5 cosas que hago para mantenerme activa

Me hace sonar como una vieja atroz el título pero no. Lo juro.

Pensaba en que paso la mitad de mi día sentada frente al computador y eso no es vida. Por eso dejo atrás la tecnología al llegar a mi casa e intento inyectarle color y algo diferente a mis días, dentro de mis posibilidades. Así nació este Top 5.

05. Sudoku

Todos los días hago un sudoku. Al menos uno, aunque sea fácil o intermedio, no importa. Lo que importa es completar uno. Se nota altiro cuando no he hecho uno en días, porque me cuesta tomar el ritmo al que estoy acostumbrada (puedo terminar uno de esos que salen en La Segunda en 5 iminutos o menos), así que como noto que ando ‘lenta’ si no hago uno todos los días, me incentiva a hacer uno todos los días.

fruta
Foto: Elige Vivir Sano

04. Fruta

Soy súper mala para comer fruta, por eso me obligo a consumirla. Si en el casino hay fruta para el postre, aunque también haya mousse de chocolate o flan, elijo la fruta. Casi siempre hay piña o frutillas, las como sin azúcar ni crema, solitas. Al natural.

03. Caminar

Camino hacia y desde mi trabajo a la casa. Todos los días. Son como 7 cuadras para allá y para acá, es poco, pero es algo. Igual siento que me hace falta mover más el esqueleto así que (a veces) los domingo voy a hacer Zumba en Providencia, voy en bicicleta. Y claro, hay planes de hacer más cosas para fortalecer el cucharón.

02. Leer

En la casa también aprovecho de leer, pero no en el computador. Leo el libro que esté en mis manos esa semana o alguna revista (generalmente la National Geographic o, si tengo, la Paula). Me gusta aprender cosas nuevas y con las revistas se puede.

DSCN4150

01. DIY

Aprovecho la tarde para hacer alguna cosa en el departamento. Ordeno o limpio, organizo algo, cambio muebles de lugar, invento cosas para hacer (onda manualidad), reviso mis cajas plásticas a ver si se me ocurre alguna cosa. La cuestión es nunca jamás dejar de pensar en mejoras para mi casa, para mis rincones, siempre ver el color en todas partes, las cosas lindas. Cuando termino con eso, blogueo, que es mi casa virtual.

47 comentarios sobre “5 cosas que hago para mantenerme activa

  1. Jajajaja, me gusta el título para la sección de los lunes en el cuerpo A de El Mercurio. No offenses, pero está dedicada al adulto mayor 😉
    Da lo mismo, si en el fondo uno hace estas cosas porque quiere tener una mejor vida a futuro, yo no quiero ser una vieja anquilosada que no quiere aprender nada nuevo y se queja porque tiene que subir un par de escaleras.
    Yo no puedo con los sudokus, no hay caso, lo que me gusta son los puzzles de La Segunda, esos los hago cada vez que puedo. También camino al menos un día a la semana del trabajo a mi casa y me demoro 70 minutos, trato de ir dos días más al gimnasio para cumplir con la cuota de moverme al menos 150 minutos a la semana que leí alguna vez.
    Subo las escaleras en el metro y me bajo una estación antes para caminar. Esos son mis aportes por ahora.

    Me gusta

    1. La embarré con el título, jajaja. Maldición.

      Los puzzles de La Segunda son fáciles. Yo siempre cuasi los hago enteros (me quedan 4 cuadros, cosas así). Me gustan. Me hacen sentir inteligente, jaja.

      Caminas harto! Qué rico. 🙂

      Me gusta

  2. Yo creo que el titulo es necesario. justo y preciso

    De hecho antes de leerlo habia dicho que no iria hoy al gym, de puro pajera, pero me hace tan bien animicamente que ahora mismo me voy, a la vuelta comento mas

    shaushera

    Me gusta

  3. Lo primero que pensé al leer el título fue en mi abuelita jajaj. Y pensé en que ibas a hablar de tejidos o cosas así. Los sudokus son súper entretenidos, yo tengo un libro que dejé botado de floja,pero en la U los hacía en clases…y con una amiga íbamos por las salas buscando el publimetro o la hora que suelen dejar abandonados para sacarles el sudoku. Así de dependiente. Igual sirven ene para tener la mente ágil. Mi mamá me crió diciendo que “la fruta no es postre”, pero logré exorcizar eso de mi cuerpo y como harta fruta. Haces hartas cosas después de la pega! envidio tanta energía xD

    Me gusta

    1. Jajaja. Saludos a tu abuelita, espero que esté de buen ánimo. 🙂

      Cómo que no es postre? O sea que en tu casa había flanes y cosas ricas de postre? Nosotros no comimos nunca postre, no era parte de la rutina.

