5 Apps necesarias para subsistir

Hace poco más de un año que conté mis ahorros y decidí gastarlos en un iPhone. Después de haber pasado terremoto completamente desconectada, me dije “nunca más” (es atroz eso de no tener luz ni internet ni teléfono ni nada). Así que invertí en un teléfono shuper súper y no me arrepiento.

Tomando en cuenta que no estamos hablando de juegos ni de aplicaciones entretenidas per se, aquí va una lista con las 5 Aplicaciones Necesarias PARA SUBSISTIR:

05. Flashlight

Una linterna. Siempre útil. Para buscar cosas en la noche, para abrir la puerta de la casa, para mirar el piso cuando se corta la luz, para alumbrar a tu estrella favorita en algún concierto (a falta de encendedor). Yo soy hiper preparada y por eso tengo una linterna de verdad en mi pieza, al lado de la cama; pero nunca está de más tener la aplicación en el teléfono y, claro, tenerla a mano, no en alguna carpeta donde te vas a demorar cuatro minutos en encontrarla.

04. Maps

Hay aplicaciones de MapCity y de Planos de las Guías Amarillas, pero la que mejor me funciona es la Maps, con la que viene el teléfono. No sólo se demora menos en cargar, sino que nunca he tenido problemas con las rutas que me muestra para llegar a alguna parte. Con esta aplicación me di cuenta que valió la pena gastar tantas lucas en un teléfono. Con mi familia nos perdimos camino a un matrimonio y gracias al GPS de esta aplicación salimos airosos de “quizás donde” camino a “más lejos que la cresta”. En serio. Sin teléfono quizás todavía damos vueltas por La Florida.

03. Xe.com

Esta es una aplicación para revisar el cambio de moneda. Te da el valor en tiempo real y puedes agregarle la moneda que quieras. Si compras por Internet en páginas no sólo gringas (en dólares) o si andas de viaje en el extranjero, no hay herramienta más útil. Es muy fácil de utilizar, más fácil que en la página web incluso, y me ha sacado de dudas un montón de veces, sobre todo en el Duty Free.

02. WhatsApp/Viber

El plan que tengo incluye muy pocos mensajes de texto y como sí tengo Internet ilimitada, le doy como caja a estas dos aplicaciones. WhatsApp y Viber son servicios de mensajería celular, ambos gratuitos entre sus usuarios. Me gusta más WhatsApp porque llegan mucho más rápido los mensajes, pero lo bueno de Viber es que también te deja realizar llamadas entre quienes tengan la aplicación, todo gratis. No sé si la última actualización de WhatsApp viene con eso también. Pero para ponerse de acuerdo con alguien o hacer una simple pregunta, estas aplicaciones salvan mucho, sobre todo cuando pasan emergencias y pucha que estamos acostumbrados a ellas en Chile. Para el próximo terremoto o corte de luz, úsenlo. De verdad que sirve.

01. Twitter Client.

Yo uso Echofon pero hay muchos más. De verdad que no podría vivir sin twitter. No es que tuitée mucho o me entretenga leyendo los quince mil links que postean a veces mis amigos, pero cuando pasa algo importante o grave, en Chile o en el mundo, me entero primero por Twitter que por cualquier otro medio de comunicación. Y eso se agradece. De nuevo, después del terremoto estuve incomunicada y no saber dónde había sido el epicentro o de la embarrada que estaba quedando en el sur fue súper angustiante. Ahí me sale la vena periodística y querer saber TODO de lo que está pasando y no pude. Ahora, gracias al súper teléfono y a Twitter, sé altiro si pasó algo, quiénes están involucrados y puedo comunicarme con familia y amigos para saber si están bien; considerando que los teléfonos suelen no funcionar, se agradece.

 

Esas son mis cinco aplicaciones elegidas. Otro día les cuento de las que más me entretienen o de juegos, etc.

A propósito, me pueden pedir que haga listas sobre cosas si quieren. De hecho, se los agradecería. Tengo varias anotadas pero siempre busco inspiración, así que ya saben. Y gracias.

16 comentarios sobre “5 Apps necesarias para subsistir

  1. Para los conductores, yo agregaría Waze, se puso de moda por el tema de los carabineros, pero ayuda mucho para esquivar tacos gigantes, o en la carretera. Y hay una que se llama 5-0 Radio Free, que en caso de cortes de luz, si por saturación se caen los sitios de las radios te permite conectarte a la Red Nacional de Emergencia, que son radioaficionados a lo largo de todo chile, además de los bomberos…

    Me gusta

  2. Hahaha me reí demasiado con tus comentarios defendiendo que son para subsistir y no para jugar!!! Buenas apps las que recomendaste, las tengo todas menos la Xe.com que me da como lo mismo.

    Para subsitir agregaría la Drinkspiration by Absolute hahahaa. No, pero una que es muy muy buena es la “Find My iPhone” para que en caso que se te pierda o te lo roben lo encuentres altiro.

    Yo tengo un borrador de todas las apps que me gustan pero creo que al igual que tú, dividiré el post por secciones de acuerdo a sus categorías porque son muchas haha.

    Aunque cuando haga un post sobre apps en categoría “redes sociales” va a ser eternoooo hahahaha.

    Me gusta

    1. Esta gente que lee lo que quiere leer. UFF. Me hacen pasar rabia, jajaja.

      Cuando viajes no te va a dar lo mismo. Saber cuántos Dong son 10 lucas me salvó la vida, jaja.

      Yo tengo esa Find my Phone pero nunca la he usado, la bajé pero ni la he abierto. Debería.

      ME imagino!

      Me gusta

      1. Ah siiii para viajar es super útil, pero por eso no la tengo, como no he salido de Chile aún no me interesa por el momento. Si tengo en mi mail anotadas varias apps para cuando viaje 😀

        Te voy a mandar una guía de snapguide donde te enseñan como instalar la app para encontrar a tu iPhone, porque yo tampoco la tenía activada y ahora caché todo haha, es mega fácil.

        Me gusta

  3. Te falto el reloj (que viene x defecto) 🙂 sino no me levantaria en la mañana…

    Y la calculadora, para cuando quieres repartir la cuenta al salir a comer o para calcular la propina 😉

    Creo que necesito mas de 5 para subsistir. Concuerdo 1000% con Google Maps. Mi lista seria:

    – Calendario
    – Maps
    – Foursquare (muchos tips cuando sales a comer)
    – Twitter
    – GMail

    Me gusta

    1. Toda la razón! Olvidé el reloj y sí, sin él no despierto tampoco.

      En ese caso también la cámara de fotos porque nosotras le sacamos una foto a la cuenta y después repartimos quien debe qué. Más fácil.

      Viste? Voy como en 10 ya. Debieron ser 10.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s