Viernes de Música: John Mayer

Tengo sentimientos encontrados con John Mayer pero igual lo escucho harto. Al menos los dos primeros discos, claro.

John Mayer es un cantautor estadounidense que nació en 1977. Lo conocí por mi amiga Anita, que también nació en el 77, entonces siempre me hablaba de él con cariño porque sentía que habían vivido las mismas cosas y, en cierto sentido, ella se sentía identificada con lo que él cantaba. Ella fue la que me regaló el primer disco y, aunque me gustó un poco, no me fascinó.

No fue sino hasta cuando estuve de intercambio en Canadá que empecé a escucharlo con más atención. Allá sonaba fuerte Your Body is a Wonderland (a cada rato en la radio) y nos salía hasta en la sopa. Además, un amigo de allá lo había conocido antes de que se hiciera famoso, lo que ocurrió con Room for Squares, su primer disco, y hasta nos mostró un cassette que tenía donde John Mayer tocaba con él covers de noséqué banda. Room for Squares lanzó a Meyer a la fama rapidito gracias a esa canción y su letra oda a la mujer, a dos centímetros de parecer Arjona. Pero nunca tanto, menos mal.

A mi nunca me gustó mucho el single más conocido, como siempre, pero la que me mató fue 3×5. Siempre va a ser mi canción favorita de John Mayer y cada vez que Anita ha ido a sus conciertos, se acuerda de mi cuando canta esa canción así que yay. 3×5 hace referencia al tamaño de las fotos impresas y tiene que ver con echar de menos a alguien mientras uno sigue con su vida, mientras uno va a lugares y saca fotos, cuando lo único que quiere es estar en esos lugares con esa persona extrañada. Directo al cucharón. Ya no tanto pero todos tenemos a alguien a quien queremos volver a ver o a quien queremos llevar a alguna parte. A mi me pasa, al menos.

El estilo de John Mayer siempre ha sido medio folk con toques de pop. Room for Squares está bien dirigido gracias a la guitarra: acústica y eléctrica, John Mayer es un excelente guitarrista y eso se nota en sus discos, aunque agregue más instrumentos a sus últimas producciones. Son canciones calmadas, con lindas letras, ideales para escuchar cuando se busca tranquilidad.

El segundo disco de estudio de John Mayer es Heavier Things, que continúa puliendo su estilo de cantautor folk. Sigue incluyendo canciones con letras que me matan, jaja, como Wheel que habla de los adioses. Odio decir adiós, sobre todo en los aeropuertos, no hay nada más triste y angustioso y ahí está John cantando sobre cómo la rueda de la vida da vueltas y en ese lugar unos se despiden mientras otros dicen hola. Como que intenta darte aliento porque algo mejor vendrá pero es difícil sacudirse de encima esa sensación de vacío que te deja un adiós. Uff.

De este disco la que me encanta también es Daughters. John canta “Padres, sean buenos con sus hijas, sus hijas amarán como ustedes. Las hijas se convierten en amantes que se convierten en madres, así que madres, sean buenas con sus hijas también.” Y eso es tan cierto. ¿Ah que no? Entiendo tantas cosas ahora. Jajaja.

Y aquí es donde el señor Mayer se puso imbécil y todos nos dimos cuenta de que era un pelmazo. Empezó a salir con Jessica Simpson, ese no fue el problema, pero empezó a salir con ella, a salir más en la tele, tuvo su propio programa en MTV y no era de música, salía en los tabloides con declaraciones atroces y otras cabezas de pescado como que él nunca podría meterse con una mujer que haya estado con un negro porque le daba asco. O sea. Y ahí el bichito del amor por el tipo murió bien muerto. Nunca más pude escucharle nada nuevo. Me cargó el siguiente disco que le escuché porque lo veía diciendo estupideces y kuek. No fui la única fan que perdió, hasta mi amiga Anita juró nunca más leer entrevistas de él y concentrarse en la música. ¿Ven que no siempre es bueno saber mucho de tus ídolos? Se caen feo.

No les voy a decir que escuchen todo lo que John Mayer ha hecho porque ni yo lo he escuchado, pero si pueden darle una oportunidad a los dos primeros discos, no se van a arrepentir. Son canciones calmadas, como dije, y con lindas letras. Se las recomiendo. Sólo no lean entrevistas porque es un pelmazo. Jaja.

4 comentarios sobre “Viernes de Música: John Mayer

  1. Amé demasiado lo pelmaciento que es. Reafirma mi creencia de que la pega buena no dice relación con lo buena o mala persona de alguien (y me permite seguir siendo atroz mientras trabaje bien).

    Vamos a escucharlo de todas maneras.

    Me gusta

    1. Claro que no, pues. Hay harta gente buena que es mala en su pega y alrevés. Ni siquiera tiene que ver con la dedicación que le ponen, es como triste.

      Exacto. Y mientras trabajes bien, te va a seguir llegando pena, sin importar lo desagradable que seas.

      Después me cuentas qué te parece.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s