30 Libros: uno que se haya demorado mucho en leer

Siguiendo con el desafío de los 30 libros, aquí vamos con el segundo en la lista.

lotr

Tres veranos. Eso me demoré en leer este libro (no la trilogía, este libro). Lo empecé como a los 15 años, me gustó hasta que llegué al testamento de nombres y descripción exhaustiva de paisajes. Me aburrió. Así que lo dejé de lado y leí otra cosa. Al siguiente verano, volví y así. El tercer verano fue el año en que iban a estrenar la primera película así que TENÍA que terminarlo sí o sí, para poder continuar con los otros dos. No recuerdo que haya sido un suplicio pero logré terminarlo y ese mismo verano ley los siguientes dos libros de un sopetón (y me gustaron). No sé por qué nunca me gustó El Señor de los Anillos, cada vez que lo miro recuerdo que me demoré tres veranos de mi vida en leerlo y no me da ganas de volver a él.

20 comentarios sobre “30 Libros: uno que se haya demorado mucho en leer

  1. El hobbit y la trilogía de El Señor de los anillos me los leí de un solo impulso en menos de dos meses. Uno que me costó Dios y ayuda en terminar fue Salambó (de Flauvert); no lo dejé a medio camino de puro masoquista creo yo. Pucha que latero el compadre!

    Me gusta

  2. Nunca leí ninguno de Tolkien, y las películas las ví el año pasado recién, antes de ver el Hobbit (ahora pueden proceder a golpearme en masa).

    El que me costó dos veranos (con un par de años de separación entre ellos) fue María, de Jorge Isaac. Me lo regaló mi abuela y siempre me preguntaba si me había gustado… Es que es tan cebollento!
    Me carga dejar libros inconclusos, pero con Fuente Ovejuna no logré pasar de la primera página, qué cosa más intragable!

    Me gusta

    1. Aún no veo el Hobbit. Odié tanto el libro. Uy.

      Jajajaja. Tuve que leer Fuenteovejuna para el colegio. ATROOOZ. Cómo te hacen leer cuestiones que una no entiende porque son casi en español antiguo y son obras del año de la ñauca?? Lo único que entendí es que Fuenteovejuna fue. Jajaja

      Me gusta

  3. Me ganaste la verdad porque yo tengo todos los libracos esos y el Hobbit y otras custión de Talkien y empecé con el primero y simplemente no pude y no seguí intentándolo. Me rendí y vi igual las películas y sí, tienen onda, pero yo me quedo dormida entremedio en algunas y me cargan esos guerreros monstruosos. Sólo encontraba un poco tiernos algunos pasajes, pintoresco al “my precious” y por supuesto babeaba cada vez que salía Aragorn, pero salía tan poco en comparación de tanta cosa fea… ay! Así que por ahí quedaron todos los libros hasta que mi hijo tuvo edad para leerlos y se los devoró. Bien por él poh!!

    Me gusta

  4. Me gusta Tolkien, me leí los tres libros casi de un tirón (los pedí en la biblioteca de la U) antes de ver las películas, además del Silmarillion, y me encantó toda la atmósfera que se crea en los libros. Eso sí como que me pego con un autor y luego me saturo rápido y ahí lo dejo.
    Y de los libros que me he demorado mucho, el que más me ha costado (y no terminé, ups) “El otoño del patriarca” de García Márquez (me agotó) y otro que más que tiempo, me costó hacerme el ánimo, fue “Rayuela” de Cortázar.

    Me gusta

  5. A mi me costó leer el hobbit, nunca tanto como tu y tus tres veranos, pero sí uno o dos meses (y eso que fue decisión propia leerlo) y aunque me gustó, tanta descrpción me mataba. Por eso me demoré en empezar con el señor de los anillos, pero esos libros los amé, hasta las descrpciones se me hicieron pocas jajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s