Series: The White Queen

La semana pasada vi esta serie entera y se las quiero recomendar.

The White Queen 2013

The White Queen o La Reina Blanca es una serie producida por la BBC. Punto a favor. Está basada en el libro de Phillipa Gregory y protagonizada por Rebecca Ferguson, a quien no había visto en nada antes pero me encantó; Max Irons (washondelavida), Janet McTeer (seca), y un montón de secundarios que me dejaron con la boca abierta porque a)no sabía que saldrían y/o b)actúan increíble. O sea, en el episodio 6 sale Rupert Graves. AAAAHHH. Me encanta.

La empecé a ver porque leí varias recomendaciones en un diario inglés que leo a veces. Alababan las actuaciones y el guión, considerando que es un recuento de la historia británica y eso significa que siempre existirán ciertas licencias por parte de los escritores, estuve leyendo sobre la época y todo lo que pasa en la serie es bastante cercano a la realidad.

Todo comienza cuando el rey Edward (Max Irons) se enamora de una campesina, viuda y madre de dos niños. Maaaaaaal. Se casan en secreto y cuando su asesor le pide que publique su compromiso con la hija del Rey de Francia, Edward anuncia que ya está casado y con Elizabeth Rivers, quien se convierte en Elizabeth, Reina de Inglaterra. Esa onda. Es todo bien lindo. Y romántico. Ay.

De Tumblr
De Tumblr

Y ahí empiezan los problemas porque obviamente nadie conoce a Elizabeth, nadie la eligió, ella no tiene contactos con nadie y eso significa que está desamparada en la Corte. Todos la odian, la acusan de brujería (porque obvio, no puede haber otra explicación, ¿por qué otra razón el Rey se casaría con ella si no fuera por un hechizo?). Así que las conspiraciones de todos lados empiezan en el primer episodio. Me encantan estas series por eso mismo. Además de ser bonitas de ver, porque me hacen soñar con los vestidos y la música, tienen conspiraciones y asesinatos y sangre y aaahh. Me encantan.

Mi único problema con la serie es que no sé si es miniserie o si sigue. Creo que quedó muy bien donde terminó pero no he podido encontrar información fidedigna sobre si habrá una segunda temporada. Espero que no. También leí sobre los personajes en la vida real, lo que pasaba con ellos y más me gustó la serie porque se nota que estaban los personajes estudiados para hacerlos lo más cercanos a lo que se sabe de ellos, verdaderamente.

Si están un poco perdidos, les cuento que Elizabeth y Richard son los abuelos de Henry VIII, el de las muchas esposas. 😀 En la serie vemos el período de la Guerra de las Rosas, la guerra civil que enfrenta a las casas de York y Lancaster.

Para quienes gozan con películas de época, conspiraciones, cosas de reyes y reinas.

thewhitequeen

28 comentarios sobre “Series: The White Queen

  1. Me interesa también no que pregunta May y con subtítulos porque aunque entienda su poco, a veces me quedan dudas y me carga que me queden dudas así que mejor subtitulada.
    Pusiste Elizabeth y Richard al final… no era Edward?

    Me gusta

            1. Si la bajaste de mejorenvo.com, ahí mismo te dan un link para los subtítulos. Lo que yo hago es ver todo usando el programa BSPlayer, ese te busca los subtítulos solos apenas abres el archivo, y los busca en todos los idiomas disponibles así que sólo tienes que tener cuidado de seleccionar el que quieras. El programa es gratis y funciona hermosamente.

              Me cuentas si te gustó la serie o no. 😀

              Me gusta

  2. Ya la vi… me gustó al principio, después esperaba a cada rato quién iba a morir y quién se iba a dar vuelta la chaqueta. Es increíble cómo podía vivir esa gente con tanta conspiración a su alrededor. Y uno que a veces pinta tan de cuento de hadas la vida de la nobleza aún cuando haya tantas historias sangrientas en diferentes casas reales. Me queda claro 1.-que los nombres de moda en esos años eran Edward, Henry y Richard. Hasta los hermanos les ponían el mismo nombre a los hijos. 2.- Echar una maldición era cosa seria. 3.- Invocaré al clan de las Rivers para pedir que llueva cuando haga falta. 3.- Llegar a ser rey o reina es una lotería y podía ser tan rápido antes que me sorprende como Carlos todavía no conspira para sacar a la Isabel y llegar al trono jajaja.
    Me gustó en general, aunque odié que Edward fuera promiscuo, pero qué más se podía esperar de un Rey en la Edad Media. El envejecimiento de los personajes está súper bien logrado, sobre todo el de Elizabeth. Y me parece que lo hicieron muy bien al prescindir de maquilaje casi en el caso de las mujeres porque se supone que así era en esa época y no como en otras películas en que igual les ponen harto rimmel y labial a las damas…
    Gracias por la recomendación. Yo sí espero que por lo menos lleven a la pantalla la historia de Elizabeth de York porque me quedé con las ganas de ver el encuentro con Henry.Lle habrán gustado el chiquillo? seguirá enamorada de su tío muerto?:)

    Me gusta

      1. Ya, pero yo igual la busqué y todo, pero o es lo mismo cuando te ponen las escenas románticas y todo el contexto… Es más entrete poh! Además tampoco me gusta cuando las series se hacen eternas y llevan tantas temporadas. Yo sólo quiero esa parte de la hija Elizabeth porque el libro salió este año, o sea la pega de en qué basarse ya está. Después, la vida de Enrique VIII está tan repetida que ya no tendría gracia…

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s