Vacaciones (parte 4): Irlanda, última parte

En donde les muestro lo diverso que es el paisaje en Irlanda.

Es hora de ver el lado occidente de la isla, así que después de un viaje en tren, llegamos a Galway.

414

Galway es un pueblito pequeño pero bien pintoresco. Nosotros llegamos súper temprano así que habían pocas tiendas abiertas; paseando por el centro turístico vimos un pub al lado de otro, tiendas de souvenirs, restaurantes. Todo bien colorido.

399

¿Ven? Harta gente adulto mayor también. Cuático. Ah, y muuuucho viento. De hecho, grabé un video del río que parte Galway en dos, porque hacía mucho tiempo que no veía agua correr con tanta fuerza. Pueden ver el video, espero, aquí.

416

Como ya se hizo costumbre, en Galway tomamos otro tour. Queríamos ir a los acantilados y era mucho más cómodo que te lleven y te cuenten cosas interesantes en el camino, no? Nuestro guía, Mike, era un caballero súper amoroso y bueno para la talla. Lo amé. En el camino a los acantilados, nos hizo parar aquí. Ustedes dirán, ¿pero qué tiene de especial este lugar? Parece un patio cualquiera.

420

Mike nos contó que en este lugar se reunían los antiguos irlandeses, los celtas, para contactarse con las criaturas míticas en las que ellos creían, o sea, con las hadas. Así que alrededor de ese campo en la foto anterior, construyeron el caminito que aparece en esta foto. La idea era que ellos dan la vuelta por tooodo el círculo para dejar contentas a las hadas. O algo así. La cuestión es que la tradición indica que quien visite el lugar DEBE darle la vuelta al círculo. Para no enojar a las hadas.

439

En Irlanda hay muy pocas cercas. Las separaciones entre prados, parcelas o como se llamen, están casi todas hechas con piedras. No hay pegamento alguno entre ellas, son sólo piedras, apiladas unas sobre otras, como lo hacían los antepasados. A mi me encantó esto, no sé por qué, así que le saqué hartas fotos. Me gusta como se ve. Y me encanta que las piedras se mantienen ahí, a pesar del viento y el tiempo.

425

¿¿Y este desierto?! Así es el paisaje camino a los acantilados. No hay verde, sólo rocas. La erosión del viento, la fuerte lluvia que cae en esta área… no tengo la explicación científica para que sea tan desierto aquí, comparado con el resto del país, pero es un lugar diferente, único.

434

Y en medio de ese desértico paisaje hay otro punto de interés para los turistas, una de las tumbas usadas por los primeros habitantes de la isla, aún en pie gracias a la conservación realizada por el gobierno irlandés. Aquí llevaban a los muertos para prepararlos para su entierro, era un lugar de recogimiento y de tradición.

447

Y después el paisaje vuelve a la normalidad. Verde por todos lados. Y cercas de piedras. Nótese lo despejado del cielo. Nos tocó un día hermoso. Mucho calor.

438

Y en el camino… otro árbol portal, como el que les mostré en el post anterior.

455

Hasta que llegamos a los acantilados. Definitivamente, uno de los lugares más hermosos en los que he estado. Naturaleza pura, aire limpio, verde de verdad, el sonido del océano.

481

Los acantilados de Moher son la atracción turística que más visitantes tiene en toda Irlanda. Es que es un lugar único e imperdible. Son 8 kilómetros de acantilados, desde la entrada hacia la derecha y a la izquierda.  Aquí pueden leer más sobre este lugar.

495

🙂

522

Ya de vuelta a Galway, aparecen las nubes. Esa noche estuvo muy helado pero salimos a pasear igual con mi hermano. Ahí vimos a un perrito ladrándole como loco a unos cisnes en el río. Los cisnes le abrían las alas y el perro ladraba y ladraba, cuasi metido en el agua que debe haber estado heladísima. Se portaron increíble los animales irlandeses. Entre la oveja y el perro…

517

Este castillo fue lo último que vimos antes de volver a Galway. Me gustó tanto que es mi wallpaper en mi celu. Creo que es el resumen perfecto para lo que es Irlanda en mi cabeza: el verde más hermoso de la vida, castillos, agua, nubes amenazantes y un halo de misterio que lo engloba todo. Un viaje hermoso.

Este no es el final! O sea, es el final de Irlanda (buuu). Ya vuelvo con Barcelona, que también voy a tener que dividir en dos, yo creo. Ahí veré. Gracias por leer y comentar.

27 comentarios sobre “Vacaciones (parte 4): Irlanda, última parte

  1. Que hermoso el castillo *0* Le amé!! y el patio de las hadas y el circulo tb 🙂 ese verde es maravilloso! Me gustan los lugares que tienen historias mitologicas y que la gente sigue las tradiciones…como la del circulo 🙂 bkn!
    Muy lindo Irlanda 😀

    Me gusta

        1. las historias en sí son bien entretenidas e interesantes. Hay algunas que tienen final hiper plop y esas no me han gustado. Pero ahora voy en el período blubli (no recuerdo el nombre en irlandés) y el tipo que es el héroe de la época (Cucuchlan) es apestoso. Lo odio. Quiero cachetearlo.

