Actores: Rupert Graves

No, no es el Rupert de Harry Potter. He repetido harto el nombre por aquí y por acá, así que era hora de que lo presentara formalmente, porque es muy buen actor y lo sigo hace años.

Rupert Graves es un actor británico (era que no) que ha aparecido en decenas de series y películas hechas allá en la isla. Lo vi hace como quince años por primera vez, en mi etapa “veamos todo lo que cae en mis manos” y me topé con una copia en VHS de “A Room with a View“, la versión ochentera donde sale Helena Bonham-Carter. Ahí, Rupert hace del hermano de la protagonista, jovenciiiiito. Nunca fue mino pero a mi me llamó la atención de inmediato.

Será porque soy hiperfan de las películas de época, me lo seguí topando harto en películas de ese tipo. Lo vi en Maurice, que nunca he visto entera pero lo haré pronto (ahí debutó Hugh Grant y salen ene actores británicos hiper famosos ahora), y en Where Angels Fear to Tread, otra con Helena Bonham-Carter, esta vez en Italia. Aquí sí me gustó mucho. Le tengo cariño a esta película. Poca gente la conoce pero yo la vi como cinco veces en una semana porque la pasaban por Cinecanal, jaja.

Tras un pequeño rol en Damage, donde también sale David Thewlis y la vi por los cinco segundos en los que sale él porque aparece jovencísimo y se me imagina Remus y ahhh; consigue varios papeles en televisión, en series y miniseries, de época y no. Lamentable que son series súper no encontrables y ya hice mi paz con que nunca las veré y están ahí en la filmografía haciéndome burla porque permanecerán desconocidas para mi. Mala onda.

Si vieron La Locura del Rey George entonces conocen a Rupert Graves, porque ahí sale harto más, la película fue nominada a Oscars y es muy buena. La que no es tan buena pero parece que en todas partes se hizo es Different for Girls, tu típica comedia adolescente donde un tipo hace de tipa por razones X. Ahí Rupert hace del objeto de deseo de Karl, quien fuera su mejor amigo en la secundaria pero ahora es Kim y como que se enamoran y pasan cosas.Es bien noventera la película pero tiene el mérito de ir más allá que las gringas de la misma época. Buena onda los británicos. Se arriesgan.

A Rupert le gusta trabajar con Helena parece porque se reúnen por tercera vez en The Revengers’s Comedies. Esta la vi en el cable. Sale Sam Neill (Jurassic Park) y Kristin Scott-Thomas (El Paciente Inglés), además de Helena y Rupert, que vuelven a hacer de hermanos incluso. Todo ocurre en una casona de campo y es bien loca esta comedia de venganza, donde Rupert anda en moto por la casa. Me encantó su personaje, era como todo desgarbado y le daban lo mismo las reglas y era como rebelde y radical y lo encontré hiper hot. Creo que ahí me enamoré un poco de él.

Debe ser porque es el personaje que más se le parece. Rupert es conocido en Inglaterra por haber tenido un pasado medio tortuoso, respetando cero a la autoridad y dejando el colegio para tener su propia banda de punk rock, vivir sin reglas y como a él se le placiera. Ay, los 80. Hasta que le picó el bichito de la actuación y como es trabajo arduo tuvo que ponerse las pilas y ordenarse. Le ha ido regio, encuentro.

Entre las muchas versiones de Cleopatra que se han hecho para televisión, Rupert aparece como Octavio en la versión protagonizada por Leonor Varela. Es bien buena esta versión, a mi me gustó harto. Y ahí tienen dos razones para verla: Leonor (regia estupenda ella, la odio, jaja) y Rupert (con unos rulos horribles).

Aquí llego a Dreaming of Joseph Leeves. Manera de repetirme esta película. También es de época, de la post guerra (amamos), y Rupert es Joseph Leeves, un tipo que salió herido de combate y ahora vive en el campo inglés y Samantha Morton se enamora de él y es tan hermosa la película, de verdad. Es romántica y dramática y hace frío en el campo y llueve y ella es horrible como actriz pero me aguanto porque de verdad que es preciosa esta cinta. Me la repetí mucho porque me gusta sufrir a través de personajes en la pantalla. Sufrida, amada, repetida. Linda.

