Actores: Henry Cavill

Se viene Supermaaaaaan. En algún momento de la vida. Para que sepan quién es el nuevo Superman y las lectoras de este humilde blog se deleiten con las fotitos (jaja), les hablo hoy de Henry Cavill.

La primera vez que vi a Henry Cavill fue por culpa de Romola Garai. Ya me gustaba mucho esta actriz así que empecé a ver todas las películas que pude encontrar de ella y llegué a I Capture the Castle, una película de la época entreguerra donde aparece un jovencísimo Henry Cavill. Pero es que rosadito de lo joven. Y hace de enamorado del personaje de Romola. No me acuerdo mucho qué pasa porque fue hace harto tiempo, pero nunca se me olvidó que alguien en la película hacía el comentario de que Henry tenía las facciones de un Dios griego. Es tan cierto.

Henry es británico así del campo. En realidad nació en unas islas en las afueras del Reino Unido, donde pasaba el tiempo corriendo por las montañas junto a sus cuatro hermanos, revolcándose por el lodo y viéndose obligado a sacarse la polera por la lluvia y el barro. Así me lo imagino yo y nadie me va a convencer de lo contrario. ¡Es ley!

Claro que el barro pierde su encanto luego y Henry se fue a vivir a Londres para estudiar actuación. Apenas salido de la escuela, encontró su primer trabajo en la versión nueva de El Conde de Montecristo, donde hacía del hijo del Conde y salía con un peinado atroz. Es entretenida esta película, sale Jim Caviezel y Guy Pearce, también con peinados atroces. Uff.

Después de eso hizo películas para la televisión, un episodio de Inspector Lynley y otra versión de Adiós Mr. Chips, que pesqué un día en el cable y era harto mala pero salía él y había que verla o más, pues. Claro.  En su corta filmografía, aquí aparece I Capture the Castle, que encontré bonita pero medio simplona.

En el muy bien bautizado ítem de “Sí, yo también veo weás porque el mino está rico” (creado por mi amiga Paula, linda ella), vi Hellraiser porque salía Henry. Yo no veo películas de miedo porque dan miedo, obvio, y soy lo más cobarde que hay. Pero vi Hellraiser. Por Dios la película mala. Considerando que todo me da susto, esta me dio sueño así que de verdad era asquerosa. Creo que hasta me reí en alguna parte. Mala, mala, mala.

No tan terrible fue Tristan + Isolde. Me fascinan las películas con onda medieval y las espadas y los caballos y los pelos largos y aahhhh. Lo sexy. Y aunque me carga James Franco, me gustó esta película porque era como románticona y bonita y es Inglaterra medieval entonces ya me gustó altiro. Henry sale en un papel secundario. Disfrutable.

Como le quedó gustando eso de andar cargando espada, Henry tuvo un pequeño papel en la versión cinematográfica de Stardust, basada en la novela de mi adorado Neil Gaiman. ¿Cómo no iba a verla? Aunque no es mi novela favorita de Neil, la película quedó muy entretenida, simpática, capturó varias cosas MUY Neil (gracias) y Henry sale poquito pero es hiper memorable su personaje, por la escena final. Me acuerdo y me río.

Eso de ser medio masoquista a veces funciona. Con cero ganas bajé (sí, bajé) otra película que sonaba a terror porque salía este tipo en los créditos. Blood Creek es una película sobre un tipo que era medio nazi y que ahora es zombie y anda matando gente porque, obvio, es zombie y eso hacen. Lo raro es que me gustó harto la película, jaja. No para verla de nuevo pero fue memorable lo del caballo zombie (I know!), la tensión ayudada por la música en el desenlace, la atmósfera de Uuuuuu general. No es lo mejor de la vida pero logra el objetivo y por eso no la odio. Y Henry sale sin polera y le pegan unos latigazos y mejor me callo. Jajaaj.

