5 Películas Basadas en Libros de Jane Austen

Ustedes saben que me encantan las películas de época y, de esas, mis favoritas son las que están basadas en libros de Jane Austen. Es que el corte imperio me queda TAN bien, que obvio que me imagino que estoy en todos los libros, no siempre de protagonista eso sí ah.

05. Sensatez y Sentimientos (1995)

La versión protagonizada por Emma Thompson y Hugh Grant, porque fue mi primer acercamiento a Jane Austen. Me fascinó la película, la encontré preciosa en todo sentido: la historia, los vestidos, la ambientación, los actores. Esta fue la película que me presentó a una manada de actores maravillosos que sigo hasta hoy: Kate Winslet, Alan Rickman, Emma Thompson. La historia de esta familia de mujeres, centrada en las hermanas Dashwood, de su caída y renacimiento en esta sociedad copuchenta y superficial es hermosa. Me quedo con el romance de Marianne y el Coronel Brandon. Lindísimo.

04. Emma (2011)

Le tengo mucho cariño a la versión anterior, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Jeremy Northam, pero la adaptación de la BBC que tiene a Romola Garai y a Johnny Lee Miller en los protagónicos me ganó. Es tan linda, tan maravillosamente iluminada, que me hipnotiza. Me encantó esta Emma, es más consentida pero más real, más humana, no tan cabra chica como la anterior. Romola lo hace fantástico porque tiene esa calidez que le da el ser británica y medio rechonchita pero preciosa. Me gusta Emma, la historia; eso de buscarle marido a todas las amigas y olvidarse del futuro propio, sin notar que la media naranja está ahí mismo. Ay, mi corazón.

03. Northanger Abbey (2007)

De todos los libros escritos por Jane Austen, Northanger Abbey es el más light. Por lo mismo, la película es simpática, linda, romántica, amorooooosa. Me encanta. Aparte que en esta versión sale JJ Feild, a quien adoro, así que mucho mejor. Aquí hace de millonario buena onda, al que le importa nada el billete porque quiere tener su parroquia (más lindo, jaja) y se enamora de Catherine, una jovencita pobre-pobre con una rica imaginación. ¿Ven? Suavecito.

02. Persuasion (1996)

Adoro esta película. A puesto a que muchos de ustedes ni han escuchado hablar de ella, espero equivocarme, pero es maravillosa. Me gusta porque tiene a actores increíbles en todos los papeles y no es un reparto súper apuesto. No, aquí los protagonistas parecen gente de verdad, no supermodelos, y eso hace que la historia se sienta más real. Tampoco está protagonizada por jovencitos, sino que por treintones tirando para cuarentones. Ese amor adulto que habla de segundas oportunidades me deja con el corazón llenito, es que es tan linda esta historia, te deja con esperanza.

01. Orgullo & Prejuicio (2005)

Ya saben que es una de mis películas favoritas de la vida y, aunque encontré medio fome volver a mencionarla acá y de nuevo en el número uno, no pude mentir. Tengo que mantener mi integridad bloguística y haber puesto cualquier otra película en el primer lugar hubiese sido traicionar cada uno de mis pensamientos de fanática. No podría vivir así. Así que el Sr. Darcy y Lizzie vuelven a vivir felices para siempre por ser primeros en mi lista, claro.

23 comentarios sobre “5 Películas Basadas en Libros de Jane Austen

  1. Todas te dejan con el cucharón llenito *sigh*
    Persuasion la veo al menos cada dos meses, me encanta. Eso que mencionas sobre las segundas oportunidades cuando la micro se te fue hace raaato (para los parámetros de aquel entonces). El elenco de gente como uno, las actuaciones que te conmueven, poor Anne, la más querida por todos y la más subvalorada por su propia familia.

    Me gusta

  2. Amo este post. Aunque el orden de mi lista sería distinto. Sense &Sensibility es mi N°1, despues Persuación, Emma, Pride&Prejudice y Northanger Abbey.

    Sense tambien fue la 1° que vi de Austen (la vi en el Cine Oriente… good times!), y me senti tan identificada con Elinor, it’s not even funny. Todavia me cuesta ver una escena donde Marianne le pregunta “Elinor, where is your heart?” y ella se corre y le dice que tiene que contener todo lo que siente y que le cuesta y la cuestión y gaaaaaaahhh. :/ (acá en YT: http://youtu.be/C5yp1RTbWkw?t=1m58s)

    Y sobre Emma, me encantan todas las versiones (incluso Clueless :P) La de Gwyneth es muy buena, pero la de Romola es perfecta.

    Me gusta

    1. Confieso que sólo he leído Orgullo&Prejuicio y porque lo encontré hiper barato en una venta de bodega y me puse a leerlo en un viaje. Si hubiese tenido la opción, hubiese empezado por el primero: Northanger Abbey.

      Cuando los lea todos, los voy a leer en el orden en que fueron escritos.

      Si no te tinca eso, depende de lo que busques. S&S y persuasión se parecen harto en trama, aunque S&S es un poco más ligero. Persuasión es como drama-drama. Emma y Northanger son más comedia, más light.

      Me gusta

  3. Me ayudan? Vi una comedia sobre una fan de Jane Austen que se compra un paquete de vacaciones en la mansión donde se rodó Orgullo y Prejuicio. En el lugar hay actorers y otras fans que van a disfrutar de una aventura, como si fuera que están viviendo en la época. La personaje se llama Jane y se encuentra en el aeropuerto con otra personaje, que es la actriz que hace de estilista en “Legalmente rubia”, una un poco rellenita muy graciosa… no encuentro la película… me ayudan a encontrarla?

    Me gusta

  4. las peliculas sensatez y sentimiento y orgullo y prejuicio son peliculas extraordinarias , lo mismo los actores. excelente desempeño la actuacion de Kate Winslet y Emma thompson, soy una fan de 66 años que me da´´ alegria , gozo, y disfruto esas peliculas que quiero visitar los lugares donde fueron filmadas

    Me gusta

  5. Cada vez q veo orgullo y prejuicio mi corazón se llena, no se explicarlo pero me hubiera encantado vivir en esa época y acudir a esos bailes. El amor era tan profundo y los trajes tan bonitos. Sentido y sensibilidad también me gusta mucho pero mi preferida es orgullo y prejuicio.

    Me gusta

  6. Hoy que se cumplen 200 años de la partida de la maravillosa Jane, mis libros favoritos son Orgullo y Prejuicio primero, Persuasión luego, aunque todos son magníficos. En cuanto a versiones filmadas, la mejor de todas y que me permito recomendar (con humildad) es Orgullo y Prejuicio realizada por la BBC como miniserie para televisión en 1995 protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Flirth (6 capítulos); esta versión permite saborear lo mejor del libro paso a paso con una puesta sublime! Se van a enamorar de los protagonistas!!! Abrazo a los fans de Austin

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s