La que me cargó fue la miniserie The Tennant of Wildfell Hall porque la protagonista es Tara Fritzgerald, a quien siempre he odiado por mala actriz. Me caaaarga. Vi la miniserie porque sale Rupert y sale harto así que no me arrepiento, pero me cargó igual la serie. Rupert hace de borracho, enfermo, maltratador. Not pretty.

Más linda es Pride, una película sobre leones en la que Rupert le pone la voz a Linus, el cachorro protagonista, y Kate Winslet es la voz de su hermana. Es hermosa esta película. Yo, en general, odio las películas en la que los animales hablan -a menos que sea una película animada- pero esta me gustó ene porque la boca de los animales no se mueve, el diálogo es como en pensamientos y por eso funciona. Aparte que son leones british. O sea.

Después de la de los leones, Rupert hizo The Forsyte Saga, de la que hablé ayer por Gina McKee. Me fascina esta miniserie, la tengo en DVD original de hecho; aquí Rupert forma parte de un triángulo amoroso que dura décadas y es dramáaaaaatico pero romántico y ¿cómo me niego yo a ver eso? Imposible. Más encima es de época. No. Obligada a verla.

Y aquí parece que Rupert se cansa del traje de época (buuu) y empieza a tomar roles en el presente, o le ofrecen roles contemporáneos. El primero es Muerte en un Funeral, la original ah, no la gringa remake mala. Es el hermano de Matthew MacFadyen, y sale entero asqueroso con el pelo hiper grasiento a lo Snape. Es muy entretenida esta película, la original. Muy, muy buena. Búsquenla.  También sale en V de Vendetta pero no me acuerdo de su personaje porque la vi hace tiempo y parece que no le puse mucha atención. Culpo a Natalie Portman. Pfftt.

¿Ya se cansaron? Yo, un poco. Es que miraba todas las series que tuve que ver porque salía Rupert en un episodio o las veces que me lo encontré de sorpresa en la pantalla haciendo de inculpado en algún drama procesal y uff, son hartas. Ashes to Ashes, la continuación de Life on Mars; Law & Order UK, pucha que es buena esa serie; Single Father, esa maravilla de miniserie protagonizada por un no-tan-exagerado David Tennant; Miss Marple, amo a Miss Marple; y Scott & Bailey, que me en-can-tó.

Aquí llego a Sherlock, donde quería llegar. Puede que hayan leído hasta aquí (un abrazote si lo hicieron, lindos-preciosos) y aún no les suene mucho la cara de Rupert Graves, aunque hayan visto las fotos. Pero si vieron Sherlock, la versión remozada del detective de Baker Street, entonces lo han visto en acción. Rupert Graves interpreta al Inspector Lestrade. ¿Han visto Sherlock? Porque deberían así como YA. En serio.

Rupert Graves es de esos actores que sin querer queriendo han ido formando parte de mi inconsciente cinéfilo. Lo busco, lo encuentro, lo veo, lo amo. Nunca me decepciona. He visto hartas porquerías por él pero su trabajo nunca decepciona. Es arriesgado y eso se agradece. De nuevo, no lo encuentro mino pero me gusta mirarlo. Lo encuentro interesante y me gusta cómo cambia su apariencia y su actitud con cada personaje. Es buen actor. Por eso me gusta. Aparte que ahora está más viejito y las canas le sientan increíble. Jaja.

4 comentarios sobre “Actores: Rupert Graves

  1. Ayer estuve a punto de decirte que, ya que le mencionabas en tu entrada sobre Gina McKee, ya podrías hacer un post sobre Rupert Graves… y aquí está! Telepatía or what? 😀

    La verdad es que me faltan muchas series/películas suyas por ver (pero me encanta en Un funeral de muerte!), pero ya que recomiendas The Forsyte Saga la veré, porque amo las miniseries de época y ya hace una temporada que no veo ninguna.

    A ver si siguen dándole un poco más de papel en la próxima temporada de Sherlock, porque la verdad es que en la 2a se lució. “Not my division!” Hee 😀

    Me gusta

    1. Mujajaja. Intento postear de actores y actrices relacionados por ALGO. Resultó lindo, no? 🙂

      Síiii. Hace tiempo que no he vuelto a ver The Forsyte Saga pero recuerdo que me encantó. Es que puros buenos actores y bien dramática la historia, pero dramática buena no onda Charles Dickens. Me carga Charles Dickenzzzzz. 😛

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s