2014 en libros: (5) The Snow Child

Con el calor que hace fue refrescante leer este libro.

photo 1 (1)

The Snow Child es una novela de Eowyn Ivey, qué lindo nombre, ¿no? Está basado en un cuento ruso, en el que una pareja de viejitos que nunca tuvo hijos, se va a vivir a Alaska y en la noche de la primera nevazón hacen una niña de nieve -bufanda y mitones incluidos-, que pronto se convierte en una niña de verdad.

Aquí, los viejitos-no-tan-viejitos son Jack y Mabel. Ella lo lleva a vivir a Alaska y juntos trabajan por reconectarse en este lugar inhóspito, frío, oscuro durante la mitad del año, donde la vida es solitaria y dura. Una noche, durante la primera nevazón, Mabel sale al patio por primera vez a jugar con la nieve y Jack la acompaña. Juntos, crean una niña de nieve, y días después comienzan a ver a una niña que se acerca a la cabaña donde viven, una niña de pelo tan rubio que se ve blanco, ojos azules y piel muy pálida, la que parece estar completamente cómoda en la nieve.

Así va desarrollándose la historia de esta pareja y la niña, de los únicos vecinos que Jack y Mabel tienen, de cómo lograrán sobrevivir al invierno y de mucho más.

Es un libro rápido de leer y me encantó cómo está escrito. Encontré que todos los personajes son amables de leer, todos tienen su historia personal y de esfuerzo, todos intentan llevar una vida buena en el último rincón de la tierra (hacia el norte). Tiene escenas preciosas que me encantó imaginar, además como me gusta el invierno fue rico leer algo así con el calor que hace en Santiago.

Me gustó mucho, me emocioné harto con el final (no tanto como con The Light Between Oceans, pucha que lloré con esa novela) pero definitivamente me llegó al cucharón. ¿Qué leer ahora? Esa es la cuestión.

4 comentarios sobre “2014 en libros: (5) The Snow Child

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s