5 Canciones de Tori Amos

rOmii sugirió que hiciera Top 5 de las canciones que más me gustaban de mis bandas/artistas favoritos. Como un Top de Tops. Así que aquí está el primero, de Tori Amos, obviamente. Con videos y links para compartir y fotos lindas. Si les dije que las sugerencias iban a publicarse con tutti. 🙂

Mis 5 canciones favoritas de Tori Amos son:

05. Winter
Link

Amo Winter porque fue la primerísima primera canción de Tori que escuché. Aburrida un día en mi casa, cambiando canales, paré en una peliroja que tocaba el piano (amo el piano) cuando en la pantalla aparece la palabra “Winter”. Antes del ataque al corazón inminente, me quedé escuchando, y casi me puse a llorar de la emoción. Es tan linda esta canción, es tan delicada. Como dice la letra “me da calorcito en el corazón cuando pienso en Winter”.

04. Take to the Sky
Link

No me gustaba mucho esta canción hasta que la escuché en vivo, justamente este video de Tori para Sessions at West 54th que daban en el cable.  Me encantó que Tori le pegara al piano para hacer la percusión, lo encontré topísimo, así que le puse más atención a la canción y me gustó. Ahora es de mis favoritas porque me fascina cantarla, al mismo beat que las palmas de Tori sobre el piano. (A todo esto, qué lindo el video, cuando Tori todavía parecía humana. Bella).

03. Ruby, through the looking glass
Link

¿Ven? Aquí Tori ya parece extraterrestre. Lo que pasa por abusar del Botox. Como sea, esta canción me encanta. Es hermosísima. Me gusta el piano y ese aire a cuento de hadas con final atroz, porque Ruby no está en el país de las maravillas, sino que en el vientre materno y no está segura de querer salir. Típica temática de Amos pero hecha canción. Y bien hecha.

02. Caught a Lite Sneeze
Link

CALS es de las pocas canciones que me gustan que fueron single, por lo tanto, tienen video oficial. Pero comparto con ustedes esta presentación del 96, en vivo, porque esa es la presentación que vi por primera vez, cuando conocí a Tori y escuché Winter. Esta mismita. Y aquí Tori toca CALS a la perfección, con el hapsicordio a full. En el disco, es casi imperceptible el cambio que hace Tori entre el hapsicordio y el piano, se escucha apenas el sonido del banquillo cuando ella se da vuelta, pero aquí lo vemos y es maravilloso. Me gusta mucho más que el video original, al que nunca le he encontrado mucho sentido. Jaja.

01. Hotel
Link

Es de mis canciones favoritas de la vida, no sólo de Tori Amos. Me encanta el beat, eso de que empiece y me haga pensar en patinar o en correr. Tuve un sueño una vez, sobre una niña colorina que corría por un campo y siempre he asociado ese sueño a esta canción, siempre que la escucho recuerdo ese sueño y me fascinan juntos. Si supiera dibujar o algo así, ya habría hecho el fanvid y todo porque pucha que van bien juntos, estas imagenes en mi cabeza. Me gusta Hotel porque no es una canción simple, tiene distintos momentos y melodías, y eso siempre me ha gustado en la música, los quiebres dramáticos y las pausas melódicas. Hotel tiene de eso y una letra fantástica. Por eso es mi número uno.

9 comentarios sobre “5 Canciones de Tori Amos

  1. Natalia!!! Esta lista es maravillosa. Ya sabia cual era tu N°1, pero no cachaba que te gustaba tanto Take to the sky (me gusta por la misma razón). Y ese versión de CALS es perfecta… tengo el VHS de esa presentacion en Madison Square guardado (de cuando lo pasaron por HBO)

    Me gusta

  2. AAAwwww!!! Me siento halagada de ser considera cuando te propuse el top 5 😀 Estoy feliz! jajaja 😀 La verda no la conozco a ella 😦 (buuu para mi) pero ahora escuchare y vere que onda ella 😀
    Saludos y gracias!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s