Top 5 Personajes de Harry Potter

Me costó un montón poner sólo cinco nombres. Casi hago dos listas, medio-haciendo trampa, una con los personajes principales favoritos y otra con los secundarios. En realidad con los nombre que incluí aquí sí me resulta hacer otra lista! Jaja. Win.

Como sea, estos son mis 5 personajes favoritos en Harry Potter. Tatáaaan.

05. Minerva McGonagall

McGoogles. AMO a McGonagall. Es el tipo de profesor que me encantaba tener en el colegio y en la Universidad, el que me hacía redoblar el esfuerzo para sacarme buenas notas y que se sintiera orgulloso de tenerme en su clase. Me pasó sólo un par de veces pero la satisfacción del trabajo bien hecho era doble cuando te caía bien un profesor. Y esa es McGonagall para mí. Porque es seca, porque entiende de verdad la materia que enseña, porque es inteligente, porque es empática, porque a pesar de estar metida en un mundo inverosímil igual tiene capacidad de asombro y actúa con carácter frente a ello. Cuando Harry empieza a volar, su fangirl interna se desata y, aunque las reglas no lo permiten, lo mete igual a jugar Quidditch. Porque ve el potencial, porque cree en sus alumnos. Me dan unas ganas atroces de abrazarla y pedirle que me cuide para siempre. Además que me imagino, gracias a esas escenas donde se ve su fanatismo por el Quidditch, que cuando joven debió ser súper prendida y me da risa, me dan ganas de tirar la talla con ella. Todo el rato.

04. Los Merodeadores

Y se van los cuatro juntos porque si no ocuparían la lista completa. Gran parte de por qué El Prisionero de Azkaban es mi libro favorito tiene que ver con ellos. Ahí los conocemos, a este grupo de amigos de la generación anterior que se la pasaba inventando bromas y creando hechizos impensados. Gente creativa, me fascina. Fueron escritos con tanto misterio que de inmediato se convirtieron en mi parte favorita de la saga completa al punto de exclamar “¿A quién le importa Harry? Yo quiero más Merodeadores!” Y sigo queriendo la precuela aunque sea imposible pero para eso está el fanfiction. Y gracias al fanfiction, especialmente a Shoebox, me fascinan. Tienen una historia agridulce/tragicómica. Pasaron de ser unos jovencitos bromistas con un brillante futuro por delante a ser protagonistas de una guerra terrible que los destrozó uno a uno, de a poco. Pienso en James con Lily y el pequeño Harry, en Peter y en qué debe haber pensado para traicionar a sus mejores amigos, a quienes lo defendieron siempre; pienso en Remus y en Sirius, en cómo la guerra desgastó una amistad (o algo más) profunda y la hizo pedazos a través de la desconfianza, los secretos, la mentira.  Esa dualidad, ese súper feliz comienzo y ese final tan oscuro, hace de los Merodeadores un grupo fantástico de personajes, de los que todavía no me aburro de leer.

03. Harry Potter

Es raro porque nunca me gustó mucho Harry hasta que terminó la saga. Siempre preferí a otros personajes (todavía, obviamente, si Harry está en la mitad de la lista), pero ahora lo entiendo y aprecio todo lo que hizo. Harry es un niño al que sacaron de su hogar a la fuerza, alejándolo de lo que le pertenecía para luego devolverlo en desventaja. Sin saber qué pasa, qué es, cómo actuar, Harry vuelve a su mundo, a lo que le pertenece y con el peso de ese mundo desconocido pero propio sobre los hombros. Es una responsabilidad increíble y Harry la acepta. Entre el honor y la valentía, está la inevitabilidad de que si él no lo hace, todo lo que ha llegado a amar puede desaparecer y, aunque suena a ultimátum, Harry no arranca sino que se queda a pelear. Como el soldado que Dumbledore creó de a poco, Harry se queda y combate, y lo hace con convicción. No puedo alejarme de la idea de que Harry es un héroe, sin capa pero héroe, y ahora que el viaje terminó aprecio todo lo que hizo por su gente. Como que me llena el corazón saber que Harry existe, porque tiene defectos y se siente real. No sé. Gracias, Harry.