      Si tanta energía no tengo, jaja. Pero hago todas estas cosas para intentar mantener la poca energía que tengo. porque ahora hace más frío y las ganas de llegar a mi casa a acostarme y ver tele son ENORMES pero me aguanto y me pongo a hacer otra cosa. Me obligo.

      Me gusta

      1. Yo en invierno me forro -literalmente- en polar y me pongo en el sofá a , tejer o lo que sea, pero en el sofá.
        En mi casa siempre había postre: tiramisú, leche nevada, leche asada, no sé cómo no éramos gorditos. Ahora lo cambiamos por fruta, pero yo no puedo vivir sin postre.

        Gracias!!estaba bien, pero mi mamá me acaba de llamar pidiendo el número de una ambulancia. Quiero que esté tranquila y no sufra, sea de la forma que sea.

        Me gusta

  4. Amo los sudokus!!! me he vuelto un poco adicta, mis 5 cosas que me mantienen activa-animada:
    1. hacer ejercicio, se me ha vuelto un hábito y me gusta comenzar el día sintiéndome con mucha energía.
    2. leer, leo por puro placer, si el libro me aburre, mejor lo dejo, pero acabar un libro por gusto es revitalizante
    3. hablar con mi hermana, es la persona más optimista y confiable que conozco, contagia su buena vibra, en general hablar con gente positiva.
    4. leer blogs, siempre hay una idea o un punto de vista que no había contemplado, me pone de buenas.
    5. alimentarme bien, uno se siente diferente si comes rico y sano a que si comes pesado y grasoso, las ensaladas son mis favoritas.

    y ya!

    Me gusta

    1. Te admiro por hacer ejercicio temprano, al comenzar el día. Yo no puedo. Debo empezar el día de a poquito. Todas mis actividades son de tarde/noche.

      Qué rico que tengas a alguien hiper positivo al lado! Yo tengo un par de downers pero aprendí a alejarnos o a no tomarme en serio todo.

      😀

      Me gusta

  5. mmm… tema interesante, aunque suene de vieja jaajaj Pero es que hay que partir en algún momento, si uno lo hace como practica, ya mas adelante será parte de la rutina. Y es esencial mantenerse activa.
    Yo abandone los estudios, me aburrí del estrés constante y del colon hecho pebre. Así que volví a mi querido y doloroso pilates, yoga y arabe 🙂 llevo una semana, estoy toda adolorida pero he vuelto a sentirme viva :D. También estoy intentando leer, ahora leo el principito, cuando chica lo odie y ahora lo amo y le encuentro todo el sentido del mundo!. También paso leyendo artículos en el compu todo el día. Y todos los días antes de dormir me siento 5 minutos y analizo mi día y mis emociones y las anoto.

    Me gusta

    1. Qué rico que encontraste algo que te gusta. Yo también leí El Principito hace poco (un año) y me gustó mucho. Ni me acuerdo qué pensé de él cuando leí de chica.

      Ahh qué buena eso de anotar lo del día. Buen ejercicio.

      Me gusta

  6. prosigo, yo aunque soy una joven radiante, casi adolescente, igual hay días en que ando sin energía, ganas ni de dormir, jajaja, onda quedarse asi, estatica…. y hay cosas que cuando cacho estoy al borde del colapso hago:

    lo primero de la lista, es ver y jugar con la porota, ella es mi mega inyeccion de energia… siempre estoy con ella pero aveces dedico el tiempo a otra cosa, pero cuando cacho que estoy quedandome seca de energia me tiro al suelo a jugar con ella y cosas parecidas…

    ir al gimnasio, dedico una hora diaria a esto, y cuando no voy por algunos dias noto mi cuerpo mas pesado, no de peso, jajaja, tambien, sino que como lleno de energia esperando liberarse

    Comer frutas y verduras. Amo los dulces y chocolates pero cuando como quedo como X_x asi sin power… y cuando almuerzo o ceno algo fresquito, con ensalada… quedo hiper bakan

    y creo que emmmm, el sexo es otra, jajajaja, quedo prendida… livianita…

    Me gusta

  7. Estoy (de nuevo) en plan de tener una vida más sana, en todo sentido, así que lo primero es mantener la mente ocupada en cosas provechosas y con pensamientos positivos y todo eso que uno lee que es bueno hacer, hace poco descubrí un lugar nuevo cerca de mi casa en dónde hacen zumba, no soy muy buena para el ejercicio pero me encanta bailar así que aprovecharé de hacer ambas cosas, el sábado me pesé y casi me da un soponcio, tengo que bajar como 5 kilos así que obligada a comer más verduras y frutas (las cuales no me gustan mucho) para sentirme mejor y mejorar mi sistema inmune que está escualido y me paso resfriando, y quiero aprender a tejer para relajarme y con el tiempo hacer cosas lindas. Creo que cada uno tiene que primero conocerse, saber que te hace bien y poner todo el empeño por tener la voluntad de hacerlas, aunque falten ganas o energías algunos días.
    Saludos!

