Actrices: Gina McKee

¿Quién? ¡Por eso me gusta esta sección! Jajaja. No, en serio. Así podemos comentar películas y series de actores y actrices hiper conocidos, pero también puedo hablarles de gente que sé han visto harto pero no conocen mucho. Tan buena samaritana que soy. Inmylife.

De a poco Gina McKee se fue metiendo en mi vida cinéfila. Ya ni recuerdo dónde la vi primero y cómo empecé a notarla en las series que veía, pero ahí estaba siempre, piolamente y de pronto, de la nada, se convirtió en mi Bellatrix Lestrange y nunca más me la pude sacar de la cabeza. Siempre va a ser mi Bellatrix.

Gina McKee es una actriz británica que, como buena actriz británica, ha trabajado harto en teatro y aprovecha hacer series para la televisión y algunas películas entre medio. Así la he visto en un montón de cosas y les voy a comentar las más conocidas o las que más me han gustado.

Comenzando su carrera en las series típicas británicas como el Inspector Morse (todos salen en estas series, haciendo de víctima o culpable de algún caso, es como salir en las teleseries eternas esas gringas, todos los actores empiezan ahí), Gina obtuvo un pequeño rol en Naked de Mike Leigh, en la que David Thewlis hace de imbécil pero igual hipnotiza con su filosofía deprimente, el look lupino y la cagada que va dejando en el film. Eso fue en el año 93, cuando Gina ya llevaba una década frente a las cámaras haciendo de mesera, la amiga de, la hermana de.

El primer papel grande que obtuvo fue en Our Friends in the North, una miniserie realizada por la BBC donde protagonizaba junto a Daniel Craig (James Bond), Christopher Eccleston (Doctor Who) y Mark Strong (Tinker, Tailor, Soldier, Spy). La miniserie de nueve partes cuenta la historia de cuatro amigos entre 1964 y 1995.

Después de aparecer en Croupier con Clive Owen, se sienta en la silla de ruedas para interpretar a Bella, la amiga parapléjica de Hugh Grant en Notting Hill. Apuesto que ahora sí se acordaron de ella y la reconocen y piensan “ahhh, ella es!” Y sí pues, ella es. Me gusta Notting Hill porque es livianita, pero me encanta el personaje de Gina en esa cinta. Ella es tan top.

Y de ahí salta a una película culto del cine independiente, Wonderland. He intentado verla como quince veces y nunca la he podido terminar. No sé por qué. Sé que se supone que es increíble y que ohmaigad pero nunca la he visto entera. Algún día. La que sí terminé fue la versión de Mila Jovovich de Juana de Arco y ahí Gina hace de la Duquesa de Bedford. Papel pequeño pero contundente.

Sorpresivamente, aparece en The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, esa película súper gringa donde sale Ashley Judd y Sandra Bullock y un montóooon de actrices top. Aparece en los flashbacks, también en un papel de la amiga de. Donde tiene más tiempo en pantalla es en The Reckoning, con Paul Bettany. Vi los dos nombres en la lista y la bajé altiro y la vi y me encantó. Eso de los tiempo medievales y las capas y los conventos y el lodo y la cuestión. Me encanta. Me gustó harto la película. Grité cuando salió Gina. I am fans to her.

Y aquí llegamos al año 2003, cuando Gina protagoniza esa saga súper épica que es The Forsythe Saga. La amo. Es una miniserie de época que cuenta la vida de los hermanos Forsyte (Damien Lewis, el de Homeland y Band of Brothers; y Rupert Graves, el de Sherlock) y el triángulo amoroso que forman con Irene, el personaje de Gina. Es hermosísima, bien hecha, bien actuada, dramática. Y tiene segunda parte, la que obviamente también vi y aunque me gustó menos igual me gustó harto. Tengo la saga completa en DVD. Así de fans.

Me voy a saltar las películas menores para hablarles de Mirrormask. Ay, Mirrormask. Creo que en español es La Máscara de Los Sueños; es una película escrita por Neil Gaiman (amamos) y dirigida por Dave McKean (amamos!). Cuenta la historia de una niña que se crió en el circo, de cómo su mamá yace moribunda en un hospital y de cómo ella viaja a otro mundo, donde una bruja oscura quiere retenerla para siempre, mientras ella intenta volver a su casa y a su mamá enferma. Es visualmente hermosa esta película y la historia es preciosa, no lo digo sólo porque la escribió Neil (pero sí), y Gina hace el doble papel de la mamá de la protagonista y de la bruja mala. Es tan linda esta película! Véanla, si pueden. De verdad.

La última película en la que vi a Gina McKee fue Scenes of a Sexual Nature, la que muestra a varios personajes durante un día en Londres. Gina interpreta a Julia, una mujer bien tímida que sale en una cita tipo picnic con el personaje de Hugh Boneville (el de Downton Abbey y que también sale en Notting Hill). A mi no me gustó mucho la película en sí pero tenía partes entretenidas, disfruté ver a tantos actores que me gustan, todos reunidos en el mismo recuadro.

En televisión, pueden ver a Gina como Catalina Sforza en Los Borgias. Tema aparte: AMO Los Borgias. Pucha la serie buena. Y de zopetón me pusieron a Gina como Catalina y ahhhh, fue increíble! Y Cesare Borgia tiene que ir a convencerla de visitar Roma y doblegarse ante el Papa y Catalina es fiera y no se arrodilla ante nadie y se convencen mutuamente de puras cosas nada que ver y es hiper hot y ay, Dios Mío. Yes.

Hay hartas cosas que me faltan ver de Gina. Haaaartas. Las que tengo en mi lista son Coup, porque la reúne con Rupert Graves; y Missing, la serie de Ashley Judd que ya cancelaron (uff). Necesito tiempo para ver tantas cosas. Halp.

3 comentarios sobre “Actrices: Gina McKee

  1. Gina! Su papel en Notting HIll es mi favorito en esa peli (la cual no tengo porque no me gusta Julia Roberts). Es maravillosa.
    Algun día veré Los Borgias, lo prometo. Y viendo el cast de Wonderland, tengo que puro verla: aparece Molly Parker 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s