3er Festival de Danzas Circulares

Este sábado asistí al 3er Festival de Danzas Circulares en Chile.

El encuentro se hizo en el Centro Cultural de La Reina, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Fue un día precioso para bailar, conectarnos con la Tierra, nuestros alrededores y la energía feliz de la gente que fue a bailar. Fue una experiencia muy linda porque es tercera vez que se hace en Chile pero es la primera vez que iba yo y me encantó ver a grupos de Temuco, Concepción y Argentina, compartiendo las danzas que ellos prefieren con nosotros y viceversa. Fue muy enriquecedor. Me enamoré de unas danzas turcas y otras armenias, muy entretenidas de bailar y que me hicieron sudar la gota gorda. Me fascinó.

Les dejó un par de fotos y un video. Es poco lo que capturé, sólo al principio cuando llegamos a bailar, porque después no paramos y no hubo espacio para sacar fotos ni nada. Sólo danzar. 🙂

IMG_6058

IMG_6061

Cuando llegamos al lugar, el Festival ya había comenzado y estaban bailando esta Danza de la Tierra. Es bien bonita aunque muy lenta para mi gusto, a mi me gustan más las danzas con más movimiento, más tambor, por eso las turcas y las brasileñas son mis favoritas.  De todas formas les dejo el video como muestra de lo que son las danzas circulares. Esta danza en particular, que es de la Tierra, es para conectarse con ella, por eso los movimientos son de plantar bien los pies en la tierra mientras se mueven los brazos al viento, como si fuésemos árboles.

13 comentarios sobre “3er Festival de Danzas Circulares

    1. Yo tampoco las conocía. Mi amiga Sara me llevó un sábado y me encantó. Las señoras se ven tan felices bailando, siempre aplauden y andan contentas, te sonríen aunque no te conocen… me fascinó esa energía y por eso voy.

      Ahhh, siiii. AMO las rápidas. Si ponen videos de esa en facebook, la comparto para que las vean. Las amé.

      Me gusta

  1. Qué lindo! Me encantó la iniciativa, voy a averiguar más de todas maneras, y veré si puedo ir a alguno de esos encuentros…es una forma de expresión única! Que bacán que hayas tenido la oportunidad de participar y darlo a conocer al resto 🙂 Se nota que la gente del video disfruta, están como en otra mientras bailan. Debe ser una sensación muy agradable ❤

    Saludos! Que tengas una buena semana 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s