Libros #09: Mandalas

Hasta el año pasado ni sabía qué eran las mándalas, así que para mi cumpleaños me llegó un libro de regalo. 🙂

DSCN1611

Según lo que entiendo, las mándalas son hindúes, la palabra en sí viene del sánscrito y significa “círculo”. Son representaciones típicas del Budismo y el Hinduismo sobre el microcosmos y el macrocosmos. Se usan generalmente para meditar, pintando las figuras en un estado de concentración que permita centrarse en los colores y las formas, permitiéndonos llegar a un nivel de relajación total.

A mi me gusta pintar así que me permiten hacer algo que me gusta mucho, pero nunca he logrado meditar o llegar a un estado más alto mientras las pinto. Quizás me falta práctica. El libro que recibí era específico del arte japonés hecho mándala y se los muestro ahora.

DSCN1612

DSCN1613

DSCN1615

Todavía pinto con lápices de colores típicos, me gustaría probar con scripto o tinta. Vamos a ver cómo resulta.

14 comentarios sobre “Libros #09: Mandalas

  1. Yo también tengo libros de mandala. Tampoco he notado el bien que hace pintarlos. Debería hacer algo más que encontrarlos lindos? Creo que se pueden buscar e imprimir en vez de comprar los libros. Sí, con scripto deben quedar más luminosos.

    Me gusta

  2. Yo igual pinto mándalas pero las imprimo de internet.. la verdad es que a mi me relaja demasiado y me empiezo a concentrar en la combinación de colores.. He estado pensando que como vitrales en vidrio deben quedar preciosas.. así que quizas con mas tiempo uno de estos días pruebe.

    Me gusta

  3. Me gusta mucho pintar mandalas, no tengo ningun libro, pero los imprimo y los pinto.
    Hace unos meses llevé algunos impresos a mi casa, para pintar con mi hijo, y de verdad que ha sido muy lindo ver el progreso que el ha tenido, le han permitido desarrollar su motricidad fina, y ademas, calmar un poco la ansiedad.
    Ademas se ha convertido en un gusto que tenemos en comun y nos permite sentarnos juntos en el escritorio a pintar y conversar de la vida.

    Me gusta

  4. Por lo que yo tengo entendido, el hecho de estar concentrado pintando es un estado como de meditación…
    Hace tiempo descubrí los mandalas, pero nunca he pintado uno…y me gustará, no es que sea seca pintando xD (de hecho soy super mala y fome xD, siempre me salgo de la linea) pero pintar tiene algo que me recuerda a la niñez, a esa parte que se va perdiendo un poco cuando pasan los años y me agrada sentirme así 🙂

    Me gusta

  5. Qué lindos tus mandalas! son diferentes de los que he visto y pintado. Yo empecé hace poco y me encanta, y cada vez que pinto uno tengo unos sueños loquísimos. Igual los estoy usando de decoración, los recorto y los pego en una puerta, que será mi mega puerta mandala xD

    Me gusta

  6. Como dije en el post de la Ale, hace tiempo pintaba mandalas, pero se me quedaron todas (era una carpeta) en la casa de mi ex. Hace unas semanas nos compramos una impresora y antes de ayer imprimí una y me puse a pintarla, no la terminé, pero pretendo hacerlo (elegí una complicadísima) y recordé lo mucho que me gustaba. Quiero enmarcarla y ponerla en mi taller 🙂

    Me gusta

  7. Me encantan, pero no he pintado nunca mandalas ya hechos, siempre los hago y pinto yo 🙂
    A veces, me quedan horribles, a veces, son más decentes jajaja pero la gracia está en que siempre logro relajarme y concentrarme mucho mientras los hago. El año pasado tenía un ramo que era insoportablemente fome y no lograba concentrarme, así que empecé a hacerlos durante la clase y descubrí que me concentraba más en lo que decía el profe mientras los hacía. Fue un muy buen descubrimiento 🙂
    Yo los pinto con lápices pasta de colores, porque las figuritas que hago para ir rellenándolos son muy pequeñas. Si fueran más grandes, quizás trataría con scripto.
    Me gustaron mucho las de tu libro, el arte japonés es beeeeeello. Me dieron ganas de comprar uno…quizás pintar madalas ya hechos sea igual de relajante 😀
    Saludos y feliz viernes! 🙂

    Me gusta

  8. Me encanta pintar, me recuerda a mi níñez, y como tengo re poca imaginación como para dibujar algo yo, imprimí mandalas para pintarlos y me encanta. Además me compré unos lápices que son acuareables, o sea que pintas le pasas un poquito de agua y queda como pintado con acuarela.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s