02. Severus Snape

Si ya sé, es un idiota. Lo tengo más que claro. Pero el idiota bueno para el bullying es un excelente personaje. No lo pueden negar. Me encanta Snape, no él en sí (eww, grasiento) y no él porque me imagino que es Alan Rickman (mino), no. Me encanta Snape porque es un personaje complicado, alguien que desde el primer libro aportó siempre a la historia. Una leía el nombre y sabía que algo iba a pasar y eso no se puede decir de todos los personajes (te estoy mirando a ti, Hagrid).  Agradezco que Snape exista porque me dieron ganas de pegarle al libro cuando hacía ciertas cosas, porque después de las películas cada vez que leía que entraba a una habitación con el viento moviéndole la capa, moría de la risa, porque es bien dramático y el haber creado un personaje tan visual, me gusta. Igual encontré fome el súper final de su historia pero esa duda permanente que JK Rowling implantó en los lectores, el ¿será malo o no? era fascinante (para el archivo, yo nunca jamás dudé que Snape era bueno. Tengo testigos).

01. Ron Weasley

Ronald Bilius. Ron. Roncito. Roooooooooon. Manera de amar a este hombre. Les puedo contar el momento exacto en que me enamoré de Ron Weasley: primer libro, Harry y su nuevo amigo están en el tren hacia Hogwarts y Ron le muestra a la señora del carrito una bolsa con comida que su mamá le dio por si le daba hambre. LEEEEEENDO. No me pregunten por qué pero lo amé altiro y después, cuando juega ajedrez mágico, terminé de enamorarme. En la película es más lindo que en mi cabeza, lo admito, pero igual lo requetecontradoro. Ron es el corazón de la historia, el Gryffindor por excelencia, más que Harry incluso. Ron actúa, sigue su instinto y lleva el corazón en la mano. A veces le resulta, a veces no, pero lo hace todo con buena intención, aunque sea motivado por la rabia o la frustración. Hasta cuando estuvo enojado con Harry en El Cáliz de Fuego, igual lo defendía frente a otras personas. Yo sé que decepcionó a mucha gente cuando dejó el campamento en el último libro, lo sé, pero no pueden juzgarlo tan ligeramente considerando que llevaba el locket puesto hace días. Quizás es porque yo lo adoro y porque siempre supe que iba a volver, no sé, pero siempre confié en Ron, lo entiendo. Ron es el menor de una particularmente superdotada banda de hermanos y ha tenido que aprender a vivir con gente que ya no se sorprende con nada pero que lo espera todo. ¿Ustedes creen que después de tener un hijo HeadBoy, otro Prefecto y un par de genieceillos, Molly y Arthur igual se iban a sorprender con que Ron derrotara a un troll en el baño? El pobre siempre tuvo que cargar con eso y la inseguridad que esa dinámica crea está en los primeros libros, entonces imposible odiarlo. No entiendo a la gente que odia a Ron. ¡Ron! ¡No podí! Como sea, Weasley es Mi Rey. ❤

19 comentarios sobre “Top 5 Personajes de Harry Potter

  1. Que post mas bueno, yo odio a Snape, me cae mal igual haha, pero es cierto que es un excelente personaje, por lo mismo lo odio tanto.

    Y siempre me gustó Ron y todos los otros que mencionas, en especial la profesora MccGonagall, la amé cuando caché que se convertía en gato hahaha. Y que risa lo de Hagrid hahaha, pobreeee si igual era entretenido hahaha. Y por que no está Hermione en esta lista?? Haaahahha.

    Me gusta

    1. Jajajaja.

      Me carga Hermione! Ya, tiene sus momentos y confieso que hasta el libro 3 me identificaba con ella, pero después se puso imbécil y llegué a odiarla! Ahora como que la aguanto pero no es de mis favoritas. Se me fue cayendo de a poco. 😀

      Me gusta

  2. …Mientras leia tu post pensaba… cual es mi favorito? :O y aun no lo descifro, ni siquiera se si podría hacer una lista… :/
    Me agrada Mc Gonagall, creo que mi momento de así expresion maxima fue cuando la vi defendiendo el castillo cuando llego voldemort, lanzar hechizos valientemente y a su edad! jajaj y su actitud muy cabra chica cuando en la pelicula dice “Siempre quise usar este hechizo” y despierta a los soldados de piedra.
    Ron, debo reconocer que Ron me fue sorprendiendo de apoco, pero es ese personaje que nadie puede odiar! es el amigo que todos quisieramos, esa compañia incondicional, como sufrí cuando se enojo con harry 😦 yo tb siempre supe que volvería!!!
    Snape… ay! snape! creo que luego de enterarme de todo lo que hizo, ya no puedo odiarlo nada. Me derritio el corazon su historia, me hizo llorar cuando la lei y cuando la vi. Yo pienso que es bueno y todo lo que hizo fue por su amor a lily.
    Potter, potter es inevitable que no este dentro de mis favoritos, por su humildad. por ser valiente sin saber serlo y sin preguntarse mucho si en verdad queria serlo. solo actuar porque era lo correcto.
    Creo que hermione tb tendría un lugar dentro de mi lista, por ser mujer dentro de un grupo de hombres, por ser seca, por ser sabelotodo y por tener las agallas de enfrentar y guiar a dos hombres ayudandole a ordenar sus ideas. Al principio me cargaba, por su pará de lo se todo, pero cuando empiezan a interiorizar sobre su relacion con los muchachos. La adore! (creo q en el fondo siempre me hubiera gustado ser la chica en un grupo de hombres)

