2014 en libros: (4) Life After Life

Ayer terminé “Vida Tras Vida” de Kate Atkinson.

La primera novela del año se llama “Life After Life” y cuenta la historia de Ursula, una niña y luego mujer que vive en Inglaterra a principio del siglo pasado. Ahí, en la isla, juega con sus hermanos y disfruta de la vida sencilla del campo, hasta que llega la guerra y Hitler y todo deja de ser igual.

El libro, además, va contando distintas versiones de la vida de Ursula. ¿Qué hubiese pasado si no hubiese muerto al nacer? ¿Qué cosa sería distinta si su hermano menor hubiese muerto en un accidente? Y así vamos viendo diferentes vidas, una tras otra. Desde que nace y se enamora, se desenamora, hasta que muere.

Creo que el libro está bien escrito pero en alguna parte ya me aburría tener que retroceder otra vez para ver qué pasaba en esta nueva versión. En general, lo encontré súper ameno y me gustó harto ver las distintas versiones de la vida de Ursula, algunas muy lindas y otras llenas de tragedia. Sólo hay una que me cargó por lo latera y porque meter gente que de verdad existió lo encontré como fome, aunque sea un personaje histórico importantísimo. No sé. No me gustó ese segmento pero el que le sigue es el que más me gustó. Por eso me gusta leer, puedo estar a punto de renunciar y me digo no, debo seguir, y ahí me sorprendo. Al menos eso siempre espero, poder sorprenderme para bien.

Es un libro largo pero interesante de leer. Me encantó el final también. ¿Cómo todos esos pasados no van a afectar el futuro? Buena lectura.

No sé qué leer ahora. Tengo tantos en mi lista. Ahhhh.

Pueden encontrar el libro en inglés aquí.

Un comentario sobre “2014 en libros: (4) Life After Life

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s