Vacaciones (parte 2): Irlanda

IRLANDAAAAAAAAA. Ay, como amé Irlanda. En serio. Nunca tanto como amo Escocia pero pucha que está cerca. Es HERMOSO. Y me encantó poder recorrerla con mi Bro. 🙂

Nuestra primera parada fue Dublin, con haaaaarto frío. Nos quedamos en un hostal enorme, nuestro propio departamento loft, donde casi morimos de frío pero nos dio lo mismo porque nos calentamos con té irlandés. AMO EL TE IRLANDES. Es tan más rico que el inglés o que cualquier otro té de la vida. (Si alguien va a Irlanda, mándenme té porfa que me quedan como seis bolsitas).

Dublin es cosmopolita pero pequeña. Las calles del centro, donde nos quedamos, son anchas, limpias, harto concreto. Hay algunos monumentos y a medida que se acerca uno al río, los edificios se van amontonando. Ahí encuentras la Universidad, la Biblioteca, la Iglesia y un montón de servicios públicos salpicados de millones de tiendas de souvenirs (harto verde) y librerías.

Ya metiéndote entre las calles sin mapa, encuentras pubs por todos lados y lugares donde comer rico y típico, hay parques, mucho árbol y es lejos lo más lindo de la vida. Excepto por Edinburgo. Jaja.

015

011

017

025

032

Salimos a caminar por Dublín después de dormir un ratito (jiji), muertos de frío porque había sol pero calentaba NADA. Harto viento. Exquisito. Encontramos un pub típico y obviamente entramos a comer algo tradicional. Mi hermano pidió un plato tipo cazuela que estaba bien sabroso y yo pedí un pastel de carne que se veía  más gigante de lo que yo pensaba. Todo muy rico y la gente del pub súper amable. Después encontramos un parque así que paseamos por ahí. Como ven, había animalitos también. Amo mi chaleco. Taaan calentito.

Nuestro segundo día en Irlanda lo pasamos viajando. Tomamos un tour celta, para conocer toda la parte mitológica del país, algo que nos gusta mucho. Nos encantó el tour. Partía bien temprano y con harto frío, pero nos llevaron en una van climatizada y el guía era un caballero que amaba hacer ese tour porque podía hablar de los antepasados y los mitos y un montón de cosas entretenidas que salen en los libros y que ahora estábamos viendo en vivo y en directo. Así que les cuento.

052

Esta es Tara,  se supone que es el punto más alto de Irlanda, desde donde se puede ver 3/4 partes del país. Aquí tenía su asentamiento el rey, para poder ver todo el territorio y proteger a su gente de los invasores (los escoceses, los vikingos). Hay piedras ceremoniales, las de la foto, y la leyenda dice que el que toca la piedra y provoca un rumor en ellas es el indicado para ser el rey de Irlanda (como la espada en la piedra del Rey Arturo).

044

Los celtas creían que ciertos árboles eran mágicos y que en realidad eran portales hacia el mundo de las hadas. El árbol de la foto es el único en este cerro, por lo que cumple con las características para ser un portal y, por lo mismo, nuestro gruía nos dijo que no lo tocáramos ni nos acercáramos a él. Podíamos partir para el otro lado!! Se supone que las cintas son deseos que dejó la gente hace mucho tiempo porque ahora nadie se acerca al pobre árbol. Reconozco que me dio un poco de miedo. Pueden leer más sobre esto aquí.

135

Subiendo la colina voooooooy. CON FRIO.

140

Nadie me dijo que había que subir un cerro en este tour, fue bacán. Jaja. Se puso a llover a mitad del camino y hacía frío y había VIENTO. Onda, me tuve que apoyar en las piedras porque el viento me empujaba. Fue increíble. 🙂

172

Holi. Aquí estoy, sobre la colina. Salió el sol. Si notaron en la foto anterior, esta colina tiene una entrada. Aquí es donde hacían los funerales, así que adentro hay piedras ceremoniales y grabados en las paredes, todo para que los difuntos pasaran correctamente al otro lado. Busqué en Internet y me dice que este lugar se llama Mound of the Hostages y es el monumento más antiguo en la colina que conforma Tara, que era el asentamiento de los reyes.

