Flores aquí y allá

Nunca he sido Ángel, la niña de las flores.

Me da pena ver cómo se marchitan las flores y tener que botarlas a la basura. Eso es ahora porque antes, y desde siempre, no me gustaban las flores. Encontraba que los tulipanes eran bonitos pero hasta ahí llegaba mi relación con ellos. Todo cambió cuando me hicieron la encargada de las flores en la oficina (I know!) y tuve que empezar a interiorizarme en su cuidado, qué flores duran más, en qué época comprar qué flores y más. Ahora hasta tengo flores que prefiero. Y quiero compartir esta sabiduría que he logrado con ustedes 🙂

lilium03

Lilium

Me gustan porque son elegantes, duran harto y huelen rico. Me gusta comprar en color blanco, amarillo o naranjo y combinar esos tonos en distintos floreros. Lo único malo es que el polen que tienen mancha mucho! Pero con cuidado, convivimos todos felices.

gerbera01

Gerbera

Estas flores deben ser mis favoritas de la vida. Son tan alegres! Y del tamaño justo. Me fascinan. Además, huelen lindo. Le dan color a cualquier espacio y siempre recibo comentarios hermosos cuando hay de éstas en la oficina. Siempre. Me he dado cuenta. Me gustan naranjas, amarillas y rojas, aunque el rosado no me gusta mucho las gerberas vienen en un fucsia esplendoroso. Lindas, lindas.

tulipanes

Tulipanes

Ya no los amo como antes porque hace mucho que no tengo uno, pero sigo encontrándolos preciosos. Son tan elegantes y lindos. También me gustan en blanco y amarillo, porque no me gustan mucho las flores coloradas, pero los tulipanes son lindos en todos sus tonos.

Y eso es! No hay más flores que adore. Sé que no me gustan los gladiolos ni los claveles porque los asocio a cementerio de inmediato, las rosas tampoco me gustan y así.

Con el tiempo he aprendido que:

  • A las flores hay que cantarles para que crezcan lindas. En serio.
  • Se les debe cambiar el agua todos los días. Todos.
  • Con una pisca de cloro en el agua, las flores duran más. Y si están alejadas del sol directo, también.
  • Si no tienen cloro cerca, un poquito de azúcar también las mantiene lindas por más tiempo. A menos que sean rosas, entonces se cambia el azúcar por una aspirina molida. (Eso lo aprendí en un dorama).
  • El tallo debe cortarse diagonalmente antes de poner en el florero con agua. Así duran más.
  • En el terminal de flores en Santiago, las flores nuevas llegan los miércoles. Ahí pueden encontrar flores cerradas aún. Lo peor es ir un lunes a buscar flores, están caras y muy abiertas.

Eso es. Espero que les hayan servido los tips (jaja) y si tienen alguna flor que les guste mucho, cuéntenme porque -como dije- mucho de ellas no sé así que quiero aprender más para tener opciones para poner en la oficina. Tienen que ser flores lindas, colorinches y que duren lo más posible. 🙂

16 comentarios sobre “Flores aquí y allá

  1. Pucha, si mi mamá visitara este blog podría decirte muchas cosas, ella va a comprar flores los jueves al terminal y también aplica el consejo de cortarlas en diagonal, cambiarles el agua y hablarles.
    Yo no puedo hablarle a las plantas, las riego cuando me lo piden, pero hablarles me supera.

    Me gusta

  2. También me da pena que se marchiten y no me gustan tantas. De hecho en el jardín trato de que mi pareja no plante muchas porque simplemente no me atrae la idea. Eso sí, el año pasado planté tulipanes y aunque se demoraron en crecer y no florecieron todas las que planté, se veían hermosos. Eran blancos. Este año pretendo hacerlo de nuevo y voy a comprar más bulbos, porque quiero que florezcan muchos.

    Me gusta

  3. Me gustan todas las flores. Las rosas son muy caras, pero son las reinas. Igual compro de otras más baratitas y trato de me duren, pero no tenía ni idea de lo del cloro, yo hubiera creido que era al revés, pero puede ser que maten los bichos que las pudren? No sé. Mi marido me regala plantas porque dice que no le gusta que las flores mueran en el florero, pero yo le digo que esta es una industria y uno colabora con la economía y total siempre nacen nuevas flores. No es que haya que poner cara de funeral porque uno asesina un clavel… O sí?

    Me gusta

  4. Mi mamá era seca con este tema de la florería y las plantas y demases pero yo no alcancé a adquirir el don, aunque si me encantan y espero poder aprender para tener en mi casa mi propio jardin lindo. Gracias por tus datos, no tenía idea de nada de eso jajaja y en cuánto a mis flores favoritas me gustan las margaritas, son simples y siento que felices 😛 Saludos!

    Me gusta

  5. Sabía el truco de la aspirina, del corte diagonal. Te faltó el del clavo oxidado en las hortensias, aunque en realidad eso es para cuando están plantadas.
    Me gustan las hortensias, me recuerdan la casa de una de mis abuelas y los veranos con mis primos.
    Cómo vivimos en el campo tenemos más posibilidades de tener jardín que de comprar flores. Mi madre se ha esmerado mucho en su jardín, tiene hortensias, rosas, perritos, azucenas, clavelones, dalias, nardos y otras que no recuerdo.
    Mis favoritas: huilles!
    Saludos, que tengan un buen fin de semana.

    Me gusta

  6. Que buena entrada! Me gustó mucho ya que últimamente me he interesado por el tema de las plantitas y las flores.. pero no sé mucho sobre los cuidados, incluso me regalaron un bonsái y se me está muriendo 😦 pero no me rendiré xD Esque todo se ve más lindo con flores y plantas 🙂
    Lo que me carga son las flores plásticas, o de tela… las encuentro tan pero tan fomes!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s