Fin de Semana de Bicicleta

Hace aaaaaaños que no me subía a una bicicleta (más de 10, yo creo que unos 15), así que cuando mi amiga Magdalena supo que tenía ganas de volver a subirme a una me invitó a una Cicletada. La loca de yo dije que sí.

Me quedé en su casa en Maipú para levantarnos temprano el día domingo, tomar un desayuno liviano pero nutritivo, arreglarnos con nuestros implementos (los míos consistían en un casco recién comprado, guantes gigantes y una bicicleta prestada) y partimos tempranito al Estadio Santiago Bueras donde ya habían muuuuuchas personas esperando que dieran la partida. Eso era a las 11 de la mañana. Mucho joven deportista en serio, mucha señora con niños, harto papá con hijos e hijas, haaaarta lola con bicicleta linda. De todo. Me gustó el ambiente que había ese día. Todos impacientes por comenzar a pedalear, fue bonito.

Yo, que no me había subido a una bici en más de una década, tenía un poco de susto porque ni siquiera sabía cuántos kilómetros cubría la gracias. ¿Y si había olvidado andar en bicicleta? ¿Y si me asustaban los vehículos? Pero no, elegí la mejor forma de comenzar. Una cicletada súper bien organizada, con Carabineros durante todo el camino, mucha gente que te ayudaba en el camino (aunque, gracias a Dios, a mi no me pasó nada de nada, pero hartos niños chocaron o se cayeron, o la gente tenía que parar a inflar neumáticos, cosas así).

Si hace un rato ya me había entrado el bichito de comprarme una bicicleta y salir a andar los fines de semana, ahora estoy más que decidida. Ya les voy a contar mi odisea para dar con la bicicleta indicada porque pucha que es difícil y toooodo el mundo tiene una opinión. Eso ha sido entrete. Cuando la tenga, porque no la he comprado aún, les contaré todo y va a ser choriiiiii. De verdad.

Aquí les dejo algunas fotos de la Cicletada. Era la número 13. No nos ganamos ningún premio pero pucha que lo pasamos bien. Aunque hoy ni sintamos nuestros traseritos 😀

photo_007
Antes de la partida, con mi casco distintivo con… obvio, Harry! Harry siempre me acompaña 😀
photo_008
Muuucha gente pedaleando, y harto enano dándole con todo. Miren a ese chiquitito subiendo la colina. Ni una po!
photo_006
A veces se formaban tacos.
photo_009
La llegada. Muy dignas con la Magda. 🙂

Ese fue mi domingo. ¿Qué hicieron ustedes?

27 comentarios sobre “Fin de Semana de Bicicleta

  1. Qué lindoooooo. Si logras comprar una que te tinque, por favor cuenta qué modelo es, porque creo que yo también me voy a atrever este año. Qué rico comprobar en la práctica ese dicho de que si aprendiste una vez a andar en bicicleta nunca más se te va a olvidar.

    Me gusta

  2. Que rico tu domingo, y me imagino el dolor que sientes en todo tu cuerpecillo. Una sola vez fui a una cicletada y a mitad de camino me quería morir y que los de la organización murieran también y que prohibieran las bicicletas en el mundo. Pero sé que para ti será muy diferente y capaz que si me cuentas más cosas le doy una segunda oportunidad al asunto.

    Me gusta

    1. Hola, el jueves llego tu libreta, muchas gracias !!! Me encantaron todas las cosas que escribes, en verdad me alegro mucho recibirla. (Tu historia del juego del tiburón fue de mis favoritas 🙂

      Me gusta

    2. Sólo me duele mucho mi traserito. Muuuucho. Pero ya sanará. Y anoche las rodillas. Demasiados años sin pedalear, pero no me cansé ni nada. Yo le daría quince mil más oportunidades. Ya iré por mi bicicleta mía de mi.

      Me gusta

  3. aahh jaaaaa!! ya sabes, acá te tendré pedaleando!!!! jajaja y por más que miro, nadie usa casco.jajaj sólo los experimentados que andan en sus maxi bicicletas!!!…
    que bueno que lo pasaste lindo 🙂 y sigue así entreteniéndote.. ah y para la otra póngale gps a Héctor! jajaja besotes 🙂

    Me gusta

    1. Síi, quiero pedalear por allá también. Ah qué bien, asi no tengo que llevar el mío. Es muy grande.

      A héctor no lo dejaron llegar primero porque “nadie puede ir delante del camión”. PFFTTT. Hubiese ganado si no.

      Me gusta

  4. Hoy me confirmaron un trabajo nuevo que anhelaba mucho (comparto mi alegría wiii) y me queda cerca de la casa, a unos 10 min en micro, asi q tengo la ilusión de arreglar mi bici viejita y llegar a la pega en bici, seria la guinda d la torta de lo weno 🙂 espero tus recomendaciones dw bicis!!
    Buen lunes

    Me gusta

    1. Uy, qué buena noticia!! Te felicito. Mira, mi idea es ir el próooooximo fin de semana a comprarla, no puedo antes. Así que la segunda semana de mayo les contaría mi odisea.

      Me fascinaría comprarla por internet pero sacaron la opción de ir a buscar la bicicleta y te la envían en pedacitos. Nooo. Yo la quiero entera po.

      Me gusta

      1. La envían por pedacitos, que crueles e inconcientes. Suerte en tu odisea, yo mientras estos primeros días sacaré cuentas de por donde irme, cómo arreglarla, qué necesito y sobretodo perder el miedo! hace mil que no pedaleo y las micros me asustan pero vamos que se puede 😀 Saludos!

        Me gusta

  5. Yo aprendí hace pocos años a andar en bici, así que soy bien huasa. Hace un año cuando viajé a Punta Arenas y vi esa hermosa ciclovía por toda la costanera, me atreví a andar en una bici prestada y te encargo el dolor de traserito. Para esta navidad mi papá me regaló mi primera bici y es maravillosa, la amo, no me duele nada. Quizás es algo super básico, pero yo no tenía idea, la magia era que tenía resortes bajo el asiento jajja, así que desde mi total ignorancia sobre bicis, recomiendo que tenga eso! ajajaj
    Nada que ver, pero me alegra que hayas vuelto 😀

    Me gusta

    1. Síi, ya me dijeron que eso era importante. Tengo una pequeña lista de cosas en las que fijarme. Y si no, en el supermercado venden unas cubiertas para el asiento que son de gel. Son baratas y lo dejan blandito.

      Muchas gracias. De a poco iré posteando más, como antes. 🙂

      Me gusta

  6. Qué entretenido!!! Felicitaciones!! Me gustan las bicis! pero no tengo oportunidad de pedalear la verdad 😦 La última vez que hice una pedaleada no me dolió el trasero sino los brazos y creo que fue porque estaba tan pendiente de no salirme de la vía para que no me atropellara un auto que tenía demasiado apretado el manubrio y nunca me di cuenta hasta el otro día… te encargo el dolor muscular en los brazos…
    Saludos!

    Me gusta

  7. Qué entrete!!! yo tengo mi pobre bici tirada, no he podido salir a andar. Más encima no puedo ir al trabajo en bici, porque tendría que subir como tres cerros y lidiar con las micros de viña (qué las encuentro satánicas) en lugares donde solo deambulan autos y camiones.
    Todos los fines de semana digo: hoy si!!! pero algo ha pasado que no he podido

    Me gusta

      1. si, menos mal que vivo cerca de libertad y 8 norte, por qhí es piola (creo que hasta hay una mini ciclovía) pero se supone que quiero ir por la costanera (sueño con mi viaje valpoviñareñaca y vuelta)

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s