Vacaciones (parte 3): Irlanda, parte dos.

Más verde, más naturaleza y un poco de Reino Unido. ¿Qué? YES.

Nos gustó tanto el primer tour que tomamos, que decidimos ver si había otro igual de interesante. Encontramos uno que abarcaba toooda la costa este de Irlanda, desde Dublin hacia el norte, hasta pasar la frontera y llegar a Belfast, así que nos subimos al bus y partimos.

229

El bus pasa por harto campo y después es pura costanera. Es un camino angosto, a la izquierda hay cerros bien altos y a la derecha agua. De repente ni te das cuenta y zas! Estás en Irlanda del Norte (nosotros supimos porque nos cobraban en libras en vez de euros. Mish).

244

Ustedes se preguntarán, ¿a qué le está apuntando esta loca? ¿Qué está señalando?

266

ESCOCIA!! Juro que mi corazón dio un salto. Tan lejos y tan cerca de mi amada Escocia. Algún día volveré, cruz pal cielo.

281

Pero había otros retos que vencer primero! Y a pesar del viento y el susto, nos fuimos al puente colgante. Este es un buen ejemplo de esas cosas que jamás haría aquí pero que como estoy de viaje digo “¿cómo me voy a quedar afuera?” y me hago la Gryffindor y listo.

315

No era tan largo el trecho pero pucha que se movía el puente. Entre la gente ‘graciosa’ que saltaba y el viento, igual se mecía.

286

Y después llegabas feliz al otro lado y podías tomar fotos de la costa y disfrutar del sol y el viento y el aire puro maravilloso.

306

Con mi hermano estuvimos mucho rato mirando esta cueva que se veía desde el otro lado del puente, porque cuando llegaban las olas con fuerza salía muchísima espuma y la brisa marina y ay qué lindo. Sacamos hartas fotos borrosas, jaja.

337

Después, de vuelta por el mismo puente y al bus, porque íbamos a la gran atracción turística que hay en este lado de Irlanda, el Giants Causeway o La Calzada del Gigante. Todo comienza en ese cerro que se ve al fondo.

341

Este lugar es famoso por sus columnas de basalto, formadas naturalmente gracias a la erupción de volcanes y el rápido enfriamiento de la lava al llegar al mar. Es un monumento natural protegido por UNESCO y es hermosísimo. De verdad cuesta creer que sea algo no manipulado por el hombre.

351

Los irlandeses creían que las columnas fueron hechas por gigantes, hace millones de años atrás. Como Escocia está tan cerca, en la leyenda un gigante de allá y otro de acá peleaban siempre tirándose piedras, y fueron tantas que se hizo un pasadizo en el mar así que el gigante escocés llegó a Irlanda para derrotar a su enemigo. La esposa del gigante irlandés, pilla ella, disfrazó a su esposo de bebé así que cuando el escocés lo vio tan gigante, le dio susto al imaginar el porte del papá de la guagua y arrancó de vuelta a Escocia.

356

Las columnas y las piedras que quedaron fueron las rocas que se tiraban los gigantes. Igual es graciosa la historia. Y sorprende la perfección de las rocas, tan ordenaditas. Cuando nosotros fuimos, había harta gente dibujando, como estas personas de la foto. De verdad que es un lugar donde te puedes desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza más pura.

361

Nat: Posa para una foto para la mamá.
Bro: No me gustan las fotos. *posa igual*

369

Y después de comer un almuerzo* maravillosamente maravilloso (o eso fue antes, no recuerdo), seguimos el camino a nuestra última parada: Belfast.

373

Estuvimos una hora no más en Belfast. A la derecha está la alcaldía, al fondo otros edificios antiguos que ahora funcionan como oficinas de gobierno. El súper no-guía que nos tocó este día (era mudo parece), nos dijo que podíamos ir a ver el Titanic, que era lo que estaba más cerca. Zzzzzzzz.