082

076

071

El viaje continuó a este castillo, que estaba cerrado pero pudimos recorrerlo por fuera igual. Había harto verde, un riachuelo y unas ruinas bacanes en la parte de atrás. Ah, y FRIO.

180

213

El tour terminaba en un pueblito enano pero precioso que es donde está la iglesia original que fundó San Patricio, el patrono de Irlanda. La iglesia es bien bonita y está justo frente a un mall donde hay una tienda que vendía todo a un Euro y medio y yo lo quería todo pero no me cabía en la maleta. UNA TRAGEDIA. En serio. Atroz.

225

Eso es por ahora. Quedan tres días más en Irlanda. YAY.

31 comentarios sobre “Vacaciones (parte 2): Irlanda

  1. Qué lindo!!! Mientras te leía me imaginaba el frío porque ahora miro pa fuera y todavía quedan techos con escarcha y está helado. Ese plato con algo medio amarillo parecía una sopaipila (es que mi mamá las hace gigantes jajaja)
    Parece que estuviste en ese lugar típico que siempre muestran en las peliculas donde hay como un caminito bordeado de piedras en medio de una colina verde. Me dieron ganas de ir! Pero no creo que pueda…. 😦

    Me gusta

    1. Jaja, noo, es el queso que va sobre la carne! Es un pastel de carne. Estaba exquisito. Tanto que ni toqué las papas fritas y yo soy súperhiperfans de las papas fritas.

      Es que en general Irlanda es así. Hay colinas y campos y siempre hay caminitos de piedras. No hay cercos, entonces las propiedades las separan con esas piedras.

      Ay,. no pierdas las esperanzas. Si no es taaaan caro viajar ahora. Todo es posible.

      Me gusta

  2. Ay, qué lindo. Creo que esa laguna la mostraban en la película “Leap year”, pero todo lo demás es nuevo, increíble, único, bonito. Qué ganas de ir. ¡Pobre árbol solo! Tienen tantas leyendas y supersticiones ellos, me encanta eso. Y queda más, eeeehhhh

    Me gusta

  3. Qué lindo todo, ojalá un día pueda ir por allá, pero me dio pena el árbol, tan solito, yo no podría resistir la tentación de tocarlo; Te imaginai y me lleva al mundo de las hadas así como en Epic? (rayé con esa película).
    En fin, me encanta ver fotos de tu viaje.

    Me gusta

  4. sí! el té es maravilloso! (gracias por el té) jjajaja
    todo se ve beeeeeellooooo!!!!!!! en todo este tiempo como no voy a ir a darme una vueltecita por esos lados!!!
    ah! y me faltó la parte de los “Irish Scones” 😀
    besotes! 😀

    Me gusta

  5. Oooooh qué envidia! Yo rayo con todo lo relacionado a los celtas, su mitología e Irlanda (soy la fan n° 1 de Lord of the Dance) y tú estuviste ahí mismitooo! jajaja qué suerte! se nota que aprovechaste 🙂
    Espero con ansias los tres días que quedan de Irlanda 😀
    Saludos y que tengas una excelente semana!

    Me gusta

  6. Qué lindas fotos y que hermosos paisajes. ¡Quiero ir! Algún día voy a juntar plata sólo para ir a las islas Británicas e Irlanda.
    Además la mitología celta, los paisajes, los libros de Marian Keyes, ahhh, y ahora que lo recomiendas, el té, ñami.

    Me gusta

    1. Yo te lo aclaro!! Hacía MUCHO frío!! Jajaja. Viento helado de ese que clava. Uff.

      La lata es que no pudimos entrar al castillo, sólo lo vimos por fuera:( Pero entré al de Edinburgo cuando fui a Escocia y ohmaigad. Ojalá puedas ir a uno!!

      Me gusta

  7. Qué maravilla, te envidio mucho jajajaj, en verdad espero poder ir algun día a Irlanda, insisto qué maravilla.
    Una duda: ¿los irlandeses son los más bacanes minos del mundo? yo los encuentro tan guapitos de lejos desde Chile jajajajaj

    Me gusta

    1. Son bien bacanes, pero como mi corazón se quedó en Escocia, no soy objetiva al respecto. Pero de que son buenosmozos, lo son. En general, son bien pálidos pero con ojos claros (verdes o azules) y pelo negro. O sea, son COMO YO. En serio que pasé hiper piola con mi palidez fulminante. Jajajja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s