Panoramas

No es que me convierta en un suplemento de fin de semana pero hay hartas cosas entretenidas pasando en Santiago en Octubre. Les voy a contar de tres.

saga

Primero, mañana sábado en el Centro Cultural España (ese que está en Providencia) se va a llevar a cabo el Desafío Saga. ¿Qué es? Un encuentro de fanáticos de libros que son sagas: Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Juego de Tronos, Crepúshculo y más. Habrá presentación de varios libros, con firma de ejemplares por sus autores en vivo y en directo, concursos (fotografía, fanart, fanfiction), talleres y hartas cosas más. Empieza a la 1 de la tarde en Parque Balmaceda, donde se reunirán los participantes de Cosplay (ejalé) y después se trasladarán al Centro Cultural para toda la demás diversión.

Más información aquí.

japon

El próximo sábado 12, el Parque Japonés celebra a los cerezos floridos con una actividad especial organizada por la Sociedad Japonesa de Beneficencia y otras entidades similares. Habrá talleres, dulces japoneses y ceremonia del té. Es en el Cerro San Cristóbal y empieza a las 2:30 de la tarde.

danza

El sábado 26 de Octubre en el Centro Cultural de La Reina, el grupo Danzas Sagradas Circulares tendrá su día de danza en una maratón que empieza a las 10 de la mañana. ¿Qué es esto? Son bailes que se hacen en círculo, con la idea de traspasar energía entre quienes participan y así ir creando buena vibra en un encuentro bien lindo. Se hacen danzas de todo el mundo: Portugal, Sudáfrica, Rusia, Chile, Ecuador, Tailandia, entre otros. Yo he ido dos veces y me encanta.

Eso. No pueden decir que Santiago es fome. 😀

13 comentarios sobre “Panoramas

  1. Vas a ir disfrazada al encuentro de sagueros? 😀 Y va a estar JK Rowling, Collns, Meyer… ???? naaah
    Qué entrete!! Sólo en Stgo. pasan tantas cosas snif! aunque acá este finde hay festival poh! jajaja.
    Que estén lindos tus bailes circulares, no te marees tanto dar vueltas y no te olvides de llevar tu kimono y tu varita 😉

    Me gusta

    1. Sólo con polera representativa porque hará calor (no está para capa, bufanda y cosas extras).

      Si no marea. Es tan entrete. O sea, los bailes son lentos pero a mi me encanta ver la felicidad de las señoras mientras bailan en círculo, me contagian de pura buena onda.

      Me gusta

    1. El Cosplay son concursos de gente disfrazada de personajes de series, generalmente de Anime. Onda, niñas disfrazadas de Sailor Moon, pero a laperfección, con gato incluido.

      Es que es de literatura de saga juvenil, no incluyeron Dune. Deberían porque es tan buena.

      Me gusta

        1. Sipu, esos son los Juegos de Tronos, están basados en los libros aquellos. Dice el programa que habrá demostración de batallas con espadas así que me tinca que ahí saldrán los caballeros de esa saga. Se van a rematar de calor eso sí pero va a ser chori, supongo.

          Llevaré mi cámara 😀

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s