Vincent, de Tim Burton

Técnicamente, es un corto. Objetivamente, es maravilloso.

Sacado de Tumblr

Vincent es una de las primeras cosas que hizo Tim Burton, cuando todavía estudiaba cine y cultivaba su obsesión con la estética semi gótica y alemana, onda El Gabinete del Dr. Caligari (otra película increíble que se deberían conseguir).

Tim tuvo la suerte de reclutar a su ídolo de ídolos, Vincent Price, para narrar una historia sobre un niño llamado Vincent que estaba obsesionado con la muerte y, por ende, con el escritor Edgar Allan Poe. En realidad Vincent es Tim Burton: un niño de 7 años que mira el mundo como ningún otro niño de 7 años lo ve, todo puertas chuecas y árboles torcidos, música estrambótica y sombras por doquier.

Vincent también es un poco drama king, entonces inventa historias sobre esposas muertas y cómo la humanidad (su propia humanidad) está perdida y no hay nada más que hacer que esconderse en la casa a esperar el apocalipsis.

Puede sonar terrorífico, pero este corto de 5 minutos muestra todo lo que me gusta del mundo que Tim Burton ha creado con sus películas a lo largo de su carrera. Seres extraños pero adorables, composiciones musicales inolvidables, una estética única e inmediatamente reconocible.

Es su segundo trabajo (después de Frankenweenie, otro corto que ahora está convirtiendo en película, sobre un perro zombie), pero para ser el segundo intento dice mucho sobre lo que ocurre en el cerebro de este tipo. Y me gusta. Me gustan los árboles torcidos y me gusta Vincent; definitivamente, mi ‘película’ favorita de este director.

Aquí les dejo el link para el corto completo, con subtítulos en español, para que lo vean y me cuenten qué les parece. Yo creo que les va a gustar.

4 comentarios sobre “Vincent, de Tim Burton

  1. A mí esa estética que tanto te gusta me genera un poco de angustia .. hay muchas cosas que no puedo ver porque me dejan súper mal!! No sé que onda conmigo, pero mi pololo el otro día quiso mostrarme un video de la película “The wall” de Pink Floyd y a los 5 segundos le tuve que pedir que lo sacara =S
    A pesar de eso me gustó la historia y a Vincent lo encontré muy tierno!!

    Me gusta

    1. A mi también me pasa con ciertas cosas así que te entiendo. Creo que por eso me gusta tanto Vincent y Tim Burton, porque los encuentro tiernos. Burton puede hacer cosas súper tétricas (un árbol lleno de cabezas?) pero al final con la música y el humor medio retorcido que le mete a su trabajo, me da risa y lo encuentro cool y me gusta.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s