Actrices: Meryl Streep

Esta especie de resumen de la carrera de la maravillosa Meryl Streep está auspiciada por mi amor de infancia por esta mujer a quien siempre he encontrado fascinante.

Mary Louise! Aún recuerdo la primera vez que la vi en la tele. Mi mamá estaba viendo Kramer vs Kramer en Canal 13 y yo, medio dormida, veía algunas partes y quedé prendada de esta mujer que lloraba porque no la dejaban estar con su hijo y el niñito andaba en bicicleta por el Central Park. Yo era chica pero sufría por ella y porque Dustin Hoffman se quemaba con el sartén. Algo terrible de ver tan chica pero así no más fue pues.

Meryl ya tenía un par de títulos en su filmografía y de a poco, con paciencia, yo iría viéndolos casi todos. Es que Meryl siempre fue maravillosa, aplicada, real, le creía cada lágrima que derramaba por su ojo izquierdo, cada sonrisa chueca, cada acento báltico y rulo a medio hacer. Si eso de que podría hacer de Batman y sería la opción correcta no es tan broma. Meryl es seca, una de las mejores actrices del mundo y la mejor de su generación, lejos. Ídola, con todas sus letras. Pero hablemos de sus películas.

No las he visto tooodas, obviamente. Así que voy a comentar las que sí he visto. Después de Kramer vs Kramer, la vi en La Amante del Teniente Francés, una película de época donde compartía roles con Jeremy Irons, jovenciiiito, mino. No me acuerdo mucho de la película, excepto del pelo ruliento y algo colorín de Meryl. Y del uniforme de Jeremy. ¿Cómo olvidar el uniforme? Después la vi en Out of Africa, donde se lucía con un acento extrañísimo pero real y un personaje fuerte, femenino, decidido. Aquí sale con Robert Redford (minazo) y se aman y se odian y se desencuentran y se aman otro poco, todo entre leones y elefantes porque es en África la cuestión. Me gustó esta película.

Nunca vi La Elección de Sofía y dudo que la vea. Sé de qué se trata y me niego. No quiero sufrir y qué atroz debe ser ver a Meryl elegir entre sus hijos. No. Así que pasemos a algo más livianito como fue She-Devil, una de las primeras comedias propiamente tales en las que Meryl participó. ¿Quién diría que esta mujer que siempre hizo de mujeres hiper frías podía hacer reír? No es la mejor actriz cómica de la vida pero no destiñe. Esta película era muy mala en todo caso, aparte que Roseanne Barr es tan refea y aquí sale afeada. No, mal.

Como aquí yo ya había comenzado mi affaire con las películas y arrendaba lo que me tincaba, la vi en La Muerte Le Sienta Bien, donde aparecía con Bruce Willis y Goldie Hawn. Me reí mucho con esta película, era muy ridícula, y salían efectos especiales increíbles para la época. Nunca la he vuelto a ver pero la vi harto cuando chica. La que vi menos pero me gustó harto fue La Casa de los Espíritus, ahí Meryl protagoniza junto a Jeremy Irons de nuevo. Reconozco que la vi porque sale Winona Ryder y he visto TODO lo que ha hecho Winnie. Había leído el libro antes y creo que es una buena adaptación. Rescatable.

Meryl incursiona en las películas de acción (más o menos) con The River Wild, en la que Kevin Bacon la secuestraba junto a su familia mientras andaban de cámping o algo así. No me gustó mucho, la verdad. Y la que me hizo dormir un poco pero sé que a muchos les fascinó es Los Puentes Sobre el Condado Madison. Zzzzzz. Ya era cuarentona Meryl y actúa junto al abuelito Clint Eastwood y hay gente que peina la muñeca con esta cuestión. Heavy.

Aquí Meryl aparece en una serie de películas que yo llamo menores, podrían haber sido películas para la televisión o irse directo al DVD. No son películas malas pero no son maravillas tampoco. Aquí cuento Before & After, con Liam Neeson, sobre el asesinato que comete el hijo de ambos; Marvin’s Room, con Leonardo diCaprio; One True Thing, con Renee Zellwegger y Music of the Heart, donde hace de profesora de música. Como que todos los actores grandes tienen que hacer de profesor de algo en una parte de sus carreras. Raro.

Ya con varias nominaciones al Oscar bajo el brazo, Meryl hace Las Horas, que marca casi un revival de su carrera. Después de la serie de películas mediocres que comenté en el párrafo anterior, Las Horas le llega con nominaciones a todo y con justo derecho. Sale increíble ahí, de escritora y de hilo conductor de las historias que aparecen en la cinta. Muy buena.

Tras un rol en la miniserie Angels in America (de HBO, si pueden véanla, es muy buena), Meryl hace dos películas hiper livianas que adoro. La primera es Prime, donde hace de la terapeuta de Uma Thurman y la mamá de Bryan Greenberg (<3). Es otra comedia y aunque sale algo histérica como mamá/terapeuta, es una película entretenida de ver. La otra es Una Serie de Eventos Desafortunados. Me encanta esta película! Además de la estética, que es adorable, los personajes están muy bien interpretados. Jim carrey sale maravilloso, los niños son fantásticos y Meryl como la tía despistada es muy, muy graciosa. Me encanta.

