Viernes de Música: Boybands

Crecí con los New Kids on the Block (caída de carnet punto com) pero lueguito me pasé a otra boyband gringa y de ahí como que no salí más. Había harta oferta en los noventa, no? De eso va esto.

Como dije, cuando chica escuchaba a los NKOTB. Tan fanática era que hasta fui a verlos cuando tocaron en el Festival Amnistía en el Estadio Nacional. Atroz haber ido a ver a un grupo de cinco bailarines cuando ese mismo día tocó gente harto más bakán. Es que cuando una es chica no sabe po! La cuestión es que los vi de bien lejos y bailé ene y fue mi primer concierto así que yay.

Recuerdo ver los videos de los NKOTB en la tele y quedarme pegadísima viendo cómo bailaban. Es que yo me salté a los Jackson 5, veía los dibujos animados de ellos no más, entonces nunca vi a nadie moverse al ritmo de la música así. Me súper enamoré de Jordan Knight y me creía el hoyo porque podía cantar igual que él (él no debe creerse mucho el hoyo por cantar igual que una niña de 7 años, jaja).

La cuestión es que yo tenía un casette regalado de los NKOTB y lo escuchaba tooooodo el día. Me gustaban, para varias, las canciones más raras y odiaba Hangin’ Tough, por ejemplo. Ya, si igual movía el brazo como ellos lo hacían en el video, pero me cargaba la canción. O Cover Girl, esa sí que la odiaba, la encontraba tan tonta! Con el segundo disco que sacaron sí morí porque me gustaron casi todas. Empezando por Step by Step, que aún AMO y la bailo cuando juego en la Wii y me fascina. También Baby, I believe in You o Games. Jaja, recuerdos ñoños llegan a  mi cabeza.

Pero después como que ellos desaparecieron y como que yo crecí un poco entonces ya no los escuchaba. Y ahí llegó Justin Timberlake con sus amigos harto más feos y sus movimientos increíbles. Yo siempre fui Team Nsync y tenía que lidiar con el fanatismo desenfrenado de mis compañeras de colegio a las que les gustaban los Backstreet Boys. Es que yo encontraba tan chulos a los BSB y no en el sentido mexicano de la palabra. Me daban como asquito, jaja. Los Nsync eran más ordenados, más flacos, más bonitos. Bueno, Justin 🙂

NSync tuvo un muy rebuen primer single. Tearing Up My Heart es TAN buena, aún la adoro. Me encanta porque es hiper pegajosa, el video es hiper ridículo y, en general, es una muy buena canción pop. El epítome de lo pop! Todavía la tengo en mi iPod y la escucho porque de verdad que me encanta. Como que me sube el ánimo, incluso. Uff.

Reconozco que nunca compré ningún disco de NSync, lo que conozco de ellos es lo que salía en la tele y en la radio, los singles. sí fue mi ralación con todo lo popero. Pero eso no impidió que tomara bandos y me declarara fan de esta banda y no de otras (porque nunca me gustaron los británicas, por ejemplo. Five y Take That (hola, Vero!) ni ninguna otra).

Hay una canción en particular de NSync que me transtorna. Así mismito: TRANSTORNA. Y esa canción es Girlfriend. No sé por qué. Creo que es de las canciones más sexies de la vida, me encanta bailarla, me fascina escucharla, tengo como cuatro versiones distintas (remixes y versiones con gente invitada) y me gustan todas. Cuando Justin canta “ever since I saw your face, nothing in my life has been the same” canto a todo pulmón y se me doblan las rodillas. Es el efecto místico espiral de la música. Sí, del pop.

Obviamente, la banda siguió madurando (jajaja) y elaborando más sus discos. De lo último que recuerdo está Bye Bye Bye (maravilloso video y canción), esa donde en el video salían de títeres que me encantaba porque me sabía la coreografía (ya, si ustedes también se la sabían!! No me juzguen!) y Gone. Aunque nunca me gustaron las baladas, no mucho, a mi me gustaba verlos bailar.

Como dije, de los Backstreet Boys conozco poco porque no me gustaban. Sí admito haber visto repetidas veces el video de Everybody porque, lo reconozco, era un muy buen video y también quise aprenderme la coreografía. Pero nunca lo hice. Porque me daban asquito ellos. Ja.

Me dice la nueva generación que ahora se escucha a One Direction. No los conozco. ¿Cantan bien? ¿Bailan bonito? Echo de menos los programas de videos de música. Mala onda, MTV.

