Series: Who’s Line Is It Anyway?

Les quedé debiendo este post ayer, pero el fin de semana estuvo súper ocupado y fue un lunes de locos, así que cero posibilidades de postear mucho. Como mi semi-OCD no me permite saltarme un post, se los muestro ahora. La serie de esta semana es Whose Line Is It Anyway?

Whose Line? en realidad no es una serie, es un programa de comedia e improvisación. No es actuado y sus protagonistas son puros gallos gringos chistosos que se dedican a actuar en comedias y a hacer stand-ups. El programa comenzó en Inglaterra, hace más de una década y aunque la versión original era graciosa, el remake que hicieron en gringolandia les quedó harto mejor y ese es el que destaco hoy porque es de mis programas favoritos de la vida.

El programa se presenta como un show de juegos donde todo es inventado y los puntos no importan. Es como una competencia de quién puede inventar cosas más chistosas a lo largo de los 20 minutos que dura cada episodio. Hay un anfitrión, que en el programa gringo es Drew Carey (en esa época era un gordito con cara de nerd que después tuvo su propio show y ahora es hiper flaco y es el conductor de La Rueda de la Fortuna en Estados Unidos). Drew es el que presenta las pruebas que tienen que desarrollar los participantes: cuatro humoristas que no se dedican a contar chistes sino que a actuar en situaciones ridículas.

Dos de esos humoristas son Ryan Stiles, un tipo altísimo y de facciones exageradas; y Colin Mochrie, el canadiense calvo, al que molestan siempre por ser canadiense y calvo. Colin es mi favorito. Me río tanto con él. A ellos se les une casi siempre Wayne Brady, el hermano negro de Barney de How I Met Your Mother. Aquí, Wayne es el encargado de las pruebas cantadas y el tipo es una máquina de inventar canciones graciosas. En realidad todos pero como que él lleva la batuta. Ese es el trío principal, el cuarto integrante va rotando así que todas las semanas es diferente. Pensar que Stephen Colbert (amamos) participó en más de un episodio. Uff.

Me gusta Whose Line? porque quiero creerles que todo es improvisado. De verdad que hay pruebas que es casi imposible que sean preparadas porque sacan a gente del público a participar con ellos y siempre es muy gracioso. Esas son las pruebas que menos me gustan igual porque la gente es fome, prefiero las pruebas donde ellos brillan. Mi favorita es Three Headed Broadway Star, algo así como Estrella de Broadway de Tres Cabezas, en la que Colin, Ryan y Wayne tienen que inventar la canción principal de algún musical imposible (piensen en un musical sobre contadores, por ejemplo), con el maravilloso twist de que cada uno sólo puede cantar una palabra a la vez. A todos se les olvida esa regla y terminan cantando más de una, se equivocan y se ríen, salen letras muyrequete chistosas y AMO ESE JUEGO. Aquí hay una prueba, sorry que no tenga traducción.

Otro de mis juegos favoritos es Greatest Hits, porque Colin y Ryan gozan inventando los nombres de las canciones que tiene que interpretar Wayne, mientras más difícil, más se ríen y ahí se ríe uno y es un ciclo de risa maravilloso. Echo tanto de menos este programa.

Hay otra prueba que se llama Props (Utilería) donde tienen que inventar la mayor cantidad de escenas utilizando una misma pieza de utilería, como un tubo naranjo o una esponja verde. Difícil. También me gusta Scenes from a Hat, en la que Drew saca de un sombrero papelitos con sugerencias que dejó el público al entrar al estudio, son sugerencias de temas para que los actores hagan y Drew les da el contexto gracioso. Como son frases o escenas muy cortas, alcanzan a hacer muchas por programas y de verdad yo odiaba cuando se terminaba esta prueba. De mis favoritas.

Whose Line? tiene como siete temporadas y si saben inglés tienen que aprovechar porque están casi todas en youtube. Están hasta los gag reels o ‘lo que no se vio’ y si el programa en sí es gracioso, los videos de cuando se equivocan o se caen o se pegan o hacen el ridículo porque inventan canciones muy subidas de todo y llegan los productores y los retan son EPICAS. Pasa más de una vez y siempre me hacen llorar de la risa.

Si les suena conocido es porque lo daban en el Canal Sony hace  haaaaarto tiempo. Yo empecé a verlo ahí pero luego encontré gente en internet que lo amaba y recuerdo que bajaba temporadas completas y las veía junto a mi amiga Gabs (hola, Gabs!) que es canadiense y maravillosa y las dos amamos este programa, siempre lo recordamos con mucho cariño.

Así que véanlo, les va a gustar. Les dejo un video que encontré con subtítulos en español

5 comentarios sobre “Series: Who’s Line Is It Anyway?

  1. No suelo ver este tipo de programas, pero le eché un ojo a Three Headed Broadway Star y se nota que se divierten haciendo el programa, que hay buena onda y la custión. Si me acuerdo algún día, veré lo que pille en yutú.

    Gracias por la recomendación!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s