Vacaciones (parte 1): Madrid

Pasé mayo en Europa, donde pude abrazar a mi hermano y pasear por sus barrios madrileños. Esta es la primera parte de lo que me mostró.

Llegué a Madrid a las 6 de la mañana, así que tuve que esperar un rato a que llegara mi hermano a buscarme. Por esas cosas de la vida, en mi avión venía un primo de esos que no son primos de verdad, así que me acompañó un ratito, nos deseamos suerte y me senté a esperar a mi bro. Con sueño. Y hambre. Y sueño. 🙂

Mi hermano vive en un barrio hiper central en Madrid, está rodeado como por cuatro estaciones de Metro. Esa onda. Así que de lleno a la civilización y a su “piso”, que está en el último piso. Me gustaron las escaleras. Mucho. Y que hubiese ascensor funcionante.

madrid07

Como eran las 7 AM y yo no había dormido, me tiré a la cama un rato para recuperar fuerzas. A mediodía, salimos a almorzar, a la tienda de sanguches que tienen nuestros primos muy cerca de la casa de mi hermano. Si van a Madrid y quieres comer comida chilena (aunque es medio loco que vayan a comer sánguches chilenos si recién se fueron de acá, jaja) pueden ir al San Wich, está en la Calle Hortalizas.

madrid08

El día estaba precioso así que salimos a caminar por Madrid. Fue uno de los pocos días de sol que me tocaron así que aprovechamos de pasear y conversar y disfrutar de la ciudad. Olvidé llevar mi cámara ese día así que estas son fotos de celular. Igual, bien, no?

madrid01

Mi hermano me llevó a un parque gigantísimo. No recuerdo el nombre. Como había sol, se veían los animalitos en todas partes: cisnes negros, cisnes blancos, patos, perros con sus dueños… ya les dije que no vi gatos en España. WEIRD.

madrid02

TORTUGAS!! De a de veras. Awwww. Son tan lindas.

madrid03

No nos gusta sacarnos fotos. Menos con cara de cansancio.

madrid04

¿Ven? Súper bonito el parque y se notaba que era uno de los primeros días de sol de la temporada porque había gente abrigada pero aprovechando el sol. Habían hartos carteles con actividades que se desarrollarían pronto, incluidos conciertos al aire libre y gratis. Todo bien bonito.

madrid05

Después subimos un cerro. Ehh, no parece cerro. Mi hermano dice que es como lo más alto que hay en Madrid. Creo que eso dijo, no me acuerdo bien, jaja. Pero ahí subimos. El cerro es usado por deportistas para correr, para andar en bicicleta; pero también por familias para llevar a los niños a jugar, a pasear, a sacar fotos.

madrid06

Y ahí estaba yo, frente a una especie de monumento egipcio que estaba cerrado porque era lunes. Esto de que cierren todos los museos los lunes, uff. De ahí, paseamos más por la ciudad pero por poco rato porque teníamos que levantarnos a las 4AM para ir a Irlanda. Y-yo-nolosabía. Apenas supe corrí a dormir, jaja.

(No se preocupen que este no va a ser un replay día a día. Mi itinerario fue un poco loco. Un sólo día en Madrid, luego 4 en Irlanda, otro en Madrid, una semana en Barcelona y de vuelta a Madrid. Ya verán).

11 comentarios en “Vacaciones (parte 1): Madrid

  1. No me importaría que hicieras un relato día a día como la Ale recargada de NYC, igual estuvo entretenido y cada día esperaba sus crónicas de viaje…
    Madrid se ve hermoso!! me dieron nervios las tortugas en una ciudad así como silvestres o no sé, en verdad esos animales son una incógnita para mí. Hubiera esperado patos jajaja.
    Cuando vaya a Madrid un día pasaré a mirar qué onda los San Wich. Qué bakán los emprendedores chilenos haciendo cosas por allá! Seguro que los chilenos que viven allá lo valoran mucho. Una de las cosas que uno echa de menos afuera bastante es la comida de acá y el pan es una importante. Somos tan paneros!!! 😉
    Besos!

    Me gusta

    • Jaja, hubo varios días que me dediqué a disfrutar y no saqué fotos. Fue hiper relax. 🙂

      Síi. Y ellos tienen a gente chilena trabajando allá así que el pan es hecho por ellos, puedes comerte una mechada en marraqueta. Es un poc ocaro, para el promedio de comida que se vende allá, pero si eres chileno y llevas tiempo sin comer su buena marraqueta, se agradece. Encuentro yo. 😀

      Me gusta

    • Volví hoy a la oficina. Ando mejor. Sigo con tratamiento pero muuucho mejor 🙂

      Mira, yo sólo pude porque no gasté ni uno en alojamiento! Me quedé con mi hermano, con mi amiga, etc.Sólo en Irlanda gastamos en techo. Fue top. 😀

      Me gusta

  2. Tu Bro dijo:

    Primero: El local San Wish queda en Hortaleza 72 xD
    Segundo: Si hay gatos, solo que no en la calle =(
    Tercero: El parque gigante se llama Retiro, y el palacio que se ve después del lago, es el palacio de cristal
    Cuarto: no sé si ese es el cerro más alto de Madrid, pero si se tiene una buena panorámica, y se llama El templo Debod (creo) yo le digo el Templo del Kebab

    eso, y si vienen a Madrid, los puedo sacar a pasear ;D

    Me gusta

  3. Estoy tan acostumbrada a los cerros y a los gatos, Madrid no es lugar para mí…

    Amé las tortugas, no hay animal fome que me guste más que las tortugas.

    Me dieron ganas de comer marraqueta y es el único pan que me veo en la obligación de comprar en el super…

    Me gusta

  4. Jessica dijo:

    Lindas fotos. Ese parque es gigante y hermoso, sólo alcancé a ver una parte porque andábamos de pasada y no vi las tortugas, sólo patos. Y tampoco pudimos ir a la pirámide porque llegamos muy tarde. Lo que si conocimos fue el mercadillo del Rastro que tenía miles de cosas interesantes para comprar y una estatua del Quijote que quedaba cerca de la pirámide.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s