    Y ahora que termine de escribir sigo sin poder hacer una lista interna, ni elegir a mi favorito. Y creo que 5 son muy pocos!!! De hecho ni siquiera me atrevo a lanzar nombres que le agregaría a esta lista!!!!

    Me gusta

  3. Que buena liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Debo reconocer que mi favorito es Lupin, pero me decepciona un poco en el último libro, igual incomprendido y cuando apareció Tonks ambos fueron mi pareja perfecta más amada =) (odio al Lupin de la película, lo ODIO!!!!!!!!!!!!!)
    McGonagall es seca, ídola ella ..
    Con Harry tengo una relación de amor y odio, a veces me cae pésimo y otras veces lo admiro, jajajaja, nadie me entiende =P pero igual tenía el valor (o a veces la estupidez según yo) para enfrentar todo lo que enfrentaba =P
    Snape, Snape, Snape, Snape, dudé, siempre dudé, a pesar de confiar ciegamente en Dumbledore tenía mis dudas sobre la lealtad de la que él estaba tan seguro, pero cuando Harry entró a su pensadero me dio tanta, tanta pena!! O cuando estaba en clase de Oclumancia y ve que Snape era chico y el papá le pegaba a la mamá .. supe que por algo él era como era, sólo un incomprendido .. y al final cuando todo se devela .. aún más, debe haberle pesado entregar a su amada, pero bueno, él solito se lo buscó, a mí me gustó su final, no es que quisera que muriera, pero me gustó lo que le aportó a Harry .. lo que aún no me convence es que le pusieran de segundo nombre Severus a Albus Severus Potter, raro!!!
    Y Ron, jajaja, sufrí tanto cuando estuvo peleado con Harry en el Cáliz de fuego, se me hizo eterno!!!!!!!!!!! Ahora que lo he vuelto a leer se me hace cortito, pero la primera vez que lo leí, sufrí mucho!!! Hartas veces me he sentido identificada con él, como bien dicen luchar contra los logros de los hermanos y luego con la fama del mejor amigo no era fácil, errar es humano y yo creo que lo hizo lo mejor que pudo .. y fui tan feliz cuando lo nombraron prefecto que odié a Harry por estar celoso!!!

    =D

    Me gusta

  4. Que habría sido de Harry sin su amigo Ron? Nada!!! Y ellos 2 sin Hermione? Nada!!! Creo que a ellos se los puede evaluar como a Los merodeadores, en grupo. McGonagall es una vieja ídola. Creo que a Harry lo llegué a odiar gran parte de la historia.
    Mis favoritos? Fred y George, juntos, para mi La Orden del Fénix se fue a las pailas cuando dejaron el colegio, lloré cuando leí esa parte. Sirius Black, porque soportar a los Dementores tanto tiempo no lo hace cualquiera. Quien más? Si, Snape, podría ser, no sé si es favorito pero reconozco que es importante y al final llegamos a compadecernos de él. Mi personaje menos favorito? Ese lo tengo clarito, Dolores Umbridge, la ODIO!!!

    Me gusta

      1. Ah!Gilderoy Lockhart, como olvidar su participación, para mi es un idiota, me cae mal, pero a Dolores la detesto, por ella de dejé de leer la Orden del Fénix hace poco (debería decir que dejé de REleer), porque me dio una furia ciega volver a imaginarme su sonrisa de sapo.

        Me gusta

  5. Severus Snape siempre fue MI personaje. Me encantaba por lo retorcido, malvado, barrero y odioso. ¿Cómo no pensar que estaba lleno de rollos y sufrimientos? Esa capacidad de ser impenetrable habla de mucho control, para mi logrado sólo a punta de un tremendo dolor. Odié a Rowling cuando hizo que matara a Dumbledore; pensé en ese entonces que la única explicación posible era que prefería salvar al personaje de Draco y para ello sacrificaba a Snape.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s