Juegos: Bejeweled

Este puede ser, fácilmente, mi juego favorito. Me encantan los juegos con gemas y Bejeweled es como el original. La idea es ir juntando las gemas de igual color, en tríos, así desaparecen y el tablero se va moviendo y uno va ganando puntos. Como es hiper fácil, pongo música, me vuelo y juego por horas y horas.

Claro que ahora hay como quinientos mil juegos tipo Bejeweled, algunos te dan sólo un minuto para sacar la mayor cantidad de gemas posibles del tablero; otros terminan cuando se acaban las movidas posibles (esos los odio); en otros no hay tiempo ni movidas finitas entonces te puedes relajar juntando las gemitas sin darte cuenta del tiempo.

A medida que avanzas de nivel se va poniendo más difícil la cosa, pero también van apareciendo ayuditas. Bombas, súper explosiones, si juntas 4 o más gemas (en vez de las tres típicas) también haces supergemas y más puntos y yay.

En google puedes encontrar las versiones clásicas y otras más elaboradas o más chistosas. Ayer encontré uno que era la misma idea pero en vez de gemas, eran bichos onda infecciones, entonces tenías que deshacerte de los virus para poder sanarte o algo así. No lo bajé porque había que pagar, bu.

Me gustan las que son como puzzle o Challenge, donde hay que ir pasando etapas y además de ganar puntos, ganas medallas o tótems o qué se yo, alas! Todo depende del juego que elijas. En este link súper top (es español) que encontré, hay hartas opciones para jugar online y puedes bajar algunos al computador también o al teléfono.

Igual que con el MahJong, del que hablé la semana pasada, me gustan los juegos que no necesiten mucho pensamiento porque me gusta jugar para distraerme, poder escuchar música tranquila o ponerme a cantar sin tener que poner mucha atención a la pantalla. Los Bejeweled son mis favoritos por lo mismo, súper poca ciencia pero harta entretención.

10 comentarios sobre “Juegos: Bejeweled

    1. Liliana! Anoche mismo pensaba en ese punto. NO podía dejar de jugar el endemoniado nivel 7, lo odio, y de repente pensé “podría estar viendo una película en este momento. O durmiendo” pero no, ahí estaba yo a medianoche haciéndole click a las gemitas. MAL.

      Me gusta

  1. Que juego mas enviciante, también es de mis favoritos, porque es simple, y yo creo que mas que nada es porque soy como una polilla, me atrae cualquier cosa que brille hahaha.
    Yo jugaba siempre en Neopets, esa página donde te haces una mascota virtual y la puedes mandar a un hotel para que la cuiden y le armas su casa, pero para tener plata hay que jugar mini juegos y me lo pasaba jugando miles de versiones del Bejeweled.

    Me gusta

    1. A mi no me gustan esos juegos onda Farmville porque hay que tenerles dedicación y meterse todos los días y por algo yo no tengo ni plantas en la vida real!!

      Con Bejeweled juego cuando quiero y por el rato que queiro y listo. No me exije más de lo que puedo darle, cachai?

      Me gusta

      1. Haha te catcho todo el rato…..yo en mis tiempos de Universidad como no iba a clases, no estudiaba (y era la mejor alumna ha ha) jugaba Restaurant City todo el rato porque además de tener tiempo de sobra usaba un cheater ahaha. Pero también me gusta eso de no depender de un juego.

        Me gusta

        1. Mira, empecé a jugar MonsterWorld en facebook y ahí estoy como idiota pegada en la pantalla esperado que las malditas plantas crezcan. Me da pena dejar que se mueran!!

          Ahora lo entiendo todo y los odio por meterme en este mundo del juego no fácil. LOS ODIO. Jajaja.

          Me gusta

          1. Y lo peor es que siempre las cosas mas lindas son para comprarlas con crédito, me carga! Yo he estado a punto de hacerlo mil veces, pero después voy a acostumbrarme a que sea todo mas fácil y rápido y gastarme toda la plata en juegos weones hahaha.

            Me gusta

            1. Ah, no. Yo no pago por nada. Siempre hay una versión, aunque sea más mula, gratis en el ciberespacio. Menos en juegos, que hay tantos. Lo único que compro son DVDs de series, ahí sí se me va plata pero amo mis series y mis libros originales. 🙂

              Me gusta

    1. Ah, yo también. Justo ayer bajé otro nuevo y estoy jugando en los ratos libres el modo “acción” (contra el reloj) y voy en el nivel 52. Confieso que ya me da miedo empezar un nuevo nivel porque va muy rápido!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s