Actores: Stephen Campbell-Moore

A este sí que no lo conoce nadie. Pero yo lo amo. Es tan increíblemente piola y tan buen actor, que no puedo no adorarlo. Así que se los presento.

Stephen Campbell-Moore en realidad es Stephen Thorpe, pero se tuvo que cambiar el nombre porque ya había un actor con su nombre. ¿Quién conoce a Stephen Thorpe? Nadie. En la vida. El punto es que le quedó bien bonito y bien british el nombre, que es de su abuela. Así de british y así de ordenadito se ve Stephen siempre, si hasta parece que nació con suerte -aunque no es superestrella- porque le ha tocado trabajar con gente topísima y ya su primer rol fue un protagónico. ¡Suertudo!

Esa primer película que hizo fue Bright Young Things. Le tengo un cariño enorme a esta película. No sólo porque sale un jovencito James McAvoy ( washón de la vida), sino que por ser una muy buena comedia. Ambientada en los años 20 y 30, cuenta la historia de Adam (Stephen) y de cómo lidia con su novia que sólo quiere riquezas y pasarla bien y tomar martinis y bailar charleston. Sale mucho actor británico fascinante (Stephen Fry, Emily Mortimer, David Tennant, Michael Sheen vestido de mujer y más) y es una película bien entretenida. Se las recomiendo.

Después de un pequeño papel en Byron, aparece en la miniserie He Knew He Was Right. He mencionado esa serie como cuatro veces ya, así que ahí ven que salen hartos actores conocidos, aunque a mi no me gustó mucho. Eso de que te caigan mal los protagonistas es terrible. Pero la que me súper fascinó es Wallis & Edward, donde hace del británico que renunció al trono para poder casarse con la mujer de su vida, la divorciada Wallis Simpson. No es la película que hizo Madonna, es una adaptación anterior y me gusta harto más. Es que se Stephen parece mucho a Edward y aunque Joely Richardson no me gusta tanto, creo que lo hizo fantástico. Las cosas bien actuadas son mejores que las bien promocionadas, claro.

Stephen apareció en un episodio de la famosa serie Hustle, que nunca vi por fome, para después ponerse el traje de época en Amazing Grace. Me cargan esas películas de bucaneros que a los británicos le gusta tanto hacer, así que dormí la mitad pero alcancé a verlo, con peluca. Uff.

En 2006 se toma un respiro para hacer teatro, tomando el rol del profesor que inspira a una clase de medi desadaptados en The History Boys. La obra fue un súper éxito en el Reino Unido y el elenco completo fue invitado a participar en la adaptación para la pantalla grande. ¿No es eso increíble? Claro que sí. Yo tengo la película en DVD, porque me encanta, y ahí cuentan cómo ya todos se conocían de meses trabajando juntos y de la gira que hicieron por el país montando la obra, así que filmar la película fue un trámite. Por eso se sienten tan reales las relaciones y tan afiatadas las amistades, por eso funciona tan bien. Es una muy buena película, al estilo de La Sociedad de los Poetas Muertos pero ambientada en los 80, con mejor banda sonora y actores británicos. Muchos. Me encanta.

Después del éxito de History Boys (BAFTAs incluidos), Stephen aparece en The Bank Job. Le tenía repoca fe a esta película porque sale el tipo pelado ese que hace siempre la misma película de acción. No, no Bruce Willis (how dare you?!), el Jason NoséCuánto; pero la vi y la encontré súper hiper entretenida. Se trata de un grupo de gente que, en los 70, roban un banco y nunca jamás en la vida los pillan. Está basada en un caso de la vida real. Hiper entretenida la película, me gustó harto.

Stephen aparece luego en un episodio de Lark Rise to Candleford, que es una serie de época que tengo anotada para ver hace cualesquier tiempo y todavía ni siquiera me la consigo. Uff. Quizás escribir esto es el empujoncito que necesito (wuajaja, ni yo me creí eso. ¿A qué hora la veo?). La que sí ví aunque me cargó un poco fue Ashes to Ashes, la secuela a Life on Mars. LoM era muy requetebuena, sobre un detective que después de un accidente, retrocede en el tiempo y tiene que empezar a hacer cosas detectivescas en los 70. Ashes to Ashes es la misma premisa pero ahora es una detective y retrocede a los 80. Stephen hace del amigo del padre de la protagonista.

Aquí como que le pierdo la pista un poco a Stephen, porque hizo puras cuestiones que no he visto, como Burlesque Fairytales. La busqué por tooodas partes y no la pude encontrar, maldición. La otra que me tinca es Sea Wolf, aunque sólo porque sale él. Lo reencontré en Thorne:Sleepyhead, una miniserie buenísima donde salen muchos actores que me gustan y que es como de misterio, thriller y asesinato. Maravilloso.

Me voy a saltar comenzar que aparece como el Primer Ministro en Johnny English porque ODIO a Mr. Bean, así que paso directo a decirles que hay dos miniseries que tengo y que no he visto pero debería (me he portado tan remal). Una es Just Henry, que no cacho de qué se trata, la bajé porque sale él; y la otra es la última adaptación de la historia del Titanic. Me da un poco de lata ver de nuevo cómo se hunde el barco pero hay que hacerlo, sale Stephen y me encanta. Apuesto a que le lleva su chaqueta hiper british y su mirada enamorada a alguna jovenzuela. Lo presiento.

Lo último que ha hecho es una serie llamada Hunted, protagonizada por Melissa George, que hace de espía muy a lo Nikita y por eso me da como mala espina. Igual no le tengo mala a Melissa George, es que está casada con chileno entonces tiene buen gusto, jaja. Puede que la vea, si la encuentro. Para ver qué tanto se parece a Nikita o a Alias. Interesante.

5 comentarios sobre “Actores: Stephen Campbell-Moore

  1. UUUUh! Justo esta semana bajé la 1ra Temporada de Lark Rise to Candleford para revisar una queja del foro y la iba a borrar, pero vi un trozo de un capítulo y entró a la categoría “no borrar”.

    Me gusta

  2. ohh una de mis favoritas de la vida es Life on Mars y Ashes to Ashes (por defecto) y con las primeras fotos no había caído en la cuenta que era el amigo de los papás de la detective ohhh

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s