Juego: Bachillerato

Este post va con nostalgia. Hace aaaaaaaños que nadie quiere jugar Bachillerato conmigo y me da una pena atroz. Siempre fue mi juego favorito para cuando fuera: vacaciones, el colegio, ratos libres, viajes en bus.

Para esas almas jóvenes que me leen y que no conocen el Bachillerato (les debería dar verguenza), era tan simple como sacar una hoja del cuaderno y buscar un lápiz bueno; hacer una grilla y decidir las categorías. Generalmente,sobre todo si uno jugaba con la mamá o alguien de otra generación, se usaba una como esta:

Si ibas a jugar con amigos, primos, gente de tu edad, ya se ponía mejor la cosa y podías agregar categorías como juegos, programas de televisión, canciones, bandas, películas y otras tantas que se te podían ocurrir. Si eras súper astuto y anotabas una palabra que nadie más tenía, te llevabas todo el puntaje; si no se te ocurría nada novedoso y tenías la palabra repetida con alguien más, se dividían el puntaje. Ay, cómo amaba este juego.

¿Por qué ya nadie juega conmigo? Porque estoy rodeada de gente fome. Y porque les da lata jugar conmigo porque escribo muy rápido entonces obvio que voy a ganar. ¿Acaso el punto no es jugar y pasarlo bien? AH?! (Soy tan Hufflepuff a veces). Pero en serio, no es eso lo entretenido. O sea, yo igual juego Monopoly si hay quórum y me carga comprar y vender cosas. O juegos de cartas y soy nula con los números. Gente poco solidaria.

La última vez que jugué Bachillerato fue en Canadá. La familia con la que pasé Año Nuevo tenía decenas de cajas con juegos de mesa y como era invierno, Navidad, jugábamos todas las noches antes de cenar a algo distinto. Ahí conocí juegos entretes que ya les comentaré. La cuestión es que la versión gringa del Bachillerato es bien top:

Se juega con una pirinola que tiene símbolos y otra que tiene letras. Así que nada de intentar hacer trampa recitando el abecedario bien rápido o ultra lento para que salga la A. Acá la pirinola te da la letra y el nivel de las categorías que tienes que revisar para completar tu cartón. Además, las categorías vienen impresas en unas tarjetas y son más diversas que las que uno jugaba cuando chico. Yo tenía que jugarlo en inglés y a veces había categorías que no entendía o de las que de verdad no sabía nada, pero jugué igual porque soy buena onda. ¿Ven?

Creo, y es un creo bien grande, que venden el Scatergories aquí, en Chile. Quizás hicieron una versión traducida del gringo o una versión española directa, no sé, pero me da la impresión de haber visto la caja alguna vez en la sección de juegos (sí, voy a la sección de juegos bien seguido porque me encantan los juegos de mesa y por mí tuvierse 500 pero para qué si nadie juega conmigo, forever alone).

Eso les quería contar. De cómo extraño jugar Bachillerato. Más que nunca ahora que una podría jugar Bachillerato de Harry Potter, por ejemplo, o de otra serie/libro, inventar categorías especiales y ver quién es el más fan. Si al final la cuestión no era quien escribía más rápido, sino que a quien se le ocurría más rápido la respuesta. Pucha que sería entretenido! Obligada a seguir jugando Solitario.

6 comentarios sobre “Juego: Bachillerato

  1. El otro día jugamos con mi novio y nos reimos un montón. Es que es el juego más chistoso de la historia, por ejemplo cuando toca la letra K no falta el que inventa apellidos o colores XD…
    Y nosotros también pasamos por la sección de juegos de mesa, y nos encantaría comprar el pictionary, pero como somos foreverlosdos y no tenemos amigos en esta ciudad no nos queda más que el scrubble (porque mi amigo es medio picado jugando a las cartas)

    Me gusta

      1. yo en ese sentido soy terriblemente competitiva, no al extremo de picarme ni hacer trampa, pero soy como Sheldon Cooper y me lo tomo muy en serio. Una vez con mi antiguo grupo de amigos llegamos al extremo ir rotando las parejas en el pictionary para ver quien era mas seco y mi equipo gano todas las veces, no importa quien estuviera… ( acabo de releer esto y creo que tengo un problema XD) hasta me emociono cuando lo escribo jajjaja

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s