Tutorial: maquillaje DE NOCHE para Año Nuevo

¡Hola! Volví. Les tengo otro look de maquillaje, esta vez es de noche y amé cómo quedó. Si el otro tutorial lo encontraron fome, éste sí que les va a gustar. ¿Smokey Eye? PFFTT. Mejor.

Mi idea original era mostrarles varios looks pero me atrasé y pasaron cosas y no pude. Así que me voy a semireivindicar aquí porque les voy a mostrar dos looks en uno. ¡¿Qué?¡ Ja. Si soy súper clever. Este look se centra en los ojos, ellos son los protagonistas de la noche y del año nuevo, para comenzar el 2013 con altura de miras o algo así. No sé. Pero es lindo.

Ya. Les explico. La locura que hice fue maquillarme un ojo con un look y el otro con otro look, así les muestro como quedan los dos en un sólo post y tienen el fin de semana para comprar sombras o para practicar el look y hacerlo en Navidad o Año Nuevo en la noche. Cuando quieran, en realidad. Les voy a mostrar los productos que usé primero y les voy a ir contando qué hice. Empecemos.

DSCN1274

Estos son los materiales: labial (Maybelline), máscara de pestañas (Fasio, japonesa), delineador (Glamour, coreano) y trío de sombras dorado (Avon).

DSCN0914

Paleta de sombras Maybelline EyeStudio en azul.

DSCN0986

Después de hidratar la cara completa, apliqué sombra negra sobre ambos ojos. Si tienen en gel, mejor. Yo no tenía así que usé la sombra del set azul, con harta paciencia para no mancharme tanto la cara. Usando un pincel para smokey eye, sobre los párpados, negro.

DSCN1002

Sobre el negro, puse sombra color dorado. La más brillante en mi trío de sombras. El negro ayuda a que el dorado destaque más, porque lo hace sobresalir, no así el párpado que es más pálido. Con cuidado, fui esparciendo la sombra por todo el párpado y una vez que estuve contenta con el resultado, usé el tono más pálido en la parte del hueso, justo debajo de la ceja. Difuminé con la brochita para smokey eye y listo.

Este look, en ambos ojos obviamente, es muy sentador para pieles claras y morenas porque da brillo con elegancia. Se termina con máscara de pestañas y, si quieren, delineador y está perfecto para cualquier salida de noche. Ahora, si quieren algo con más unf, sigan leyendo.

DSCN0992

Usando la paleta de sombras azules, pinté el ojo derecho. Sobre la sombra negra que apliqué al principio, puse el azul más oscuro, en toooodo el párpado. Con paciencia. Luego, tomé el tono más claro y maquillé la parte exterior (no la del lagrimal) y difuminé con la brocha para smokey eye (que en realidad es una brocha para sombras algo más movible). En la parte del lagrimal puse apenitas un poco de blanco, de la misma paleta, para darle un poco de brillo. Terminé el ojo con sombra violeta/morada/lila en la parte de abajo del ojo, una línea delgadita que ilumina y quiebra el azul.

DSCN1026

Lo último fue encrespar las pestañas, añadir máscara y delinear los ojos. Aquí pueden ver cómo queda el look terminado. Como los ojos son el foco del look, el resto del maquillaje debe ser mínimo. Un labial bonito, ojalá del mismo tono de los labios, y polvos compactos para darle un tono mate a la cara y evitar el brillo de las luces de la noche. Jaja. Algo así.

DSCN1013

Cuando hagan este tipo de maquillaje, siempre hagan los ojos primero y después aplican base/corrector/polvos/etc, porque la sombra cae en la cara y mancha. Yo pude limpiarme sin problemas y terminar de maquillar el resto cuando ya los ojos estaban listos. Así, además, no pinto demasiado el resto de la cara, porque tengo el parámetro de los ojos para calcular qué tono de labios usar y si necesito o no color en las mejillas (en mi caso, siempre es sí, porque no soy naturalmente rosadita).

Si no tienen un juego de sombras en azul, pero sí en verde o morado, pueden probar el smokey con esos colores. La idea es usar esos tonos que una nunca ocupa.

Espero que les haya gustado. Que tengan una linda Noche Buena y una hermosa Navidad. 🙂

63

24 comentarios sobre “Tutorial: maquillaje DE NOCHE para Año Nuevo

  1. Deberías usar el azul siempre, el color de tus ojos resalta más.
    Y pregunta: hay sombras en gel? No tenía idea. En DBS me compré un smokey eye color morado, viene el morado y el negro… y parece q el negro es gel porq no me agarra mucho. Te lo mostraré la próxima vez q nos veamos

    Me gusta

    1. Gracias, queridi. Pero como soy bruta me da verguenza andar tan regia por la vida 😀

      Hay. No sé si aquí en Chile pero hay unos potes de sombra que son mucho más compactas, no sé si gel, pero no son tan polvorientas. Supongo que si tienes ese gel para delinear, podrías usar ese, así además se pega bien la sombra y no se te desarma el look con el transcurso de la noche. Habría que probar. Yo sólo he llevado este maquillaje por un ratito, para mostrarles. 🙂

      Me gusta

  2. Regia!!! Me encantó!!!
    Si no fuera porque le temo a las sombras…Jajaja
    En todo caso lo más probable es que el 31 a las 12 de la noche esté dando teta en vez de celebrar jajajaja seguiré a carita lavada no más, sólo con brisho en los labios 😉

    Me gusta

  3. Lo siento, no alcancé a terminar mi comentario pero son mis primeros pasos en este mundo de los blogs. Incluso te ves bien con los dos ojos pintados de distinta forma. Tal vez intenté hacer tu tutorial mañana. Y yo tenía ese trío de sombras de Avon pero se me rompio y se mezclaron todos los colores.

    Me gusta

  4. ahhh no!!! te pasaste!!!!!! que regia Natalia de las Mercedes!..xd!
    trata de probar, si es que ha llegado por allá, una máscara de pestañas de Benefit llamada “they’re real! ” es que la kgo!! deja maravillosas las pestañas! si no ha llegado te mandaré una de estos lados! es que es impresionante!!!!
    besos! y cada día más regia!!!!!

    Me gusta

    1. Ay, Alejandra Desdemona!! Gracias!!

      Voy a buscarla pero en general lo único Benefit que hay acá es el blush, que es horrible, y unas cremas. hay una para piernas que es para que se vean brillantes/bronceadas y esa me tinca. 😀

      Besote para ti, Álvaro y Jiu!!!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s