Mis Rincones: Filmografías

Hace tiempo que no les muestro algo así como más privado y encontré esto después de muuuucho tiempo. He aquí mi lado más ñoño y fan. Advertencia: ÑOÑO.-

Desde que empecé a ver películas en serio, cuando tenía 12 años, empecé a escribir en un cuaderno listas sobre las películas que veía, los géneros que más me gustaban, los directores que veía repetirse, actores y actrices que quería seguir hasta el fin del mundo. Ya saben cómo amo las listas.

En ese tiempo yo compraba la revista Cinegrama, la que incluía la Filmografía de algún actor en sus páginas. Mi lado ñoño abrió los ojos enormes y me hizo tomar un cuaderno que me habían traído de regalo desde Perú, con páginas de muchos colores, y empecé a anotar ahí las películas que habían hecho los actores que me gustaban. Nunca más dejé de hacerlo.

Ese primer cuaderno está hace años perdido. En algún momento lo pasé al limpio (ñoña, vieron?) a un cuaderno más lindo y así fue mutando a medida que pasaban los años, que cambiaban mis gustos, que se iban acabando las páginas. De pronto se fue volviendo cada vez más británico, jaja.

La idea era bien simple. Al tope iba el nombre del actor o actriz en cuestión, y luego una lista cronológica de las películas que habían hecho hasta ese momento. Entre el año y el título, ponía un puntito que significaba que la había visto. Me hacía sentir tanta emoción cuando tenía que ir a mi cuaderno a poner el famoso puntito. Amaba esa sensación. Después empecé a hacer las listas en imdb.com y no es lo mismo, y como encontré el cuaderno de nuevo… ay, que tengo harto que actualizar!! Me emocioné.

Aquí les dejo algunas fotos. Ahora pueden reírse de mi ñoñez.

DSCN3343

DSCN3344

DSCN3346

DSCN3345

11 comentarios sobre “Mis Rincones: Filmografías

  1. Uno cuando chica hace un montón de cosas ñoñas, sobre todo si una nació ultra ñoña.
    Siempre he dicho que jamás he sido fanática de algo o alguien tanto como para querer saber todo sobre eso, pero me encantan las listas y las libretas, así es que te apoyo!! Yo ando en la búsqueda de ideas para llenar mis libretas y que no quedenb ahí vacías y desoladas,y así justificar el hecho de que sigo comprando más. (Te dije que la libretita que me regalaste, y que por supuesto amé, estuve a punto de comprarla el día anterior?? pero me dije a mi misma “contrólate mujer, que ya tienes demasiadas” Así es que gracias otra vez :D)

    Me gusta

  2. yo hacía lo mismo pero con música, anotaba los rankings de las radios y buscaba información (que en esa época era bien difícil estando en un pueblo chico y sin internet) de los grupos de moda, traducía las canciones en inglés y alucinaba con ser periodista….y así fue!!!

    Me gusta

  3. Que aplicada, te pasaste…yo nunca hice algo así, bueno en realidad si pero con temas mucho más acotados por ejemplo: libros de Stephen King (escritos con ese nombre o seudónimo, personajes que se repetían, un check cuando los había leído, etc.)

    Me gusta

  4. No creo que tomarse las cosas con esa pasión sea ñoño. Yo creo que la gente que se entusiasma con algo y puede inventarse formas de demostrar físicamente de manera que perdure ese gusto es admirable y más entretenida. Yo asocio la palabra ñoño, ñoñería con fomedad, falta de interés, torpeza y esto que tú hacías es todo lo contrario.
    Yo estuve un tiempo anotando las películas y loslibros que leía durante el año. Al lado de las películas les ponía un signo cuando las había visto en el cine no más. Las películas siempre le ganaron a los libros… Oops! Lamentablemente si uno pierde la continuidad no sireve. Ara mí era útil porque me di cuenta que rápidamente se me olvidaban las películas que había visto y los libros igual. Debería retomarlo y darle utilidad a los muchos cuadernos lindos que tengo 😉

    Me gusta

  5. Pucha yo nunca fui tan ordenada para tener todas las mini listas o pre-listas en un solo lugar. Pero tb durante años anoté las películas que veía, canciones, grupos u otros que me gustaran. Entonces a veces encontraba luego de cinco años una lista y con un punto o asterisco iba editando y actualizando la lista, Era entretenido poder actualizarlas y darme cuanta del cambio en los gustos.
    Ahora tengo una libreta de películas/series, otra de música (con los grupos que he visto y la lista de canciones que tocaron y al lado le hago un puntito a mis canciones favoritas de la vida). Y cada película que veo la califico en imdb pero no es lo mismo

    Me gusta

    1. Ahhh, me gustóoooo. Síii.

      Sipo, yo hacía lo mismo en imdb pero ahora que encontré el cuaderno me di cuenta que echaba de menos hacerlo a mano. Así que lo recuperé. Igual si me acuerdo, los agrego a imdb pero la prioridad la tiene el cuaderno. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s