30 Libros: el primero que haya leído

Sí me acuerdo porque marcaron mi vida. Así no más.

Tengo dos. Uno es un cuento que nos leía mi mamá de MUY chicos y el otro lo leí yo solita.

El primero es una fábula de Esopo, de esos libros de colores que salían con el diario en los 80. Recuerdo que era un libro verde y siempre que mi mamá nos decía qué cuento queríamos escuchar, yo elegía ese. Yo aprendí a leer a los 3 años, así que pronto ya podía leer el cuento, por eso lo pongo acá.

El cuento en cuestión era sobre una rana que quería ser la más grande del grupo así que aguantaba la respiración y aguantaba hasta ser inmensamente grande, sin escuchar los consejos de sus amigas ranas sobre no hacer eso porque podía explotar. La rana no escuchó y explotó. Y en el cuento ilustrado se ven las gotas de sangre!! Era tan top. Jajaja. Se supone que te enseña a no ser codicioso y cosas así. No sé, yo recuerdo la sangre. (Para que vean que con mi hermano no éramos niños ‘normales’, el cuento que siempre elegía él era Barbazul, el del tipo que mataba a las esposas y las escondía en un closet, jaja).

papelucho

Ahora, si de libros con trama se trata, el primero que leí fue Papelucho. Fue el primer libro que recibí de regalo también, de manos de mi profesora de primero básico, quien me lo regaló para mi cumpleaños número 7 porque yo era súper top y aplicada y ella me amaba. Lamentablemente, no recuerdo qué Papelucho era pero como muchas de ustedes me dijeron que eran topísimos y yo no los recuerdo, este 2014 quiero leer todos los Papeluchos que pueda encontrar (hasta ahora he encontrado CERO. Atroz).

¿Ustedes recuerdan el primer libro que leyeron?

12 comentarios sobre “30 Libros: el primero que haya leído

  1. No me acuerdo, imposible…yo también leo sola desde los 3 años, y en mi casa había muchos libros, muchísimos…
    Ahora si avanzamos un poco a los 7-8 años, recuerdo que leí muchos de Enid Blyton, alguien la recuerda? Hace un par de años vi un libro gigante de ella en la antartica y costaba carísimo (50 mil o algo así), yo tenía tantos y los regalé, eran historias sobre grupos de amigos, o grupos de hermanos, o grupos de compañeras de colegio, dependiendo de la serie…libros empastados tapa dura, con ilustraciones de niños con ropa setentera…ahhhh que lindo, me voy a book depository a ver sí pillo algo 😉

    Me gusta

  2. Que recuerde, el primero fue el Mago de Oz, se lo leía a mi hermano, y como había partes de la trama que no me gustaban, le cambiaba la historia, y como él no sabía leer se tenía que resignar a lo que a mi me gustaba contarle.

    Me gusta

  3. Si puedes, busca en esas ferias de libros usados, los Papelucho antiguos son muchos más chistosos. Yo tengo unas ediciones antiquísimas que guardó mi abuelita y cuando una vez leí los actuales, me pareció que le hacían ciertos cambios innecesarios y que le quitaban encanto, aunque igual puede ser de hipster jajaja. Igual es la segunda vez que te incitó a leer Papelucho, no sé qué onda jaja estoy descubriendo que sí me gustó mucho parece, buscaré los míos y releeré jaja.
    La fábula del sapo la recuerdo, aunque no recuerdo que mi libro tuviera las gotas de sangre :O igual yo era (soy) super pava, así que de más que no caché que era eso. Saludos Nat!

    Me gusta

    1. Siii. Busqué en la feria de la casa de mi mamá pero no tenían. No andaba con mucho tiempo ese día así que miré en un solo puesto. Cuando vaya de nuevo miraré mejor. 😀

      Me tinca mi mamá regaló los libros pero los buscaré. Sería bacán ver si lo que recuerdo es real! Jajaja.

      Me gusta

  4. buuu yo no me acuerdo, pero el primer libro que me regalaron fue una versión disney de alicia en el país de las maravillas (a los 3, no leía, así que inventaba la historia por la película) y uno de esos audiolibros de disney (“cuando debas dar vuelta la página escucharás a campanita sonar” o algo así decía) que tb fue alicia: era un poco fan.

    Recuerdo tb un ibro en la casa de mis abuelos con enfermedades raras y ese amaba revisarlo y leer. También uno de fotos de esculturas de la antigüedad y ese de historia de chile con mini historias (la quintrala, cura gatica y otros)

    Y después están esos que venían en Zig-Zag: la hormiguita cantora, el fantasma de canterville, etc (antes si estuvieron esos de cuentos que acompañaban un diccionario que venía pos capítulos)

    Me gusta

  5. Imposible recordar el primero. Tenía muchos y no sé cual era mas antiguo. Si recuerdo una mañana que mi papá llegó al medio día con dos libros, Cuentos Orientales para mi hermana y Las Mil y una Noches para mi. El mío traía : Aladino y la lámpara maravillosa, Alí Babá y los 40 ladrones, El pájaro que habla y Simbad, el marino.
    La primera novela fue Mujercitas y me demoré un mundo en leerla. Venía también en un libro con dos novelas mas. Eran 4 libros de las Reader’s Digest, en total 12 novelas juveniles.
    Recuerdo la pataleta que armé porque esos libros no traían “monitos”!
    Ambos todavía los tengo.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s