Galería

En Viaje: Florida

Muchas me han pedido que hable de viajes, de los lugares a los que he ido. Así que decidí empezar esta serie. Les voy a ir contando de mis viajes, nacionales e internacionales (esa onda), lo que he visto, si iría de nuevo, recomendaciones y más. Ojalá les guste.

Voy a empezar por Estados Unidos porque ya varias saben que fui a Miami, Florida. Esto fue el año 2011 y fui a una convención de Harry Potter llamada LeakyCon. Estuve una semana en Orlando, un día en Miami y tres días en Nueva York antes de volver a Santiago. Les voy a contar sobre Orlando/Miami.

Partí con mi amiga Magda, emocionadísima, a mi primera (y probablemente última) convención de Harry Potter, un sueño hecho realidad porque siempre quise experimentar una convención y esta era como la última oportunidad de hacerlo bien, ya que la última película se estrenaría al final de la convención. Top.

Lo primero que uno nota al llegar a Estados Unidos es la seguridad. Yo había ido antes (ya les contaré) pero hay policías por todas partes. Nos tocó un agente de inmigración latino y de apellido Hernández así que nos tiró la talla todo el rato, nos dio datos de donde ir a comprar barato y qué lugares/cosas evitar porque eran muy caras. Con la Magda nos miramos y entendimos que este viaje iba a ser bacán porque partimos con el pie derecho.

En Orlando nos quedamos en un hotel modesto en medio de la nada, pero justo al lado de un diner o comedor donde pudimos disfrutar de comida bien rica durante el tiempo que estuvimos ahí. Cuando les digo “al lado” es porque estaba “al lado” pero caminar esos veinte metros era atroz, la humedad de esa ciudad y la temperatura… aydiosmio, en mi vida había sentido tanta pegajosidad. El último día se nos ocurrió ir a un outlet que estaba a dos cuadras, nunca había sentido tanto la distancia. El sol QUEMA: la espalda, los pies, la cabeza, los codos. Pero ahí compré las sandalias que les mostré en el primer video así que yay.

Considerando que fuimos a una convención, pasábamos todo el día en el hotel, así que vimos poco de la ciudad. Sí nos llevaron al parque de Universal Studios, porque ahí está Hogwarts y ya les conté que lloré cuando estuve ahí. Demasiada emoción. En realidad es todo tan grande en Orlando, las calles, los puentes, los resorts pero eso es lo que hay, la gente va a eso.

miami07
Butterbeer!!! (Cerveza de manteca, helada)

miami08miami06miami05miami01Miami es distinto y a pesar de que estuvimos sólo un día ahí, nos tocó uno genial. Hizo calor, sí, pero estaba nublado y nos tocó lluvia tropical con rayos incluidos. Estábamos en la playa, probando el agua del Atlántico, cuando vimos a lo lejos las nubes más amenazantes que jamás existieron y un salvavidas le empezó a decir a la gente que saliera del agua porque las nubes venían con rayos. Miedito. A los diez minutos se puso a llover fuertísimo, exquisito porque hace calor, así que nos cubrimos en la terraza de un Starbucks y después de unos 15 minutos pasó todo y pudimos ir a caminar.

Mucha tienda de souvenir, MUCHO bar y restaurantes donde ofrecían unas copas gigantes de tragos con camarones, harto auto deportivo descapotable, mucho muchacho musculoso trotando pero CERO Gloria Stefan. Qué onda? Na que ver, Miami.

miami10
Huele feíto.

miami04miami11miami09miami02miami03De ahí nos fuimos a Nueva York pero de eso les cuento en otro post porque hay harto que decir.

12 comentarios sobre “En Viaje: Florida

  1. Me encantan los post de viajes, uno aprovecha de conocer desde su escritorio jajjajaj así que ánimo con la nueva sección 😛
    Pensé que como ibas a una convención ibas a aparecer disfrazada 😛 debió ser muy entretenido toda la experiencia.

    Cariños!

    Me gusta

    1. Uy, podría escribir posts de la convención, por día! Jajaja.

      El problema con ser fan de Harry Potter es que todos los disfraces son pesadísimos, como de invierno; así que en vez de andar con la bata que usan (que era pesada porque debía abrigar), me mandé a hacer poleras con motivos Potterianos, una para cada día. Maté con las poleras porque nadie más las tenía y varias personas me paraban para leer la polera, fue lindo.

