30 Libros: Uno que haya odiado hace años y hoy admira.

Hay que terminar los desafíos, así que continúo con el de los libros. Voy recién en la mitad. Vamos que se puede.

No creo tener memoria para recordar algún libro que haya odiado hace años y que hoy admire. Admirar es una palabra muy grande. Podría decir que quizás hay un libro que haya odiado y que ahora no odio, pero la admiración está lejos. Con eso aclarado, puedo buscar en mi mente y elegir un libro. Yay.

american gods

Me costó ubicar uno pero pude. American Gods de Neil Gaiman. Recuerdo la primera vez que lo leí: lo encontré confuso, sin cabeza ni pies, complicado. No sé si mi nivel de inglés en ese momento me habrá jugado alguna mala pasada o simplemente fue mi cabeza, la que no estaba en el lugar apropiado. Sólo recuerdo que lo leí y lo terminé y no me gustó nada. No lo odié pero fue de esas sensaciones mala onda que me decían que jamás volvería a leerlo.

Hasta el año 2012. Ahí decidí darle una segunda oportunidad, a más de seis años de la primera lectura. Y no lo odié. Creo que lo leí con más calma, no en la micro o en el metro sino que en la oficina durante mis almuerzos y ahí pude procesarlo mejor.  De hecho me gustó mucho la historia de este ex reo que tiene que lidiar con la infidelidad de su esposa muerta, con un tipo extraño que lo persigue, con su historia pasada y con un futuro incierto.

Lo que más me gustó fue que pude leer a Neil Gaiman en las líneas escritas y esa siempre ha sido una de mis partes favoritas de leer un libro de Neil. El poder identificarlo en alguna escena, una palabra, una metáfora. Soy muy fan de él y poder sentir que de verdad él escribió lo que estoy leyendo es increíble.

Así que en la segunda vuelta, American Gods me ganó. No es mi libro favorito ni mucho menos pero hizo que me dieran ganas de darle una segunda oportunidad a otros libros de Neil que no me dejaron muy satisfecha (Anansi Boys y Good Omens). Quizás este año vuelvo a leerlos y cambio de opinión.

7 comentarios sobre “30 Libros: Uno que haya odiado hace años y hoy admira.

  1. Todavía no he leído a Gaiman y no puedo opinar ni de él, ni de este libro, pero yo todavía no tengo todavía la experiencia de haber odiado y después amado o por lo menos dejar de odiar un libro, pero quién sabe, si de pronto en unos años más me da por leer El Sr. de los Anillos y rayo con él a lo mejor se cumple esta premisa… 🙂

    Me gusta

  2. A mi aún no me pasa eso de leer un libro que odié en un principio, para amarlo despues. Traté con Atonement una segunda vez, y no hay caso: no puedo pasar de la primera parte del libro. No soporto a Brioni

    Me gusta

  3. De los libros que odié recuerdo Alsino (pesadilla de 6o Básico), Salambó, cuentos de Hemingway y Calígula (leí unas 40 páginas) y a ninguno le daría una segunda oportunidad, que espanto! Así que posibilidad de amar un libro odiado, ninguna.

    Me gusta

    1. Ahhh, tienes razón! No fui tan lejos, al colegio, como para elegir un título. Es que recuerdo UN libro que odié más que nada en el mundo, fue el primer rojo que me saqué en la vida, pero bloqueé el nombre. 🙂

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s