Por esta época, Henry Cavill ya era un nombre conocido para muchos gracias a su papel de Charles Brandon en la serie de televisión The Tudors. Tengo un problema enorme con esta serie: no soporto al protagonista. Hay actores que me cargan pero puedo aguantarlos, a este tipo no. Me da un asco atroz y no sé bien por qué. Lo encuentro shulísimo y me da wácala, así que verlo agarrarse a cuanta mina le ponían por delante no era algo que quisiera ver. Reconozco que me aguanté harto para ver a Cavill, porque vi la primera temporada pero Henry salía tan poco que de verdad no valía la pena. Lo pasaba pésimo. Eso fue cuando la estrenaron. Como ando de Gryffindor por la vida, hace poco la vi entera y aunque igual odié al protagonista, fue aguantable. Insufrible pero aguantable.

Y así llegamos a lo último: The Immortals, donde se traslada a la antiguedad, de nuevo con espada y sandalias para pelear con los dioses o algo así. En realidad da lo mismo porque la película era súper fome y pobre, andaban todos sin polera y qué pena. (Sí oh). Si olvidé de qué se trataba es por algo.

Ahora Henry se prepara para la vorágine que se avecina. Es el nuevo Superman. El papel, físicamente, le queda. Tendremos que ver si le resulta Clark Kent, si la gente no lo reconoce con lentes estamos al otro lado. En realidad yo no lo encuentro tan buen actor pero creo firmemente que tiene que ver con que ha elegido mal los papeles o no le han dado la oportunidad. ¡Dénle una oportunidad a este cabro! Eso. 🙂

13 comentarios sobre “Actores: Henry Cavill

  1. Ajajajaja entré para ver mis comentarios que estuvieron en el limbo y fue como “aers… Quien es ese minaaaazo???” ni lei, solo vi sus fotos y debo decir que me enamore… Haaaaaaaaaa

    Me gusta

  2. Haaaa luego del deleite visual… Leí (me gusta como escribes) y si no le va bien como superman, propongo que hagamos una vaca y lo contratemos nosotras comomlimpiapiscinas o jardinero …. Me hago piscina pa que la limpie, lo juro!!!! Jajajajaja

    Me gusta

  3. Henry Cavill tiene tanta pinta de Superman que parece que lo sacaron directamente de los comics. Yo diría que de todos los actores que lo han interpretado es físicamente el más perfecto desde Cristopher Reeve, quien es perfecto sólo porque Superman se redefinió desde que el lo interpretó. Si la película es buena (escúchame deidad de turno) dibujarán a Superman como Cavill por los próximos 30 años… y no se si eso es bueno para él, pero para mi, como fan de Sups, es TOPS! porque guachon-de-la-vida-in-my-life

    Eso.

    Me gusta

      1. A C. Reeve se le creía que era dos personas completamente diferentes.
        Yo quiero que la película sea buena, que tenga un buen guión, una buena dirección, buenas actuaciones, etc., y que logren captar lo que amo de estos personajes. Quiero trilogía, o cuatrilogía sin Hombre Radioactivo

        Me gusta

  4. El hijo del Conde de Montecristo? Noooooooooooo!!! Es cierto, lo leí y recordé su cara de inmediato, encontré tan tonto el personaje pero tenía buen futuro el cabro. El otro día vi una parte de Inmortales, que es muy mala, y sólo seguí mirando la TV por el pobre Henry que puchas que sufrió durante la hora que vi la película.

    Me gusta

  5. Me cague de risa con tu blog. No puedo creer ke encontraras fome “The Inmortals”, yo la encontre super entrete y no porke habia tanto mino con caluga, sino porke era distinta, la trama era buena y Henry actua re bien. Desarfortunadamente este tipo ha sido catalogado como el “most unlucky man in Hollywood”. Ha hecho pelis malisimas (con excepcion del Conde de Montecristo) y ha perdido varios roles principales, pero ahora parece ke esta repuntando. Ojala le vaya bien con Superman. Es eskisito entero y ademas talentoso. Sueño con verlo de James Bond alguna dia!!! Rico,rico, vale la pena verlo en cualkier cosa la verdad. Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s