30 libros: uno de viajes

El quinto libro del Desafío 30 Libros es “uno de viajes”.  Creo que nunca he leído un libro de viajes.

A menos que se cuenten las guías de Lonely Planet, que son bastante buenas pero carísimas. Pensando en libros que te hagan viajar, no en el sentido literal, se me viene a la mente Neverwhere, mi libro favorito de la vida, porque siempre siento que me hace ir a lugares fantásticos sin moverme de mi escritorio y por eso lo amo. Pero no quiero hablar de ese. Quiero mencionar otro libro que me hizo viajar, en ambos sentidos de la palabra.

historiadora

La Historiadora es una novela sobre una mujer que empieza a indagar en la historia de su propia familia, descubriendo secretos sobre su madre y su propia existencia. La mujer tiene que viajar por Europa, buscando más información y pasando por varios países de Europa del Este, evitando atentados y enfrentando verdades no tan amenas.

Me gustó mucho este libro porque hacía mucho que no leía en español y me agarró de tal forma que tuve pesadillas en la noche. Así que dejé de leerlo antes de dormir. Tuvo ese efecto y eso me encantó. Sí, es una novela donde hay vampiros en la historia, pero está tan bien escrito y es tan entretenido… no tiene nada que ver con novelas adolescentes ni vampiros brillantes ni nada de eso. Va directo a la leyenda tradicional, con un misterio moderno entre medio y por eso creo que es una muy buena novela. Entretenida, bien escrita, rápida de leer.

22 comentarios sobre “30 libros: uno de viajes

  1. Dele con los vampiros brillantes… jajaja. Vi mucho este libro en las librerías, pero nunca me tincó y no me gusta que me de miedo así que no…Además no me dan ganas de leer cosas de vampiros… Yo estoy leyendo uno de a de veras de viajes y es bueno, pero es de viajes reales. Se lo compré a una niña que tiene un blog sobre viajes y ahí relata todas las aventuras que ha tenido hasta ahora y es muy entrete!! se llama “Días de viaje” y la autora se llama Aniko Villalba.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Tengo ese libro hace como 2 años y he leído como 20 páginas. Lo veo todos los días, lo miro, me mira, nos miramos fijamente y me dice “Ya poh cabrita, cuando?” (todo esto en mi mente por supuesto) y no puedo. Estoy en una crisis lectora tremenda, no puedo leer, no tengo ganas y me da una pena tremenda.
    No sé si sirve, pero hace muchos años leí un libro de un matrimonio gringo que se iba a vivir a Francia y contaban sus experiencias conociendo la zona y a las personas, es muy divertido, creo que se llama Un año en Provenza, no se si sirve como libro de viajes.

    Me gusta

    1. A veces nos pasa eso con los libros, o con otras cosas. A mi me pasa en este momento con la música. Escucho lo que salga en la radio online que pongo en el trabajo y nada más. No me conecto con nada más. Es raro y no me gusta pero no puedo salir de ese círculo aún. Ya podremos 😀

      Yo como que no sabía que era una categoría, esto de los libros de viajes! He aprendido tanto con este desafío. Jaja.

      Me gusta

      1. Si, pero ya llevo como 2 años sin leer. Me regalan libros, hasta me he comprado más libros y ni con eso. Quizás es el trabajo que me ocupa todo mi tiempo y energía, pero intentaré este fin de semana hacer algo.
        Que tengas un buen fin de semana. Saludos.
        P.S.: Viajando por ahí es un muy entretenido. Aniko anduvo en Chile estos días no más.

        Me gusta

          1. Te compraste el libro de Aniko???? tan luego! jajaja. A mí me encantó y ella está que llega a Chile, viene por Mendoza ya y anda con su novio y necesitan alojamiento. Me dijo que tenían un ofrecimiento en Stgo. pero nada confirmado. Y de ahí se va al norte. Yo le había ofrecido en el sure, pero en este viaje no baja… buuuh. Es que ella hace couchsurfing. Si sabes de alguien que pueda alojarlos en el trayecto cuántame y le avisamos!

            Me gusta

  3. Me dieron ganas de leer el libro!
    Y la lista de pendientes se agranda, y una con tan poquito tiempo para leer.
    No recuerdo por cual post de los tuyos empece a leer Harry Potter desde el principio de nuevo, y voy recién en el cuarto, así que me falta un rato para empezar con libros nuevos, pero lo he pasado tan bien releyendo 🙂

    Saludos!

    Me gusta

    1. Ahhhh, pero releer Harry Potter siempre es prioridad y lo mejor del mundoooo!! Un siete para ti.

      Mi lista también es eterna pero pienso yay, tengo hartos libros para leer y me emociono. Lo único malo es el momento en que termino uno y tengo que decidir en qué mundo meterme después. Es difícil.

      Me gusta

  4. Este lo leí de un zuácate pero era prestado así que no lo volví a ver y se me ha ido olvidando la mayor parte; si recuerdo que no te soltaba por nada del mundo.
    De viajes en este estilo hay uno de la serie del detective Heredia (del autor Díaz Etérovic) en que busca la historia de su padre; es el mejor! Me encantó (este está en la categoría de los prestados sin retorno).
    Y los que te hacen viajar y te dan ganas de ir a ver si es cierto que eso está ahí son todos los de Dan Brown.
    Ah!!! Y unos imperdibles es la serie Los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott. Serán para adolescentes pero me los devoré igual y me tuvo pendiente de cuando salía un nuevo libro además de recorrer París, Londres, la isla de Alcatraz, San Francisco y un montón de mundos más.

    Me gusta

  5. Pucha no recuerdo algun libro de viaje. Pero hace unos años salió unlibro que son las cartas que Sigmund Freud le escribía a su familia mientras viajaba. Ese libro lo quería con todo mi corazón y no lo encontré nunca, hace unas semanas lo compré por internet y debería llegar a mi casa en estos días.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s