¿Cómo blogueo?

Después de contarles hace unos días sobre cómo empezar un blog y darles tips básicos sobre el tema, aquí les cuento cómo lo hago yo. Porque sé que se mueren por saber. Ja.

No siempre he blogueado como ahora. Antes escribía en el día lo que iba a publicar ese mismo día. Como llegaba bien temprano al trabajo, en el camino a la oficina pensaba en algún tema y llegaba a escribirlo y a buscar las fotos. El problema era cuando no se me ocurría tema y perdía ese tiempo extra de la mañana y terminaba escribiendo cosas que no me gustaban mucho. Así que decidí ordenarme. Siempre he sido bien organizada y cómo iba a seguir escribiendo así, sin listas, sin libretas! No. Tomé una de mis libretitas nuevas y empecé a hacer listas.

photo

Se me ocurrió publicar sobre ciertos temas, ciertos días de la semana. Durante harto tiempo posteé sobre películas o series los días lunes; actores, los martes y así. Hay varios temas que ya agoté o no me siguieron tincando y los dejé a un lado. Eso coincidió con mi deseo de organizar aún más cómo funciona Natified así que tomé un curso online, leí harto en Internet y empecé a fijarme en cómo lo hacían los blogs gringos que seguía. Había varias cosas que ya había puesto en marcha y otras que me sirvieron para ordenarme, y ya se las conté en los posts anteriores sobre este tema, así que ahora tengo un sistema y me gusta mucho.

Todo parte con las listas. Tengo una libreta que llevo conmigo a todas partes y que me sirve para anotar los temas que se me ocurren para el blog. La inspiración puede llegar en cualquier parte así que sirve andar con algo para anotar donde sea. He inventado temas en la fila para la caja del supermercado, en el baño, en la micro, en la oficina, en la casa de mis abuelos, caminando en la calle. Uno nunca sabe cuando te puede llegar esa idea, así que hay que estar preparado.

blog02

El siguiente paso fue empezar a usar el calendario. Mi amiga Sandra me regaló la agenda que pedí para Navidad (yay!) y la quería justamente porque viene con un planificador mensual que me permite ver en una sola página cómo se verían todos los posts que quiero publicar en el mes. De ese modo puedo equilibrar mis posts por día, por semana y por mes. Si hay un día medio fome (me pasa), puedo ver las cosas que tengo planificada para el resto de la semana, por ejemplo, y adelantar algún tema y cambiarlo para que no haya dos posts medio fomes un día.

blog03

Primero escribo todo con lápiz mina, para poder ir intercambiando los posts como les explicaba antes, y cuando ya están en la red, los pongo en lápiz pasta en mi agenda. Me gusta porque siento que ya están inscritos en la historia del blogueo, jaja, y me queda un registro de los temas que escribí durante el año. Como ven, se notan los posts fijos que tengo para cada semana: los lunes hay un Top 5, los miércoles van las fotos de la semana y los jueves el post sobre las cosas que quiero. Todo lo demás es movible y voy llenando como un cartón de bingo los cuadritos del mes. (Si no usan agenda pero tienen un calendario grande, también es posible hacerlo ahí. Usando post-it para ir moviendo los temas, como lo hacen en las revistas).

Dependiendo de los días que tenga ya resueltos, empiezo a llenar el mes que sigue. Así sé qué fotos tengo que tomar durante el fin de semana, porque este es uno de los cambios más grandes que hice, empecé a incluir más contenido personal, con fotos tomadas por mí. Tuve que invertir en una cámara fotográfica, que no tenía, y no me arrepiento. Me ha encantado poder tomar las fotos para mis posts, para todo tipo de post, y me entusiasma poder seguir. Tengo hartas ideas de fotos, debo empezar a familiarizarme con el trípode (uff), y así voy a poder seguir publicando cosas entretenidas y contenido original, de calidad. Esa es la idea.

13 comentarios sobre “¿Cómo blogueo?

    1. Jaja, me ayuda tener una visión íntegra de lo que quiero postear en el mes. hay posts que he tirado pa la loca por meses. Pobres.

      Puedes buscar en Google, siempre. Yo leo hartos blogs gringos y caché que harta gente hacía clases online, de fotografía, de wordpress, de un montón de cosas. Hice uno en abeautifulmess porque tenía descuento justo ese fin de semana. 😀 Pero no te lo recomiendo porque es lo mismo que sale en el libro Blog Inc. Yo lo hice harto antes de leer el libro. :/ Voy a buscar en los blogs que leo los que hacen clases y te cuento.

      Me gusta

  1. Yo intentado, te juro que he intentado organizarme con mi blog pero es imposible jajaj xD al final escribo lo que me sale no mas! 😛 admiro tu nivel de organizacion! 😀 Felicitaciones, estrellita dorada para ti y carita feliz!

    Me gusta

  2. Pucha tu organización me hace ver como la peor de las peores 😦 en fin, problemas de flojera y desorden he tenido siempre.

    Tal como dice Paola de mi boca tan solo puede salir SECA, erí realmente seca. Yo con suerte se prender la camara, jamás en mi vida he ni siquiera buscado un curso y menos poner las entradas en calendario. Lo unico que hago es hacer listas, porque pucha que me gusta hacer listas. (y las libretitas of course)

    Un gran abrazo y quiero ser como tú!!! jajajaja

    Me gusta

  3. Hablando de listas,que bueno cuando puedes tachar lo que has hecho,verdad?
    Tu eres la perfección y la organización hecha mujer…..tratare’ de copiarte un poco , pero me parece tan difícil ….
    Compro la libreta y después,veo!

    Me gusta

  4. wa, demasiado ordenada!! Yo igual escribo en una libreta los temas que se me ocurren pero no planifico mucho con mi blog, ya tengo que planificar demasiado con mis clases con eso me basta, jaja. Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s