Cosas que amo: Calvin & Hobbes

No sé mucho de cómics, no me gustan mucho las historietas, pero siempre hay excepciones y me requetecontrafascina esta: Calvin & Hobbes

No recuerdo bien cuándo empecé a leer Calvin & Hobbes. Quizás las tiras comenzaron a aparecer en el diario y ahí me hice fanática, o me regalaron un libro de historietas y lo leí quinientas veces en un día. No me acuerdo, pero sí recuerdo que cada vez que veía al tigre naranja y a esa amenaza rubia llamada Calvin, la sonrisa me sobrepasaba las orejas.

Todavía me pasa. Abro ese asquerosín diario online todos los días porque me acuerdo que al final sale Calvin & Hobbes. La depresión comienza cuando no lo incluyen, y pasa harto. Ni siquiera me importa que repitan las tiras porque siempre van a ser graciosas, pero pasar un día sin leerlos, sin ver a ese travieso haciendo de las suyas, de verdad que me pone triste.

En cierto modo, yo creo que me hubiese gustado ser como Calvin cuando chica. Nunca tuve amigo imaginario, nunca caminé por todos lados con alguna muñeca o algún peluche regalón, nunca jamás hice nada fuera de lugar porque siempre fui una niña súper correcta y fome (me he desordenado ene con los años, eso sí).

Me gusta Calvin porque es diferente. Es un niño travieso, sí, pero tiene cerebro. Es revolucionario, es clever, es creativo, es incisivo. Se puede discutir que el humor de la tira cómica tiene distintos niveles, que funciona para niños y para adultos, pero a mi me gusta que sea intrínsicamente sobre un niño y su relación con el mundo, con sus padres, con sus pares y, por sobre todas las cosas, con su tigre.

Es que Hobbes es exquisito. EXQUISITO. Me encanta que a veces lo dibujen como es para los adultos, un peluche y nada más, y que en el cuadro siguiente sea el Hobbes que conocemos, el que está en la mente de Calvin. Me encanta que sea medio chueco a veces, que le haga bullying a Calvin, que lo moleste y le haga reconocer sus errores. Pero también tiene su lado amable, como cuando le hace las tareas a Calvin o cuando le da cuerda para construir naves espaciales e ir al espacio.

Mi historia favorita, porque son varias tiras, es la que muestra a Calvin y a Hobbes haciendo monitos de nieve en el antejardín de la casa. Cuando llegan los papás de Calvin y ven las creaciones de su hijo, muero de la risa. Y es ahí cuando me gustaría que nevara harto acá en Santiago para poder hacer lo mismo y ver cómo reacciona la gente al ver esas creaciones. Muajaja.

Aunque ya no hay tiras nuevas, gozo revisando las anteriores. Estuve a punto de comprarme la colección completa de Calvin & Hobbes en un viaje. Los tres libros (gigantescos) estaban en súper liquidación y me dio una pena atroz que pesaran tanto y que por eso no haya podido comprarlos. Eran hermosos. Pero a falta de libro, algún día me mandaré a hacer alguna polera o algo. Lo sé. 🙂

