Galería

En Viaje: Lituania

Pasando por países que nunca pensé vería.

El viaje que me dejó ver Praga en vivo, me llevó a Lituania, por allá leeeejos casi llegando a Rusia. Estuvimos en Vilna (Vilnus), en la mitad de mayo con un viento rico y un sol precioso. Mejor dejo que las fotos hablen de la ciudad.

DSCN3977Lituania es un país chiquitito junto a Letonia y Estonia. Antes era parte de la Unión Soviética así que la influencia rusa se ve por todas partes. La particularidad de su capital es que es una de las ciudades que más iglesias católicas aún tiene en pie, considerando que las demás son casi todas ortodoxas. A pesar de eso, nosotros vimos sólo una iglesia, era roja. Casi todos los techos de las casas son rojos. La foto de arriba es la Municipalidad.

 

DSCN3975

Este portal marca la división entre la ciudad vieja y la ciudad nueva. Es un lugar de peregrinación para los católicos que quedan en la ciudad, y mucha gente desde otras ciudades viaja para ver a la virgen que está en el segundo piso. Lo que más me gustó es que la escalera para ir al segundo piso casi no tiene peldaños, gastados por años de peregrinos que suben y bajan, constantemente, año tras año.DSCN3982

Una de las recepciones durante la conferencia a la que asistí, se hizo en Trakai, una pequeña isla en las afueras de la ciudad. Este castillo fue contruido en la época medieval y el Ministerio de Cultura lo transformó en lugar de convenciones, con artistas, banquetes y todo al estilo medieval. Se llega ahí cruzando un puente laaaaargo desde la carretera.

DSCN3981

Este es el interior. Solcito. Bajo las carpas están las mesas con comida, tipo banquete antiguo. Todo esto en un rincón del patio porque al otro lado se hicieron las presentaciones de caballeros peleando con espadas, otros que hicieron malabares con fuego (hermoso), música medieval y otras cosas. A mi me tocó participar en un juego con agua, hiper entretenido y GANEEEE. Me regalaron dos monedas de bronce (creo) conmemorativas de la ciudad. Por alguna parte las tengo. 🙂DSCN3980¿Ven? Caballeros con espadas. Cuando gané en el juego uno me tomó en brazos y volé por los aires. Fue bacán.

DSCN3979Otro día nos llevaron en la noche a disfrutar de comida y música típica de Lituania. Así se ven los integrantes del grupo folklórico. Todos tocan un montón de instrumentos y bailan. Y cuando bailan, que son como rondas tomados de las manos y dando vueltas y vueltas, TE SACAN A BAILAR.

DSCN3978Ahí figuro yo, haciendo el rídiculo. El caballero que me tocó me hacía volar de lo rápido que me llevaba, hubo un momento en que -lo juro- no toqué el suelo. No iba preparada pero tuve que asumir no más po, si una al final representa al país en estas cuestiones. Así que logré salir digna, por la patria. 😛

Lindo Lituania. Nunca pensé que iría, dudo que vuelva pero agradezco la oportunidad de conocerla. Hasta Matriuska y joyas/adornos hechos en ámbar, la piedra nacional. Al menos sacié mis ganas de conocer un país de ese lado de Europa.

10 comentarios sobre “En Viaje: Lituania

  1. Que genial debe ser haber conocido un país tan tan lejano y tan diferente. Y haber volado por los aires y que un caballero con armadura te haya tomado en brazos, o sea, que más se puede pedir!! jajaja Muy lindas las fotos, saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s