9 comentarios sobre “Viernes de Música: Boybands

  1. Pero si es británico es bueno, TAKE THAT FOREVER!! y los Five eran enteros guachones… bueno, Rich era entero guachón, pero el desgraciado no vino a Chile por culpa de la perra de la Billie Piper que terminó con el y chocó curado en el auto… por eso odio a Billie Piper con toda mi alma.
    ANYWAY, yo soy team boyband británica (TAKE THAT FOREVER, Boyzone, East-17, Five, a veces Westlife), pero siempre me gustaron los Nsync por las mismas razones que dices tú… con la diferencia que yo si tuve todos los discos xD (a todo esto, el video donde salían de títeres es “It’s gonna be me”, en “Bye Bye Bye” Justin arrancaba de unos perros… y aparece el loco con el que la Britney le puso el gorro a Justin porque Joey estaba lesionado y no podía bailar… extraño MTV).
    Los Backstreet boys nunca me gustaron, aunque igual me gustaba Kevin porque era como entero guachón y musculoso, aunque no cantaba nada, y Brian porque tenía cara de chiste, los otros todavía me dan guácala.

    No cacho que onda One Direction, creo que es un signo de que en algún momento crecí (por lo menos musicalmente) porque no cacho la boy band de turno, pero bien por las Veritos del mundo, igual es top ver a cabros bonitos cantar y bailar.

    Eso, y also TAKE THAT FOREVER!! porque si y razones… y AMO A MARK OWEN, y todas esas leseras que escribí en mis cuadernos cuando era chica, y ahora lo hago por tumblr, porque si bien crecí, no soy fanática de la adultez.

    Me gusta

      1. Yo no tengo idea cómo me enteraba de tanto cahuín (como el de Rich y la perra esa) si en esa época no había twitters, ONTD y esas cosas… lo que son los recursos de los fans, pero yo estaba al tanto de todas las noticias.
        Pobre Justin… y de los NKOTB me gustaba Joey porque los otros eran muy viejos para mi xD. A mi prima le gustaban caleta y tenía los cassettes, pero yo era chiquiturris y sólo veía los monitos que daban en el 7

        I lors you 2 😀

        Me gusta

  2. Aquí otra team boyband británica! NKOTB me pilló demasiado pequeña (aunque tendríamos la misma edad? Idk, yo aun escuchaba canciones de dibujos animados por entonces :P), así que la primera boyband que escuché fue Take That. Los primeros discos me gustaron sin más, pero me hice con su Greatest Hits y no dejé de escucharlo durante meses y meses. Si hasta recuerdo el día en que decidieron separarse como si fuera ayer… (una amiga del instituto era muy fan y recuerdo verla llorar, jaja)

    Luego llegaron Boyzone, que eran más (aun) de andar por casa y me parecían muy adorables y hacían vídeos con Mr Bean -> http://youtu.be/ryCIAJRTwJg (por qué sale publicidad de Justin Bieber en el fondo de la página, por qué?) Aun guardo una caja con todos sus CDs y singles y seguro que si buscara encontraría vídeos y recortes de revistas británicas, lol. Aun los escucho con cariño, aunque después de la muerte de Stephen Gately algunas canciones me dan pena.

    De la existencia de BSB y NSYNC me enteré bastante más tarde, supongo que cuando tuvimos MTV (cuando la MTV ponía música)… mi hermana era de BSB, pero a mi me entaca “It’s Gonna Be Me” y “Bye bye bye” y seguro que aun tengo el álbum por ahí…

    No shame, woman, no shame.

    Me gusta

    1. No shame alright!

      Ay, te llevarías tan bien con la Vero, Mireia. ATROZ. Jajaja.

      Quizás NKOTB llegó más tarde a España? Porque sí, pues, tenemos la misma edad. Y yo no los conocí apenas salieron sino que unos dos o tres años después. Jaja.

      Me gusta

  3. Los Wand Erection son una BoyBand británica, fueron creados en el programa The XFactor UK en el 2010, igual cantan bien y tienen buenos temas, pero no bailan como los Nsync.
    Igual yo prefiero GirlBands como las Spice Girls de las antiguas y de las nuevas Little Mix y 2NE1.

    Me gusta

  4. Me gustaron los Brackstreet Boys y Nsync tb! Me gustaba arto Pop! Justin es exquisiiitoooo (esta mejor ahora, hay q decirlo porq sus rulitos nunca me gustaron mucho!) Los backstreet eran buenos, obvio a todas les gustaban y yo!! me los perdi en el festival de viña 😦 nunca vi su presentación y me sentí la mujer mas excluida del mundo porq no pude verlos 😦 ahí comenzo mi des-enamoramiento jajajajaj!
    Con respecto a One Directions … no se nada de ellos xD aaajjajajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s