12 comentarios sobre “Cosas que amo: Calvin & Hobbes

  1. No lo puedo creer, yo soy fanática de Calvin & Hobbes y no sabía que había alguien más!
    Yo también los conocí en el diario y me encantaba, de hecho, tengo recortadas muchas viñetas que ya están amarillentas pero no me importa!
    Hace unos años, en una Feria del Libro de la Estación Mapocho, estaba en liquidación un libro de ellos con tapa dura y tamaño grande a $5000. Lo compré sin pensarlo, yo creo que los vendedores no tenían idea de la joyita que tenían, como muchas veces pasa…
    Tengo además varios librillos de edición española que en un momento tenían las librerías.
    Mi historia favorita es una donde Calvin y sus papás van de viaje y se les olvida llevar a Hobbes. Cuando vuelven la casa había sido asaltada y es todo un drama… me encanta esa historieta!
    Y tengo mis serias dudas acerca de si Hobbes es real o no. A veces pienso lo obvio, que es la mente de Calvin, pero otras creo que sí existe. Hay una historia que sirve de prueba: Hobbes amarra a Calvin con muchos nudos y cuando llegan los papás, le comentan que es imposible que él haya hecho eso solo.
    Ahhhhh, soy tan fanática, me gustan todos los personajes. La mamá con sus pérdidas de paciencia, pero con su estilo: cuando Calvin la molesta siempre está o jardineando o escribiendo o leyendo, es una mamá que no vive pendiente del hijo y eso me encanta. Y el papá que pasa hablando de fortalecer el caracter.
    Ay, me estoy alargando mucho, me emocioné!
    Saludos
    Ale

    Me gusta

    1. Síiii. En la Feria del Libro a veces venden libros hiper baratos y yo siempre llego tarde pero de que los hay, los hay. Una amiga se compró dos, son lindos!

      Es que por eso creo que Calvin es como es. Lo dejan ser. Y él es lo que se le ocurre en el momento. Tiene una imaginación envidiable. Me encantaaaaa. 🙂

      Alárgate no más, que yo entiendo la necesidad de parlanchear cuando se trata de algo que nos gusta 😀

      Me gusta

  2. Natalia… Natalia… NATALIA!!!
    Yo tampoco soy de historietas, animé, seguidora de peliculas pero calvin … Calvin y hobbes me encantan al punto de tambien ponerme triste si no aparecen en la ultima hoja del diario aquel!
    Y ya me sorprende pero una de mis favoritas tb es la de los monos de nieve! Y es que en verdad, me gustaria tener un hijo como él, con tigre incluido… Jajajaj
    Haaaaa, hare un minuto de silencio por tu “no compra” de los libros… Yo siempre que paso a una libreria miro piolamente si hay algo de ellos pero no, pura mafalda y maitena… Y si bien son chistosas tb, no es lo mismo!!

    Ame tu post de hoy y bueh, esperemos que ese diarucho publique una historia diariamente….

    Me gusta

    1. Maritzaaaaaaa! Jajajaja

      Hace tres días que no salen!! Maldito diario.

      Concuerdo. A mi me gusta Mafalda pero no me mata y encuentro que Maitena es muy de mina así que paso. Algún día tendré alguna cuestión de Calvin & Hobbes *tose*monitosdeporcelana*tose*

      Me gusta

  3. HAPPINESS IS NOT ENOUGH FOR ME, I DEMAND EUPHORIA.

    Reality continues to ruin my life.

    I’m learning real skills that I can apply throughout the rest of my life … Procrastinating and rationalizing.

    (frases de Calvin & Hobbes que empleo en mi vida diaria. Mejores filósofos ever, estos dos :D)

    Me gusta

  4. no se donde lo leí, pero el autor nunca definió si es imaginario o existe de verdad… me encanta esta historieta, he leído muchas pero esta es genial, lástima que el autor no pudiera seguir dibujando. Muy bueno el blog, lo acabo de descubrir!

    Me gusta

  5. amo a calvin y hobbes!!! yo y mi hermano la verdad!!!

    tenemos un par de cuadernos con historias que sacamos del diario .. super ñoños!!!

    mi historia favorito es cuando sacan el auto del garage para formar un club y el auto se les calle abajo!! hay una secuencia genial se ve a la mama tomando cafe y detras de ella no pasa nada.. a la siguiente pasa el auto y la tercera tira.. pasan calvin y hobbes corriendo detras de auto!!!

    anexo me gustan otros detalles por ejemplo es el origen de sus nombres.. hobbes se llama asi por thomas hobbes y calvin por juan calvino!!!

    o que su creador nunca quiso vender los derechos pk le dolia en el alma la idea de “prostituirlos” como a snoopy, le encanta que los fans hagan sus propias poleras y cosas asi

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s