    Me gusta

      1. Vivo en La Cisterna, he leído en tus posts que vives en el centro así que muy cerca no es 😦 pero si algún día te tinca me avisas y te doy el dato, cuesta 1 luca la clase, soy feliz. Y en lo de la dieta coincido, no sirvo para eso, prefiero ordenarme, comer un pelin menos y mejor y empezar a mover el esqueleto (me suenan las articulaciones brigido, vejez a la vuelta de la esquina)

        Me gusta

          1. El del Llano debe ser al que fui yo algunas veces el año pasado jajajaja Este queda relativamente cerca del metro Lo Ovalle (como 10 min caminando aprox) Las clases son lun, mierc y viernes de 9 a 10 pm y cuesta $1000 cada clase sin necesidad de inscribirse ni nada. El nro de la niña es 89394409 por siaca. Yo empezaré la semana del 21 así que avisame si vas para ubicarte jajaja Saludos!

            Me gusta

  8. jajajaja me sumo a los comentarios sobre el título 😛

    No me gustan mucho los sudokus, pero soy seca pa los crucigramas. Siempre que puedo, hago uno. Voy a tratar de aplicar esa medida de hacer al menos uno por día, para agilizar un poco más la cabecita.
    Sobre la alimentación, debo decir que como muy sano porque aprendí a cambiar mis hábitos, y ya ni siento ganas ni me tienta comer cosas poco nutritivas, que todo el mundo considera “ricas”. Desde que hice el cambio, siento que ando con mucha más energía que antes, y mi cuerpo lo agradece, además que me contento con poco…con una gran ensalada y frutas soy feliz, para mí eso es lo mejor! 😀
    A pesar de eso, me muevo súper poco, me faltaba la parte deportiva, así que ayer me inscribí por fin a yoga! Queda literalmente al lado de mi casa, así que voy a ir 3 veces a la semana:) Empiezo mañana, así que estoy ansiosa por saber en qué condiciones está mi cuerpo jiji

    Saludos!

    Me gusta

  9. (no pude contestar debajo de tu comentario) El de El Llano me gustó, la profe era súper motivada y las coreografías eran fáciles como para una principiante como yo, pero agotadoras así que sentía que estaba haciendo ejercicio.

    Me gusta

    1. Miri!! Cachando recién que estamos hablando de cosas distintas porque soy una nerd que se vuela!! Jajajaja. No voy a ir a Zumba, voy a las Danzas Circulares en El Llano. Na q ver!! No sé qué me pasó. Jajjaa.

      Me gusta

  10. Jajajajajajaja con razón me dijiste “profe de danza” y encontré que era súper formal para hablar de zumba jajajaja que entrete igual, no cacho mucho de qué se trata pero espero cuando tenga tiempo darme una vuelta y ver que tal es. De todas maneras seremos colegas bailarinas de distintas especialidades ja!

    Me gusta

    1. Jajaja, no sé en qué estaba pensando! Me doy risa sola de puro mensa.

      Amo la Zumba, si hubiese más cerca de mi casa iríra. Igual intento ir los domingo que puedo a Salvador, ahí hacen de 11.30 a 12.30 y es gratis y el profe es simpático aunque me aburren un poco sus rutinas. Me puse exigente, jaja.

      Las danzas circulares son danzas que se hacen en círculo, obviamente, tomados de las manos. Hay danzas de tooodo el mundo: Chile, Turquia, Grecia, Irlanda, Sudáfrica, China, Israel. Me fascinan. Si te puedes dar una vuelta el jueves, ya te dije donde era y cuesta 2.500 laclase 😀

      Me gusta

  11. Adivina! no eres la única…cuando me dijiste El Llano, lo confundí con Lo Vial y es AHi en dónde fui el año pasado a zumba, asi que gran parte de la conversación fue un poco incoherente jajajajaja pero logramos sacar cosas en limpio que es muy valioso dentro de toda la mescolanza, secas!

    Hay que inscribirse en lo de la danza circular?? cacho dónde queda el estadio del banco pero no tengo más datos, me mandarías el nro? en una de esas alcanzo a ir 😀 y seguimos conversando al mismo tiempo pero de cosas distintas jajajaja

    Me gusta

    1. jajaja, tamos increíblemente bien!!! 😀

      Nop, tu llegas, pagas y bailas. Asumo. Sé que es a las 7.30 así que llegaré antes para instalarme y buscar la sala, porque me dicen que nunca es la misma. Es en Fernando Lazcano 1425, metro El Llano.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s