En el año 2006, Meryl le da vida a Miranda Prestley en El Diablo Viste a la Moda. No he leído el libro pero he visto la película como quince veces porque me gusta mucho. Me gusta Anne, me gusta Emily, me gusta Stanley, pero la que se roba la película es Meryl con ese pelo canoso y una actitud que grita a los cuatro vientos “Anna Wintour” pero más top incluso. Casi imposible pero Meryl saca prestancia del bolsillo y lo logra. Ídola.

No he visto Lions for Lambs porque siempre me dio mucha lata, no me gustan las películas sobre política (zzz), pero sí vi Mamma Mia! Yo insisto que Mamma Mia! es una muy mala película, que se salva sólo porque es Abba. Creo que es la única vez en mi vida que he visto a Meryl streep actuando pésimo. Se ve incómoda. En realidad todos se ven incómodos y eso me incomoda a mí. No voy a comentar sobre Colin Firth porque él siempre hace de Colin Firth, pero de verdad que me da cosa ver a Pierce Brosnan cantando. ¡Es atroz! Eso no quita que la haya visto como cien veces porque la dan a cada rato en el cable y me sirve de música de fondo.

Doubt, donde hace de monja, me gustó harto. es una película difícil de ver, complicada, con escenas eternas, muy parecida a la obra de teatro del mismo nombre, pero tiene actores tan talentosos que es un verdadero placer mirarlos. No sólo Meryl, también Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Es una muy buena cinta. La que me gustó un poco menos es Julia & Julie porque la encontré pasable pero no memorable. No la odio ni nada, pero nunca he querido verla de nuevo.

La que no volveré a ver es La Dama de Hierro. Más el bombo que le pusieron a esta cuestión. Y sí, Meryl se parece cualquier cantidad a Margaret Thatcher, habla igualito, pero qué lata de película. De verdad pensé que iba a ver más sobre el asenso de esta muejr al poder, en una época complicada y rodeada de hombres conservadores, pero me llenaron de imágenes de una abuelita solitaria y deprimente. Mala onda.

No sé bien en qué se fija Meryl Streep para elegir sus papeles. Obvio que le gusta el drama y es excelente en ellos, pero a veces se aventura en la comedia y le achunta también. Ahora prepara un par de películas que me tincan nada. Una con Tommy Lee Jones sobre una pareja que lleva treinta años casada y entra en crisis (zzzz) y otra con Julia Roberts, sobre los problemas que tiene una familia cuando el patriarca desaparece. O sea. Pfftt.

12 comentarios sobre “Actrices: Meryl Streep

  1. Idola máxima de la vida del universo…mis favoritas también son kramer vs kramer, the devil wears Prada y doubt, aunque varias de las que nombraste no las he visto (la dama de hierro por ejemplo)…sobre la decisión de Sofía, creo que tampoco la veré nunca, osea, yo ya soy madre de una niña y tengo al segund@ en la guata, valor, no podría soportarlo…
    Saludos, buena semana!

    Me gusta

  2. Meryl en Las Horas es maravillosa. Su personaje me encanta. Prime!!! &hearts . The Devil wears Prada es adictiva, cada vez que la agarro en el cable me veo obligada a verla. Angels in America! La tengo en DVD (la compre en Blockbuster como a 2 lukas). La amante del Teniente Frances es hermosa, y nunca he visto Out of Africa… don’t know why. Y la decision de Sophie jamás la veré. La idea ya me mata. Tengo Manhattan hace años, tampoco la he visto. O Silkwood (y esa deberia verla porque aparece con Cher, pero es sobre una planta quimica y la cuestion)
    No sé cual de todas sus peliculas es mi favorita eso si :/ Son demasiadas peliculas para elegir sólo una.

    Me gusta

  3. No la he visto en muchas peliculas, no se porq. Vi el diablo se viste a la moda y me encanto!. Vi mamma mia…y aunq si actua mal…igual es divertida ajaj me gustan las canciones. Queria ver Los Puentes Sobre el Condado Madison, dicen q es linda y romantica.. pero no me ha convencido lo suficiente. La vi en una serie de eventos desafortunados…me gusta esa peli en general! es livianita y a uno le dan ganas de ser asi de ingenioso!. Debo decir q la encuentro seca a ella, independiente q he visto pocas peliculas…la encuentro bkncita! la siento real. me gusta!

    Me gusta

  4. Te falto It’s Complicated, es una comedia livianita que ame!!! Aparece junto al seco de Alec Baldwin, un tipo que nació para hace comedias =)
    Lo que me gusto de esta película es que el mensaje final habla de que todo se paga en esta vida… no en el sentido de venganza, más bien como justicia divina.

    Tb la encuentro seca. Y lo que mas me gusta es que me da la sensación de que esta feliz y conforme con sigo misma, proyecta una seguridad increíble. Se ve regia estupenda sin necesariamente andar de flaca raquítica por la vida.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s