No Sé Pelear

No me refiero a pegar combos, que tampoco sé y no estoy segura de querer aprender (de repente una clase de defensa personal no es malo. Mmmm). Hablo de discutir. Una lata.

Amistad-pelea

Nunca he tenido buena relación con el conflicto. Vengo de familia peleadora y gritona y, en cierto sentido, tuve que aprender a pelear y a gritar también pero no me resultó mucho. Al final venía el berrinche, el taimarse y punto. Siempre fueron de esas peleas infructuosas donde no se saca nada en limpio y terminan todos enojados, dándose espacio y esperando a que se les pase.

Por lo mismo nunca he buscado el conflicto y cuando me encuentra, me alejo de a poco, no engancho, no sé enganchar. En general tiro las cosas al chiste, intento bajarles el perfil porque si no me voy a la cresta más cresta del mundo. No sé cómo reaccionar.

Me he dado cuenta eso sí que, como no me gusta el conflicto ni discutir, mi táctica suele ser intentar que el problema termine lo más rápido posible. Si se trata de algo práctico, ver las opciones y tomar una decisión. Punto. Si la discusión llega por algo más complicado, entonces tiendo a retroceder, escucho a la otra persona y, a medida que me va dando pena o lo que sea, decido no continuar hablando. Si me callo, la discusión termina, ¿no?

Supongo que depende de la persona con quien uno esté discutiendo, también. Las veces que he peleado con mi mamá termino dándole la razón, no me cuesta mucho (nuestras peleas nunca han sido gigantescas porque evito las peleas grandes). Con la mayoría de mis amigas, las discusiones no son tan graves y si veo que se dirigen para ese lado, tiro una talla y listo, problema evadido. Claro, hay alguna por ahí que sí goza discutiendo pero no engancho, no hay modo en que pueda hacerle cambiar de opinión o hacerle razonar así que para qué me molesto?

7860_-_esta_bien_prometo

¿Ven? De una forma u otra, mi intención es siempre evitar darle cuerda a la discusión. No sé si está bien. Me confunde un poco eso. En general, y bien sinceramente, no me molesta tanto quedarme callada y no exponer mi punto de vista porque no son discusiones tan graves y jamás he sentido esa necesidad de TENER que ganar el argumento. Me da un poco lo mismo y como sé que no saco nada con seguir con el tema, me quedo tranquila.

Igual he tenido experiencias en las que quedarme callada me ha costado cosas importantes (amistades, por ejemplo) pero por algo pasan las cosas. No sé.

Me estoy dando vueltas. Ya termino. En resumen: evito el conflicto, no sé lidiar con él, prefiero quedarme callada y que termine el momento de sentirse mal a exponer lo que siento y lo que pienso. Como que me choca que me ataquen y prefiero no contestar en ese momento, quizás qué burrada puedo decir, así que opto por el silencio. Qué heavy este tema. Uff. Necesito un helado.

8 comentarios sobre “No Sé Pelear

  1. En mi caso depende con quien tenga el conflicto. Si es con mi familia soy totalmente deslenguada (me dicen la Paty Cofré jajaja), las tiro y punto, total es familia y todos acá somos iguales así q nos funciona un poco esa dinámica, a los 5 minutos tan amigos como siempre y sin rencores.
    Si tengo un conflicto con algo desconocido y más formal, onda un atado en una tienda, o un asunto profesional y sé que tengo la razón, soy super diplomática pero firme. No soporto que las cosas funcionen mal, o alguien haga mal la pega.
    Y si es atado con amigos o conocidos, ya algo más personal, tiendo a tener tu reacción, le bajo el perfil y trato de evitarlo pq ODIO verme involucrada en caguines, e igual entiendo que todos nos equivocamos. Y believe it or not, no soy rencorosa así me mantengo en paz con el universo.

    Me gusta

    1. Eso. Yo encuentro que así uno es más feliz al final. O sea, si me recarcomiera la guata el ganar las discusiones sería distinto, pero me da igual. Estoy tranquila sabiendo que tengo la razón. jaja.

      Menos mal que nunca peleo con nadie. Ni desconocidos porque soy un amors. Jaja.

      Me gusta

  2. Yo siempre trato de mediar, aunque no me resulta. Suelo ser racional al momento de las discusiones, pero cuando me sale la rabia… ufff es terrible. Llego a temblar, hablo más fuerte de lo normal. Me he visto en situaciones donde no he podido salir arrancando, por esa tontera mia de tratar de arreglar el mundo, y ha sido horrible.
    Por eso suelo dejar pasar muchas cosas. Trato de no darles importancia, que no me afecten. No es muy sano, porque me guardo muchas cosas, pero prefiero eso antes de terminar discutiendo.
    Lo peor de tratar de ser mediadora es ver que ambas partes tienen algo de razón y algo de erróneo y no poder decirles “si uds fueran más empáticos no estaríamos pasando por esto”. Cuando veo a dos personas discutiendo, me cuesta entender por qué no se ponen en la posición del otro :/

    Me gusta

  3. A mi me pasa exactamente lo mismo. Aunque los argumentos están claros en mi cabeza, me cuesta expresarlos y la rabia me hace temblar y que se me salten las lágrimas. Así que a no ser que tenga muchísima confianza con alguien (con mi familia o con amigas muy próximas), mi opción es callarme.

    Encima, soy muy cabezota y cuando estoy nerviosa me cuesta cambiar mi punto de vista (luego soy capaz de reconsiderarlo, de todos modos) 😛

    Me gusta

  4. uhhhhh yo soy asi porque un día decidí que me desgastaba por webadas. Pero cuando siento que en el futuro me va a pasar la cuenta quedarme callada expongo mi punto de vista y ya, si me pescan bien y si no qie nadie diga que no le dijeron. Ahora si tengo que reclamar por un mal servicio mejor ni se metan conmigo!!!!

    Me gusta

  5. ODIO discutir y los conflictos, pero he tenido que aprender a defenderme. Antes mi reaccion inmediata era no decir nada, taimarme y callarme. Hoy ya soy mas frontal y discuto si tengo q discutir. Descubrí q es mucho peor quedarme callada. Pero ademas mi problema esq soy super orgullosa!! y cuando me taimo…es necesario q me den mi tiempo para que se me pase jajaj 😛

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s