2014 en libros (8): Reconstructing Amelia

Este libro es de Kimberly McCreight.

reconstructingamelia

Me salió harto el título en libros que me recomendaba Bookdepository así que lo busqué y me decidí a leerlo ahora. Cuenta la historia de Amelia, una adolescente que vive en Nueva York y que muere en no tan extrañas circustancias. Su mamá, Kate, devastada por lo sucedido y convencida de que algo raro ocurrió ese día, decide investigar sobre su hija, descubriendo bastantes cosas y dándose cuenta de que no la conocía tan bien como creía.

Siempre me han gustado las historias donde hay que reconstruir escenarios, ir descubriendo pistas, intentando dar con el culpable. Este libro es así y es rápido de leer. Mi problema es que, aunque alabo que las protagonistas sean mujeres y sea un libro escrito por una mujer, se caen en estupideces. En serio. La mamá de Amelia es abogada, una mujer con educación, ¿cómo se le pueden pasar cosas tan OBVIAS? O sea, yo estaba leyendo el libro, no viviendo su vida y vi a una milla las intenciones de uno de los personajes. HELLOOO. Entonces me desespero y me da rabia y quiero cachetearlas por ser tan brutas. Después pienso que la pena la cegó pero este punto en particular no corre porque es algo que ella evitó por años. Si lo leen me van a entender.

No es que no lo recomiende, es sólo que me molesta ya leer a personajes tan mensos. Es como la niña buena de la teleserie a la que le pasa de todo y ella ahí, buena, santa y pura. ESO NO EXISTE. Entonces me hace falta ese rayo de verdad, de realidad, supongo. Si todos tenemos fallas y no digo que Kate no haya cometido errores, pero por último darle un poco más de profundidad o inventarle una excusa mejor para ser tan ciega y después saltar a la primera pista como si no hubiese defendido jamás a gente inocente en un jucio.

Inmylife.

5 comentarios sobre “2014 en libros (8): Reconstructing Amelia

  1. Qué raro que siendo abogada pase por algo cosas obvias y no sea desconfianza, porque los abogados son (mos) súper pillos/vivos. Con el primer párrafo me tentaste, porque se me hizo súper interesante la historia, pero después ya lo descarté. Da lata leer libros que pueden no ser malos, pero que te dejan con esa sensación de “es una buena idea que pudo hacerse mucho mejor”

    Me gusta

  2. a pesar de lo que dijiste igual lo leere jajajaaja, me intriga demaciado la gran informacion que das, pero que a la vez es nada jajaja, eso si creo que lo leere cuando llegue el verano, entre a la u y ya me tengo que leer como tres libros distintos 😦 y ahi quedo el alquimista de paulo cohelo, tirado en mi escritorio!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s