30 Libros: Uno que lo haya sorprendido por bueno.

Me encanta sorprenderme mientras leo. Esa es la idea, ¿no?

libro - the passage

Quiero nombrar un libro que leí en el año 2012 pero que todavía resuena en mi: The Passage de Justin Cronin.

No tenía idea de qué se trataba cuando lo empecé, ni me acuerdo por qué elegí leerlo. Creo que había aparecido en alguna lista de libros que leer después de terminar Los Juegos del Hambre así que como fue el que encontré, lo leí. Y me encantó.

El Pasaje sucede en un mundo postapocalíptico. Los humanos que quedan en el territorio donde transcurre la historia son pocos, viven casi en una fortaleza en medio del desierto y no saben si hay más gente que ellos en la Tierra. Cronin describe la vida ahí y da un poco de miedo, porque eso de no saber si son los últimos o no… y más encima descubren que el generador con el que obtienen energía, está a punto de morir. Todo mal. Así que un grupo de jóvenes decide salir de la fortaleza a ver si encuentran algún otro grupo de humanos o civilización que pueda ayudarlos. El problema es que ‘afuera’ está ‘eso’ que es el responsable de que no haya más gente. MIEDO.

Me gustó mucho cómo escribe Justin Cronin. Nunca lo había leído antes y su libro me agarró por completo. Quería saber qué cresta es lo que había acabado con más de la mitad de la población, qué era lo que tenía a todos con tanto susto, por qué nadie podía acabar con ellos. Claro que cuando empecé a leerlo no sabía que era la primera parte de una trilogía así que me quedé con los crespos hechos. AAAHHHHHHH. ASÍ.

Así que estoy esperando que salga el tercer libro, este año, para poder leer el segundo (The Twelve, Los Doce) y no tener que esperar para saber el desenlace. EMOCIONANTE.

9 comentarios sobre “30 Libros: Uno que lo haya sorprendido por bueno.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s