387

Así que con mi hermano fuimos a pasear por el centro. Entramos a un mall donde había un mirador pero es tan feo lo que se veía que ni les voy a mostrar fotos. Después encontré una tienda Forbidden Planet, también conocida como EL CIELO. Estuve harto rato ahí. 😀 y después caminamos por el centro de vuelta al bus. En resumen, bien fome Belfast.

Me falta un post no más de Irlanda (sadface), me encanta que les gusten las fotos que elegí para mostrarles. Fue difícil elegir, lo confieso. Además que me di cuenta que no tenía una foto decente de la oveja que se rascó durante cinco minutos la espalda contra una roca. En mi vida me había reído tanto. La roca era gigante y como había llovido estaba resbalosa y la oveja quedó de espalda y trataba de pararse para rascarse y nooooo, pucha que me reí. Fue tanto que se empezó a juntar la gente, obvio, para mirar el show de la pobre oveja. Fue bacán.

*Les quería contar del almuerzo! Allá se usan los especiales de “sopa y pan”, que en realidad son sopa maravillosamente exquisita y un sandwich. Ese día, por ejemplo, comimos una sopa de tomate que parecía salsa de tarro de lo especita que estaba, acompañada de un sandwich de pollo con rúcula y mayonesa. EXQUISITO. Y barato, porque es el especial del día. Almorzábamos eso con mi hermano porque pucha que era rico. Así que si viajan para esos lados, no desestimen la sopa porque no es como la de acá. 😀

29 comentarios sobre “Vacaciones (parte 3): Irlanda, parte dos.

    1. Sipo, si cuando uno sale hay que tirarse no más. Al menos eso pienso yo. Y me ayuda a llegar más valiente de vuelta a Chilito.

      El primero era más corto así que era más barato. Creo que fueron 35 euros cada uno. El de este post, que era tooodo el día, nos salió 60 euros cada uno, pero como hicimos el primer tour con la misma compañía nos hicieron 10% de descuento. Yo no los encuentro caros.

      Me gusta

  1. Que lindo!! Amo Irlanda (aunque no lo conozco ja!) pero hubo un periodo de tiempo en que se me apareció Irlanda en películas y libros a cada rato así que me prometí conocer ese país. Que suerte que hayas podido ir y disfrutar de esos paisajes increíbles.
    Saludos!

    Me gusta

    1. A mi me pasó eso mismo pero con Escocia, así que apenas pude ahorrar plata me dije, tienes que hacer ese viaje, es el país de tus sueños. Y por eso le amo.

      Síii. Me siento suertuda por haber podido conocer un país tan bonito, o sea, naturalmente bonito. He estado en otros países de Europa y no me han gustado mucho porque mucho adorno, mucho rococó (te miro a ti, Paris). irlanda es mucho más de mi gusto.

      Me gusta

  2. Me encanta cómo narras, deberías considerar contar más historias del viejo mundo en tu estilo; pagaría por leerlas. En realidad no pagaría, pero de que me gustaría leerlas, me gustaría. O quizás si pagaría si tuviera que comprar el libro porque serías tan famosa que sería la única manera de contarles a todos que tengo una amiga famosa que escribe bonito y que todos quieren leer.

    Me gusta

  3. Tanto verde, tanta ola y tanta roca oscura como me tincaba que habría y no has comentado el acento de los irlandeses, es divertido? Y a mí que me daba susto el puente de Cucao… Claro que ese se cayó una vez justo despues que pasamos… Uy qué miedo!
    Como despreciar la arquitectura? Belfast se ve que tiene edificios lindos. Lo que más me gusta de Europa es su arquitectura (cómo que rococó? ) Para naturaleza tenemos Chilito, pero si uno va pa’llá hay que mirar igual lo que ha hecho el hombre por siglos y siglos que acá no tenemos nada tan viejo.
    Algún tributo a U2 en su tierra? Jajaja.
    Espero el otro post!!

