Viernes de Música: Alex Anwandter

Vuelve el Viernes de Música! Y quiero empezar con algo chileno y que me gusta harto pero que nunca menciono. Esta semana, el talentosísimo Alex Anwandter.

Decidí que no les voy a hablar más en esta súper sección de la historia de las bandas o los cantantes porque lo pueden buscar en Internet. En realidad, a mi me interesa repoco y a excepción de Tori Amos, a quien le conozco la historia completísima pero porque tenía páginas web dedicadas a ella y tenía que saber cosas, no me interesa mucho conocer la vida íntima o saber donde estudiaron los músicos que me gustan. Me gustan y punto. Es algo de la guata y me encanta que la música sea algo visceral. Les voy a contar por qué me gusta y qué me gusta. Simplecito. Empecemos.

alex

Todo empezó con Teleradio Donoso. Cuando tocaban su música en la radio me quedaba pegada porque la música era entretenida, sencilla y no pretenciosa, y la voz del líder del grupo era amable y, por lo tanto, era placentero escuchar a la banda. Tengo el primer disco de Teleradio Donoso y es un disco que todavía escucho harto. Me provoca ganas de bailar y de cantar y eso es exactamente lo que busco en un buen disco. Me encanta.

Esta es mi canción favorita de Teleradio Donoso:

Igual llegué al final del camino de Teleradio Donoso porque se separaron al poquito tiempo y Alex Anwandter decidió seguir carrera solista. Si no lo tocaran tanto en la radio le habría perdido el rastro hace rato, pero por suerte sí lo tocan y harto y me gusta mucho.

Alex tiene disco nuevo hace rato y eso es lo que más he escuchado últimamente. Me gusta que no se corra de sus orígenes pop porque eso es, buena música pop y no hay por qué avergonzarse de eso. Yo disfruto del buen pop, del pop pensante, que existe y tiene doble mérito porque no es fácil inventar cosas entretenidas y con contenido a la vez. Es justo el tipo de música que llama mi atención, algo no completamente fácil y de eterna repetición. Por eso me gusta Alex Anwandter. No porque sea chileno o shuper o mino. No. Me gusta porque crea música que me encanta escuchar. Harto.

Para información real pueden visitar la web oficial de Alex Anwandter.

5 comentarios sobre “Viernes de Música: Alex Anwandter

  1. También llegué al final de Teleradio Donoso, tengo todo de ellos y de Alex Anwandter en tomatín para escuchar una y otra vez (shame on me! debería tener los CDs originales para apoyar a los artishtash nacionales)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s