Postre: Mini Clafoutis

No me acuerdo cómo llegué a esta receta pero me encantó que tuviera pocos ingredientes y fuera tan fácil de hacer. Quedó TAN rico. Uy.

receta01

Esta receta sirve para seis pocillos pequeños, supongo que con un molde grande para horno también funciona. 🙂 Para hacer este postre necesitarán:

  1. 5 cucharadas de harina con polvos de hornear
  2. 9 cucharadas de azúcar
  3. 3 huevos
  4. 1 yogurt griego natural de 150 gr
  5. 80 ml leche
  6. frambuesas frescas  o congeladas
  7. azúcar flor
  8. 6 ramekins o potes para hornear

receta02

Lo primero que deben hacer es encender el horno a 180ºC. Esta preparación es bien rápida así que precalienten ese horno de inmediato. El segundo paso es enmantequillar los moldes (con mantequilla, con aceite, con ese spray que venden en los supermercados grandes) y poner en el fondo una capa de frambuesas. Sólo una.

receta03

En un bowl aparte mezclar la harina, el azúcar y el yogurt griego.

receta04

Agregar los 3 huevos y los 80 ml de leche. Yo usé leche semi descremada y no tuve problemas con la preparación. )

receta05

Batir enérgicamente hasta que quede una mezcla homogénea. La mía quedó así, bastante ligera. Ya se me hizo agua la boca.

receta06

Vertir la mezcla en los potes, sobre las frambuesas. Mis frambuesas estaban hiper jugosas, quedó todo un poquito manchado. Perdón.

Como la mezcla tiene polvos de hornear, la preparación va a subir en el horno, así que no llenen los potes hasta arriba sino que sólo a 3/4. Ahora deben poner los potecitos o ramekins en el horno, a 180ºC durante 25 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos. En mi horno eso tomó 30 minutos.

receta07

Miren que quedan lindos. Este me gustó porque parece señora Pacman. Se recomienda servir este postre mientras esté tibio aún.

receta08

Si quieren, pueden espolvorear azúcar flor sobre los postres. Considerando que las frambuesas son bien ácidas, se los recomiendo.

receta09

¡Miren qué cosa más rica! Me encantaron. Aunque se desbordó el jugo de la fruta por todos lados. Mmm, igual estaban exquisitos. De hecho, nos comimos los seis en dos días, jaja.

receta10

No me considero fan de las frambuesas por su acidez, así que la próxima vez voy a intentar hacer el postre con frutillas o con duraznos. Me tinca que con duraznos debe quedar increíble. La masa es muy ligera, no muy dulce, exquisita. Además, es MUY rápido de hacer así que me encantó por todos lados 😀

30 comentarios sobre “Postre: Mini Clafoutis

  1. ÑAAAAAM! se ve delicioso, de textura suave y yo le añadiría un poco de azúcar a las frambuesas mismas antes de verter la mezcla, sé que soltarían más jugo aún pero reduciría un poco su acidez.

    Entre mis planes para esta semana está preparar los ñoquis estilo Gordon Ramsay (2 papas cocidas+50 g ricotta+90 g harina+1 huevo batido+salpimienta) y quizás me anime a replicar tu maravillosa receta para servirme postre. Debo ir a saquear el supermercado primero, pero a alguno decente (i.e. leeejos) porque en los de acá no encuentro ná de ná, son tan pichiruchis, no tienen no ricotta!

    Me gusta

  2. Que rico se ve! Minimo que nos invites postre!!!
    Y dentro a dar mi consejo gourmet, si la mezcla la echas en los pocillos asi no mas se sube la frambuesa pero si pones una cuchara sopera y ahi echas primero la mezcla … Cae despacito y no deberia subirse la frambuesa

    Nunca lo he intentado pero a los chef de la tele… LES CREO!!! Jajajaja

    Intentalo y nos invitas, nimporta si no funciona

    Me gusta

    1. Pucha que te manejai con la custión, oye!! Pa la otra lo voy a hacer así.

      Quiero comprarme un molde para hacer un gran postre en vez de 6 chicos. Cuando nos juntems de nuevo, les hago 😀 O te hago, en una oncecita. muaujajaja.

      Me gusta

  3. Pintaca que tiene! Me la apunto, que además parece sencilla… yo ayer hice panecillos con chocolate, pero mi horno es desastroso y no subieron demasiado (pero están ricos).

    Ya te pasaré una receta similar que hago con limón, que también está riquísima 😀

    Me gusta

  4. Se ve exquisito!!! a mi me encantan las frambuesas. Cuando chica (4 años) me dio una reacción alérgica por las frambuesas y no las comí en años!! AÑOS!!! Son de mis frutas favoritas

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s