    Me gusta

      1. Jaja, cabro pesao indeed. Mi hermano no quería salir en ninguna foto, pero le saqué muchas para mi mamá: de espalda, mirando pal lao, comiendo… todas escondida! Así que tuve que decirle que posara no más para que mi mamá lo viera, era gracioso.

        Me gusta

    1. Yo no soy muy de arquitectura, la verdad. Ves un edificio y son todos más o menos iguales. En Europa, en general. Por eso los que son un poco distintos me gustan más y acá el paisaje era harto más distinto.

      Sabes? Antes de ir a Irlanda, me fascinaba el acento y me costaba ene entenderlo, es súper raro, pero allá no me costó NADA entenderles. Sigo pensando que es un acento exquisito, eso sí.

      ME CARGA U2!! Lo siento! Quizás por eso no me gustó Belfast, jaja.

      Me gusta

  4. Que bakan el puente, a mi me encantan esas cosas, pero Pablo odia las alturas y el vértigo y todo lo que le aprete la guata, así es que me ví cruzando sola, ahhahah.
    La pregunta del millón ¿Habían duendes en Irlanda?

    Me gusta

    1. Yo odio sentir que no tengo los pies en el suelo, por eso odio volar, pero vivo en un piso 21 así que no le tengo miedo a las alturas ni tengo vértigo. menos mal.

      Yo no vi duendes, pero me tinca que sí habían hadas.

      Me gusta

  5. Ay! yo cuando fui a las termas del flaco, habia un pueste colgante … y la gente se ponia a saltar mientras cruzaban, era terrible!!! y yo tb pensaba…pucha si no paso, no podre ir a ver la cascada…asiq no queda otra que ser valiente no mas! 😛
    Me encantan tus fotos nat :)… hacia frio parece? xD jajaja

    Me gusta

  6. Ahora sí que estoy convencida de que DEBO ir a Irlanda algún día.
    Todo se ve increíble! Mucho verde, mucha naturaleza, (no se ve el viento, pero lo imagino), mucho frío! De todo mi gusto jajaja
    No sé si sea capaz de hacerme la Gryffindor para cruzar el puente, y menos con esa gente TAN graciosa (not funny), porque me da vértigo solo pensar en la altura 😦 Quizás estando allá, sea todo distinto.
    Qué bacán saber que disfrutaste tanto el recorrer y conocer nuevos lugares. A mucha gente no le gusta Irlanda por el frío y el viento, y porque es como invierno todo el tiempo, pero eso es lo que a mí más me llama la atención, y veo que no soy la única 🙂
    Hasta ahora, tus vacaciones han sido fantabulosas 😀 Can’t wait for more!
    Saludos!

    Me gusta

  7. Quiero volveeeeer! No conozco Irlanda del norte (cuando estudié en Irlanda aun había conflicto, y luego no tuve ocasión), pero después de ver tus fotos me muero por ir y ver el Giant’s Causeway y pasear por ahí, que me han dicho que hay rincones preciosos. Belfast no parece precisamente bonito, pero me interesa muchísimo su historia así que me gustaría ver los murales de la parte católica, la separación entre barrios y lo demás. El conflicto irlandés es algo que recuerdo de mi infancia, así que quiero saber más.

    Me gusta

  8. Soy una aventurera nata. Me encanta viajar, y de Irlanda solo conozco Dublín, que para mi gusto fue fantastico, pero he de decir que me quede con tantas ganas de ir por todos esos sitios maravilloso de paisaje natural que ofrece :S Asi que quiero saber todo todo todo, por si algún día me animo a volar hasta alli. ¿Como os movisteis de un lado a otro? ¿Alojamientos? Gracias

    Me gusta

    1. Solo tomamos tours que iban al campo y a las afueras de Dublin. Los contratamos en la oficina de turismo que está al lado de la Universidad. Super buenos. Y en alojamiento tendría que revisar porque lo arregló mi hermano pero fueron puros hostales baratos, bonitos. Como eramos dos alquilamos piezas privadas, solo para nosotros y fue muuuy cómodo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s