Preparativos de Navidad

Falta tan poco. Se me vinieron los días encima porque yo juraba que faltaba por lo menos un mes. Jajaja.

los-preparativos-de-la-navidad_bjd64
Foto: emujer.com

¿Qué van a hacer para Navidad? Yo pensaba pasarla solita con mi pololo pero nos invitaron a cenar donde mi mamá. Resulta que mi hermano está de vacaciones en Chile (uff, igualado), así que vamos a pasar el 24 en familia, como hace varios años no lo hacemos. Claro que la invitación fue a medias porque nos pidieron a nosotros que cocinemos y he estado toda la semana buscando recetas e ideas de cosas para poder tener algo rico para comer y hacer de esa noche una comida memorable. Me estresé solita, lo sé.

He encontrado varias comidas y postres que me tincan harto hacer, porque se ven fáciles. Ojalá pueda tener tiempo y no haga mucho calor ese día porque el calor me supera y me dan ganas de vegetar. Atroz. Eso significa que hay que comprar ingredientes y ahhhhh. Respira, Nat. Respira.

Desde que tengo memoria que paso los 25 con mis abuelos paternos. Esta va a ser nuestra primera Navidad sin mi Chichi y la verdad es que no sé cómo va a ser eso. Obviamente no hay ánimo de celebración, estamos todos muy tristes, pero yo quiero pasar igual Navidad allá porque a mi Chichi le encantaba. Le gustaba cuando abríamos los regalos y le fascinaba recibir cosas lindas. Yo siempre me preocupaba de regalarle algo bonito, una cartera o un pañuelo. A ella le encantaban las celebraciones. Todas.

Por el momento me voy a centrar en el fin de semana, porque me toca hacer las últimas compras (amigo secreto, uf) y comprar lo que utilizaremos para la cena. Pero me encantaría vegetar el domingo. Añoro un día de vegetación. 🙂

Ustedes, ¿qué van a hacer?

8 comentarios sobre “Preparativos de Navidad

  1. Yo estoy a la espera por el 24 (quizás en mi trabajo hagamos turnos y la mitad trabajará el 24 y la otra el 31). Si pasa lo que me gustaría que pase, el 24 lo tendré libre. Por lo general, con mi tía nos turnamos las fiestas (un año nochebuena en su casa y año nuevo en la mía y luego viceversa). Eso sí, SIEMPRE pasamos el 25 y el 1ro de enero donde mis abuelos maternos en Doñihue para comer los restitos (el 1ro es más especial porque es el cumpleaños de mi abuela).

    Me gusta

    1. Ay, qué envidia. Olvidé hablar de mi trabajo, es que me estresa. ajaja. Yo tengo que venir el 24 y el 31. Medio día pero hay que venir. No hay días feriados en mi pega.

      Síii, siempre leo que te vas a Doñihue. Qué rico.

      Me gusta

  2. Ya tengo todo casi listo! Lo bueno es que como mi familia sabe que soy nula para la cocina, no me piden nada. (sólo el aporte económico que hago por transferencia, jajaja) Pasaré el 24 durante el día con mi +1 y luego a casa de mi mamá para la misa de gallo. Después volvemos al centro a cenar a casa de mi hermana. El 25 nos comemos las sobras y dormimos todo el día. Y juego con los gatos. Ya soy feliz pensando en todo eso!

    Me gusta

  3. Yo voy a hacer lasaña! Mañana voy al super porque no me quiero estresar el lunes. Y también voy donde mi papá mañana, a dejarle un arbolíto de pascua, porque es una tradición. Para el 18 le dejamos una banderita 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s