Viernes de Música: Astro

Conozco a Astro porque tocan varios de sus temas en la Radio Horizonte, que es la radio que escucho todo el día en el trabajo a través de su señal online. Así me di cuenta que me gustaban.

La radio es mi fuente de descubrimiento de talento nuevo. Así llegué a Astro, banda chilena electrónica pop noséquémás, y me gustan. Tuve que investigar un poco sobre ellos para escribir este post, eso sí, porque no sabía nada de la banda. Ahora les puedo contar que son chilenos, se formaron cerca del año 2008 y que inventan historias para después crear las letras de sus canciones.

Los han comparado a la banda MGMT por su estilo electrónico, pero Astro incorpora otras influencias a su música. Quizás por eso suenan tan diferente; también por la voz del cantante que es muy fácil de reconocer y eso se agradece. Apenas empieza a cantar, sé que son ellos, no una de las quinientas mil bandas que suenan en la radio todo el día.

Tengo una sola queja sobre Astro, aunque en realidad quizás es un problema personal mío de mí. No les entiendo lo que cantan. O sea, después de escuchar Ciervos veinte veces, ya tengo la idea clara de qué dice la canción. Pero a primera vista, no les entiendo nada. No sé si es la modulación o sordera de mi parte.  No creo porque me gusta mucho la música. Así que no sé. Los escucho igual y cuando pongo más atención para intentar descifrar qué cresta están cantando, no me aburren, no me cansan y eso es bueno.

 

 

5 comentarios sobre “Viernes de Música: Astro

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s