Actrices: Lena Headey

Esta actriz británica lleva semanas en sus pantallas como la mala de la película en Game of Thrones. Pero antes de ser Reina, fue hartas otras cosas y eso revisaremos hoy.

Ya ni recuerdo cuándo vi por primera vez a Lena Headey. Como soy súper fan de las películas británica en general, la debo haber visto más de alguna vez en algún papel chico y sin mucha importancia, hasta que empezó a ganar más protagonismo y ahora es súper codiciada en ambas pantallas, la chica y la grande.

Lena Headey nació en Inglaterra en 1973 y debutó en el cine en 1992 en una película con Ethan Hawke y Jeremy Irons llamada Waterland. Después de aparecer en algunas películas y series para televisión, tuvo un rol pequeño en Lo Que Queda del Día, reconocidísima cinta de Emma Thompson y Anthony Hopkins. Debería verla de nuevo.

En 1993 participó en la película de MacGyver. Ni siquiera quiero pensar en lo pésima que debió ser esa cuestión. Otra que no me gustó mucho fue la adaptación del ’94 de El Libro de la Selva, ahí Lena es Kitty, la protagonista. En realidad hizo hartas películas malísimas la pobre Lena. Al menos tenía trabajo.

En 1997, aparece en Mrs. Dalloway, esa hermosa película que cuasi trajo de vuelta a Vanessa Redgrave. ¿Cacharon que después de eso no dejó de trabajar? Bueno, eso. El mismo año hizo de Guinevere en Merlin, la miniserie sobre el mago que protagonizó Sam Neil. Amé esta miniserie. Es tan bonita y además salen muchos actorazos como Miranda Richardson, Helana  Bonham Carter (ya haciendo de locas con los dientes raros) y Rutger Hauer.

Mirando la filmografía encontré Twice Upon a Yesterday, una comedia de vuelta en el tiempo en la que Lena protagoniza junto a Penelope Cruz. Qué par más raro. Aquí recordé que Lena aparece en Onegin, lo único que recuerdo de esa película es que era eteeeeerna y que sólo la vi porque salía Ralph Fiennes, no volvería a verla nica. La que sí vi y varias veces fue Gossip, una película hiper gringa en la que Lena hacía de una periodista que hacía correr un rumor y en el camino se metía con su mejor amigo. Es de esas películas malas que son buenas. En serio.

Lena volvió a Inglaterra para trabajar en The Gathering Storm, nuevamente junto a Vanessa Redgrave; en Aberdeen, con Ian Holm; y en Possession, con Gwyneth Paltrow y Aaron Eckhart, esa cinta donde intentaban escudriñar la verdad de la vida de una escritora fallecida hace harto, a través de las cartas que recibió de su amante.

En el año 2003, Lena se une a Michael Cane y a mi adorado Dylan Moran en The Actors. ¿Por qué no he visto esta película? ¿Dónde está? La necesito. Como que me tinca que la vi y era horrible entonces mi cerebro decidió hacer como que no la había visto. Maldición.

Aquí ya empezamos a ver cosas más conocidas, como Los Hermanos Grimm, donde hace de princesa en el cuento de hadas protagonizado por Heath Ledger y Matt Damon. Me gustó esta película, es bonita visualmente, digo. De esta época es Imagine Me & You, en la que Lena hace de una florista lesbiana que se enamora de una muchacha comprometida para casarse con Matthew Goode. O sea, hay que ser loca pa dejar a Goode!! Pero pasan cosas en la película y es bien entretenida, la he visto varias veces.

En el año 2006 le llega el súper éxito a Lena al ser la cara femenina de esa tempestad de testosterona que fue 300. ¡Esto es Espartaaa! Ah, ahora se acuerdan. Ahí, Lena era la esposa de Gerard Butler y era como guerrera y por eso me gusta Lena porque es súper versátil. Puede hacer de doncella en una película, en la siguiente de florista gay en en Londres de hoy y en la siguiente se vuelve a poner el traje de época pero para patear traseros con tal de defender a su hombre. Jaja. Me encanta.

Reconozco que le perdí un poco la pista a Lena hasta que supe que iba a protagonizar una serie de televisión basada en el exitazo de la pantalla grande Terminator. Esta vez basado completamente en la figura de Sarah Connor, la serie duró dos temporadas apenas pero era muy, muy buena. A mi me encantó y la vi en maratón, me la devoré. Una pena que no haya podido desarrollarse más la historia.

Le gusta la acción a Lena. Y a mi me gusta verla disparar porque le creo, patear también. Salió en varias otras películas de acción, harto fomes, y hasta en un episodio de White Collar, la serie de Matt Bomer.

Ahora, Lena se dedica a patear traseros figurativamente y desde su trono de reina en Juego de Tronos. La serie tiene vuelto loco a medio mundo, quien ha descubierto por fin a esta actriz que le da vida a la malvada Cercei, aunque me gustaría que en la serie fuera tan mala como en el libro. No sé si es elección de los guionistas porque sí o qué, pero como que desaprovechan a Lena. Si ella puede ser mala! Dénle la oportunidad.

En carpeta, Lena tiene un par de películas que me tincan harto. Una de ellas es Mariah Mundi and the Midas Box que parece ser de aventuras tipo Percy Jackson y me encantaron esos libros. La otra es The Poisoners, porque está ambientada en la I Guerra Mundial (amamos) y porque sale Anna Friel (súperamamos). Iba a mencionar que también va a salir en The Mortal Instruments porque hay harto actor joven que me gusta harto pero vi que sale Jonathan Rhys-Meyers y lo aborrezco con alevosía. Me cagó la película de una. Lo odio.

Así que eso. Hay harto más en lo que ver a Lena y eso me alegra harto. Que haya valido la pena tanta película mediocre entremedio para que ahora la llamen para hacer cosas mejores.

3 comentarios sobre “Actrices: Lena Headey

  1. La primera vez que la ví fue en Gossip; la verdad no es tan mala esa peli… Y bueno, ¿qué decir de su papel como Cercei Lannister?… ¡¡seca!!; y sí, tienes razón… es más mala en los libros.

    Me gusta

  2. oh Lena! Ella es una de mis favoritas favoritas; la amo con locura. creo que la habia visto en hartas cosas hasta que empece a reconocerla. imagine me and you admito libremente que es una de mis favoritas romcoms. y me gusta possession tambien y no me Di cuenta hasta hace poco que Ella era la de gossip. he visto pelis no tan buenas por Ella tambien.
    me gusta lo versatil que es. y me encanto como Sarah Connor, la prefiero a Linda Hamilton. y dejaria a Matthew Goode en un dos por tres por Ella.
    aun no he visto dredd pero la vere, porque poner a Lena en una pelicula es garantia de que la vere.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s