Cosas que amo: los dramas koreanos

Todo comenzó hace un par de años, cuando una muy querida amiga, sin saber en lo que se estaba metiendo, me pasó tres DVDs donde venía entera una serie llamada Coffee Prince (El Príncipe del Café). Yo, inocente paloma, puse el primer DVD en el reproductor y no paré hasta llegar al episodio 8 porque OH MY GOD. Siempre me gustó ver televisión pero desde que habían cancelado los Archivos Secretos X que no sentía esa necesidad imperiosa de ver el episodio siguiente, sólo para saber si pasaba algo entre los protagonistas o no.

Las series coreanas son como nuestras teleseries/telenovelas, sí; pero son más cercanas a los cuentos de hadas. Generalmente aparece la chica pobre que se enamora del millonario, pero no caen en cliché; son tan encantadoras, tan lindas, tan tiernas y tan ñoñas a veces que hacen que te mates de la risa y que quieras ver más y más. El caso de Coffee Prince (en al foto) es único, en todo caso. A quien se la he prestado ha debido sufrir por la adicción que provoca, esa necesidad de no poder ponerle Stop al DVD y de seguir viendo capítulos de más de una hora de duración, uno tras otro tras otro y otro más, porque es así de entretenida y uno quiere saber si va a pasar algo más ahora YA.

Para quienes no saben, Coffee Prince se trata de un joven millonario que abre una cafetería atendida exclusivamente por hombres (para atraer a la clientela femenina, ¿ven? Brillante). El problema es que se le inmiscuye una chiquilla, disfrazada de muchacho, y empieza a trabajar en la cafetería. Ver al pobrecito cuestionarse toda su vida porque como que empieza a tener sentimientos por este compañero de trabajo es tragicómico, adorable y maravilloso, todo junto.

De las series, salté a las películas coreanas y tampoco me han decepcionado. Yo no veo películas de terror eso sí, pero los dramas coreanos no tienen nada que envidiarle a la comedia romántica más éxitosa de Hollywood. He visto historias hermosas de época, contemporáneas y otras muy graciosas. Claro que hay películas malas también o tener (subrayado, destacado) que ver películas y series enteras sólo para ver a Daniel Henney, el único actor coreano que sale en ene cosas coreanas pero no habla una palabra de coreano!!! O sea, mírenlo! ¿No verían lo que fuera si saliera en la pantalla? ¿Ah? No me juzguen, ¿ya?

¿Por qué las coreanas y no las japonesas?

  1. Las series coreanas son un poquito más largas, entonces hay más desarrollo de historia pero sin dar la lata. Yo prefiero así porque si me gustó algún personaje o actor/actriz, tengo más capítulos para verlos.
  2. Revelan un poquito más porque parece que los coreanos no son tan conservadores como los japoneses. Mish. ¿Quién lo hubiese pensado?
  3. He encontrado actores coreanos bastantes buenos de cara/cuerpo y hay que tomar eso en cuenta también, no?
  4. Tienen mejor desarrollo de personajes. En las japonesas que he visto, hay personajes que salen en un sólo capítulo y después aparecen al final y es como plop. Además, como son más cortas, apuran mucho el asunto y a mi me gusta la tensión, el comerme las uñas, el gritarle a la pantala YA PO HASTA CUANDO?!?!?
  5. El amor suena distinto en coreano. A pesar de ser un idioma tan diferente, ya me acostumbré a que cuando hablan despacito y se susurran al corazón dicen cosas tiernas, lindas y me hacen suspirar.

Finalmente, veo dramas coreanos por mi actriz coreana favorita, de la cual nunca recuerdo el nombre porque se llaman todos igual (uff!), pero jamás podría olvidar su cara. Eso de que tiene los dientes chuecos le da un noséqué mayor y hasta cuando hace de súper pobre y come arroz en el suelo, la encuentro total. No es hermosa pero tiene una personalidad fantástica. Le creo cuando se ríe y, por sobre todas las cosas, me duele en el alma cuando la veo llorar. Es que llora con tanta pena!! Me dan ganas de meterme a la tele a darle un abrazo y como no puedo, lloro con ella.

Si nunca han visto dramas coreanos, les recomiendo a ojos cerrados con los dedos en el agua caliente Coffee Prince. Fue mi primer k-drama y la he vuelto a ver como 5 veces, a quien se la he recomendado, la ha amado. Pueden seguir con Mi Nombre es Sam Song (sobre una gordita bien graciosa) o con Goong (sobre la monarquía coreana). En lo que a películas se refiere, les recomiendo Antique Bakery, porque todo ocurre en una pastelería y ñami.

15 comentarios sobre “Cosas que amo: los dramas koreanos

  1. Yo he visto doramas coreanos y estoy de acuerdo en que la llevan. Destaco 49 Days e Iljimae (si no los has visto, tienes que puro).

    Y no voy a defender a los doramas japoneses, pero he visto sólo dos y los dos son brillantes. Ante todo, con mi vida y con toda la convicción del corazón que tengo, te voy a pedir que veas My Boss My Hero. Hay una versión coreana, pero no, TENÍS que ver la japonesa, porque tiene toda la gracia con los Yakuza.

    Y el otro japo que he visto no sé si te lo voy a recomendar, pero es maravilloso. Se llama LIFE y se trata del bullying y ganó premio a mejor dorama japonés de Japón el año 2007 (creo) por el mensaje bacán que tiene ante ese tema. Es bastante crudo sí.

    Pero My Boss My Hero versión japonesa, no te vas a arrepentir, debes verla.

    Me encantó el post, saludos.

    Me gusta

  2. Que interesante… la verdad soy una compelta ignorante respecto al tema… he visto un par de pelis coreanas, y varias japonesas, pero para mi son re parecidas (tal vez los entendidos me odien por lo que acabo de escribir =s) y la verdad es que me han gustado harto, vere que tal me va con las series…
    Oye y como puedo conseguir la serie? estara online?

    Me gusta

  3. por qué las coreanas son mejores que la japonesas? porque los coreanos son mil veces mas regios, basta con ver a Goong Yoo para convencerse! y te enamoran con todas esas caras que ponen que parecen emoticones… pero mejores! :3

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s