Viernes de Música: música navideña

ODIO la música navideña con toda mi alma! ¿Por qué hablo de esto entonces? Porque soy gil.

Debe ser porque mi mamá nos obligaba a cantar villancicos o porque, en general, la música navideña habla de nieve y cuestiones que acá nunca jamás se vieron entonces me identifican cero. ¿No les pasa? O sea, ya me carga el viejo pascuero porque me da calor verlo tan abrigado, imagínense escuchar y cantar sobre monos de nieve y tazones de cidra caliente. No po, yo quiero limonada y mojarme las patitas en el mar.

Después de ese descargo, les cuento que sí pasé una blanca navidad cuando estuve de intercambio en Canadá. Me tocó ver nevar y despertar ese día 25 de diciembre con un patio completamente blanco; tomé chocolate caliente al desayuno y comí panqueques gringos con miel de maple, recién hecha. Fue maravilloso. Y ahí sonaban los villancicos y yo miraba a mi alrededor y entendía las letras y todo lo que cantaba Josh Groban. Fue top. Y de eso me acuerdo cuando me hablan de musica navideña.

100-Classic-Christmas-Songs

Los músicos gringos son bien asiduos a editar álbumes especiales para esta época. Desde los New Kids on the Block hasta Michael Bublé, las estrellas de la música sacan sus discos navideños y venden ene. Yo nunca los escucho -porque me carga esa música, jaja- pero les voy a comentar sobre los que conozco.

Ya les mencioné el de Josh Groban. La mamá de mi amigo Mike, donde me quedé esa navidad en Canadá, era hiper fan de Josh así que escuchaba el CD tooooodos los días. Y yo la ayudé a hacer la cena y a decorar la casa, así que terminé aprendiendome varias canciones. Ya las olvidé. Pero canta hermoso Josh Groban.

Los dos discos navideños que conozco más son el de Michael Bublé (te amo, Miguel Burbuja) y el de Tori Amos. La colorina también sacó un disco navideño, que tiene harto pianito, pero igual es navideño entonces lo aguanto poco. Además que la portada me da cosa porque sale ella como con mucho bótox y me da peeeena, es que era tan linda en los 90. Pucha, Tori. Me arruinaste la Navidad. Jaja. Nunca tanto.

Layout 1

En realidad me quedo con el disco navideño de 31 Minutos. El mejor disco de la música universal. Calurosa Navidad es mi himno para esta fecha porque me identifica de a de veras. Lo amo con todo mi corazón. Les dejo el video más abajito.

Antes de terminar, un par de links que encontré:

1. Para que vean que a los gringos les encanta la música navideña, vean lo que sale en Google al buscar simplemente información.

2. Un listado con los 15 peores álbumes de Navidad de la historia. Jajaja já.

3. A Very Colbert Christmas. Porque Stephen Colbert es maravilloso y hay que amarlo. He dicho.

4. El video prometido, la mejor canción de navidad de la vida

15 comentarios sobre “Viernes de Música: música navideña

  1. I FUCKING LOVE CHRISTMAS SONGS. De verdad. Este año esperé y no me puse la playlist en el ipod hasta el 1 de diciembre, pero yo soy de las que se alegran al ver cositas navideñas en noviembre. Soy muy fan de los discos navideños de cantantes que me encantan como Emmy the Great o The Boy Least Likely To (son un poco twee, así que no sé si recomendarlos), aunque mi canción preferida es la que muchos británicos e irlandeses consideran la mejor escrita ever. A ver si consigo insertarla:

    Me gusta

  2. Odio la música navideña gringa (ah y también los clásicos de Cecilia Echenique)… especialmente esa estilo cincuentera. La encuentro falsa. Nada supera los pascueros acalorados y esta joya:

    Me gusta

  3. Jajaja se me había olvidado Calurosa Navidad! a mi la que me gusta es la que cantan en el especial de Navidad: “una bicicleta le pedí a papa Noel, pero el me trajo una peineta y un mantel…” esa simplemente la amo…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s