      Me gusta

  2. Oh, amo estos tipos de post porque así uno toma datos y decide mejor a que destinos viajar. Yo viajé harto de chica con mis papás, pero tengo puros recuerdos random jajaj. Ahora de mayor, he viajado, pero a latinoamérica nomás y me gustaría conocerla completa. Qué lata estar en una ciudad de clima pegajoso, cuando me ha pasado salgo de ahí altiro. Debe ser bacán viajar sola con una amiga, yo nunca lo he hecho y no sé si se de porque tengo pocas amigas y son pololodependientes, lo imagino entretenido, como un pijama party de muchos días. Me llamó la atención lo de la convención, nunca he ido a una, pero creo que lloraría a mares si fuera a japón a una de sailor moon ❤ que tengas un buen fin de semana!

    Me gusta

    1. A mi me da miedo viajar sola, así que siempre voy con al menos una amiga. Es entretenido pero cansador (caminar, caminar, caminar).

      Exacto!! Es lo mismo que sentía yo antes de ir a ésta, que lloraría y lloré po. Fue demasiado entrar a Hogwarts y escuchar la musiquita típica de Harry Potter. ❤

      Tu también! Buen fin de semana.

      Me gusta

  3. Qué genial leerte en tus aventuras. Cuando uno viaja se empapa de tantas cosas que siempre cuesta poner todo en pocas palabras porque la experiencia es grande y con muchos detalles. He podido conocer varios lugares, pero nunca he ido a USA y quiero ir sólo para conocer San Francisco y New York =)
    Bonitas tus fotos! yo a veces de volada me olvido de tomar las fotos pero vivo a concho esos momentos que no retrato, para que de todas maneras no se me olvide xD

    Me gusta

    1. Ahh, te puede servir mi post de Nueva York, entonces. Atenta!! 😀

      La cámara que tenía para este viaje era TAN mala, jaja. Una Kodak que me regalaron como 8 años antes y ya estaba en las últimas, todas las fotos granulientas, pero saqué millones de fotos igual porque era como LA experiencia de la vida. Ahora soy más fotoconciente.

      Esa filosofía es súper bonita! De disfrutar todo a concho. Me gusta 😀

      Me gusta

  4. ¿Qué diablos es ese plato gigante con una langosta y quién sabe qué más? Impactante.
    Ay, entiendo eso del clima y es apestante, el único punto negro. Hace como seis años tuve que ir a Miami por pega y ese calor pegote me dio jaqueca y la sensación de que salías de la ducha y ya estabas toda transpirada.
    Qué lindo todo lo relacionado con la convención, es rica la sensación de estar en un lugar con gente que comparte la misma pasión que tú.
    Me gustan estos posts.

    Me gusta

  5. Ooooh! qué bacán! También soy fan de Harry Potter y tengo un viaje pendiente a Universal sólo para conocer Hoggwarts jajaja
    Entiendo eso del calor sofocante y pegote. Cuando fui a Ecuador, al llegar a Guayaquil, la humedad me recibió con una feroz cachetada en la cara al salir del aeropuerto…esa humedad y el calor eran terribles al caminar, pero al final todo es parte de la experiencia.
    Qué entrete leer sobre tus viajes! Ojalá esta sección dure harto 😀

    Saludos y feliz viernes!

    Me gusta

    1. Lo ideal sería que Hogwarts estuviera en el Reino Unido pero es lo que hay. Te va a encantar cuando vayas. Hay montaña rusa, puedesconocer el castillo por dentro, los cuadros se mueven!! Es todo mágico.

      A mi me habían comentado de Ecuador, que era igual o peor la humedad y el calor. Ay. Pero es verdad, es parte del viaje.

      Intentaré alargarla lo más posible! jajaja.

      Me gusta

  6. Genial!! No pude leer este post ayer, así es que vine corriendo hoy.

    Qué emocionante debe ser ir a una convención de algo que ames con todas tus fuerzas, hasta yo lloraría y eso que no lo soy jajajja

    Oye, también me impactó la contorsión del cangrejo de la foto, y que susto eso de la tormenta y que todos tengan que salir del agua a lo hunger games…

    Me gustó mucho esta sección, espero el siguiente destino 🙂

    Me gusta

    1. Yo también dije uuuyy qué bacán! Hasta que vi los rayos entre las nubes. Me costó sacar a la Magda del agua!! Esa mujer se ciega cuando lo está pasando bien jajaja.

      Síi, yo también me emociono al escribir. 🙂

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s