2014 en Libros: (3) Beyond Belief

Me demoré la nada en terminar este libro.

beyondbelief

Beyond Belief: My Secret Life Behind Scientology and My Harrowing Escape es una especie de testimonial escrito por Jenna Miscaviage Hill, sobrina del hombre más poderoso dentro de la Scientología. En el libro ella cuenta cómo se crió en ese mundo, junto a sus padres y hermanos, amigos y desconocidos. También habla de cómo se fue desilusionando de la religión y de su salida de ella.

El libro es bien rápido de leer, no es que yo le haga a la lectura veloz. Tiene hartas partes que me fui saltando, la verdad, porque Jenna cuenta todo con mucho detalle, desde su llegada a la granja donde vivían los niños en los 80 hasta los castigos a los que eran sometidos niños y adultos por las más pequeñas transgresiones. Es difícil no leer un libro así y no tener ganas de pegarle a la protagonista, pero con el modo en que esta mujer fue criada, se entiende un poco su reacción ante lo que le pasa, al menos al principio. En el libro leemos cómo desde muy chica fue sometida, junto a sus pares, a trabajos manuales y a responsabilidades enormes, a pesar de apenas saber leer y escribir.

Escrito desde el punto de vista de una persona desilucionada completamente con la religión, el libro es un testimonio real de cómo funciona la Scientología por dentro, con sus clases y programas, sus horarios y actividades. A mi me cansó un poco la descripción de todas estas cosas pero si a ustedes les interesa saber bién cómo funciona esto, es un libro que les puede gustar. No hay mucho de celebridades porque la gente que está metida en esta religión no vive como Tom Cruise, de hecho ni lo conocen. El ambiente en el que ellos pasan día y noche se parece más a un mundo encerrado tipo Divergente o Los Juegos del Hambre en sus Distritos que un secta regulada hasta el último centímetro.

Eso opino del libro. Ahora voy a leer Ficción. 🙂

4 comentarios sobre “2014 en Libros: (3) Beyond Belief

  1. No sé si leería este libro, pero he leído otros testimonios de personas (mujeres sobretodo) que han logrado salir de esta secta, qué increíble cómo les lavan el cerebro para que crean que lo que viven es lo correcto. También una vez leí sobre una monja (no sé si son monjas) que escapó del Opus Dei. Y al igual que tú también sentí ganas de cachetearla por no salir arrancando antes!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s