          Me gusta

  2. El Burren, que bonito es! A mi los acantilados me gustaron, pero me pareció que estaban muy masificados… me gustaron mucho más los de las islas Aran, que están enfrente de Galway (que a Galway tengo que volver, que viendo tus fotos veo que recuerdo más bien poco).

    Lo de las paredes sin cemento también lo hacemos aquí… será que en las islas no teníamos (o no sabíamos) con que juntar las piedras, jaja 😛

    Me gusta

    1. Parece que no tenían con qué. Acá las pegaban con una mezcla hecha de huevo y cal, quedaba todo pegado atroz. De hecho hay un puente que se llama Cal Y Canto, todavía en pie, que fue hecho así. Creo que no invento nada y es verdad, mi historia está un poco rusty.

      Me gusta

  3. Qué linda la foto de los acantilados! Muero de envidia! jajajaja
    Habría hecho todo lo que dicen las tradiciones sobre el árbol portal y dar la vuelta al círculo para no enojar a las hadas jajaja Encuentro que es demasiado emocionante, y me moriría de susto de no hacerlo :B
    Sí o si voy a ir algún día. Ya está en mi Must Do list 😀
    Saludos!

    Me gusta

  4. Me gustan demasiado las historias de hadas y elementales, así es que un día tengo que ir a la tierra de donde salió todo eso. El sueño de mi mamá es Escocia, así es que nos haremos señas desde lejos (XD).

    Oye, y qué vendían en Mc Donagh’s??

    Me gusta

    1. Tení que puro ir a la isla, loca. Escocia es tan maravillosa. Dile a tu mamá que la entiendo. Era mi sueño de la vida conocerlo y fue el primer viaje que me pagué cuando tuve sueldo. Lo amé. Quizás debería hacer posts de los lugares bacanes a los que he ido, pero me da lata pensar que después me odien porque creen que me creo el hoyo o que estoy sacando pica porque no es así. Lo pensaré.

      No sé. Jajaja. No me acuerdo. Si no era pub, de verdad que hay uno al lado del otro, puede ser eh… ropa?

      Me gusta

  5. Acá también tenemos mitos y leyendas mágicas de la pincoya, el trauco, caicaivilu jajaja. Mi marido dice que Chiloé se parece a Escocia y que acá en el sur hay lugares parecidos a Irlanda también, pero a uno igual le atrae conocer otros verdes, congelarse con otros vientos y mirar otras olas romper sobre rocas ajenas. Algún día, quién sabe, todo puede ser. Me encantó tu paseito por Irlanda. Pensé que por la noche te ibas a ir a uno de esos pubs a tomarte alguna cosita irlandesa, a ver a algún típico irish colorín guitarreando, no sé, es que acabo de ver “Once” jajaja.
    El link llevaba a una página de descarga, pero igual se necesitaba una Key para descargar el video. Súbelo mejor.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Tu marido tiene TODA la razón y esa es una de las grandes razones de por qué me gustan estos países. Yo amo mi país, amo el sur, lo verde, las montañas, y Escocia/Irlanda tienen mucho de eso. Me hace sentir en casa pero con algo más.

      Mira, colorines vi NI UNO. En Escocia hay HARTO colorín pero en irlanda no vi a ninguno. Todos son paliduchos de pelo negro o castaño. Mujeres colorinas si ví, niñas y adultas. raro. Jaja.

      Ay, obvio que estuve en la calle donde el tipo de Once cantaba. Me emocioné al pasar por ahí. Y había un tipo tocando el violín y le di plata porque me recordó a la película, aunque no fuera guitarra, es que es hermosa la películaaaa.

      Sí, voy a intentar a la tarde y ahí les cuento si me resultó y lo posteo.

      Me gusta

  6. Me convenciste de ir a Irlanda, es que se ve todo tan lindo que me enamoré. Y me gustó la idea de que nos hables de los lugares que has conocido así que ojalá te animes, obvio que no lo haces para sacar pica sino para divertir e insipirar a tus lectores con un viaje.

    Me gusta

  7. qué lindo!!! ay quiero puro ir a Irlanda ahora… ojalá pueda juntar plata y viajar.
    me he acordado de ti porque en instagram sigo a Ewan McGregor y ahora está viajando en moto por Escocia y los paisajes son tan lindos

    Me gusta

    1. A mi me quedan seis bolsas. El otro día fue la Magda y mi mamá a tomar once y usamos una bolsa para las tres!!! Jajaja. Super ahorro. Es que pintan harto los tés. Lo amo. Es tan rico.

      De té helado con limoncito, Ale. Mmmm.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s