En Viaje: Canadá (el primero)

Les voy a contar sobre mi primera vez viajando.

El último año de universidad lo hice en intercambio. Mi universidad tenía convenio con Saint Thomas University en montones de lugares y después de considerar ir a Malta (inmylife) y a Texas (nica), decidí partir a Canadá, país que siempre había querido conocer. La universidad queda en Fredericton, New Brunswick; más conocido por ser el lugar de nacimiento de Donald Sutherland y por estar justo debajo de Quebec.

Llegué un 31 de agosto, a un sol exquisito, un edificio residencial (donde iba a vivir) por terminar, harto letrero en francés y sintiéndome hormiguita en un país tan regrande. Fui con una compañera que pronto me hizo la desconocida (historia de mi vida, no?) así que me tuve que hacer la valiente y empezar a instalarme sola. Y lo pasé bacán.

Teniendo clases tres días a la semana, me quedaba harto tiempo para conversar y pucha que hice harto de eso. Me “uní” al grupo de Estudiantes Internacionales, que estaba plagado de japoneses, suecos, alemanes, colombianos, ecuatorianos, australianos, chinos, turcos, rusos y nosotras, las chilenas. La universidad hacía actividades especiales para los internacionales así que ahí nos invitaban. Conocí a gente de todos lados, incluida mi querida Fatou, que aún es mi amigui del alma.

Conocí Saint John, que fue un fiasco pero lo pasamos muy bien con las chicas internacionales. Pasé Navidad en casa de Mike mi mejor amigo canadiense, en Nueva Escocia (tan lejos tan cerca) y el Año Nuevo lo pasé en Toronto. Patiné en hielo por primera y única vez, grabé un disco (bueno, un single), conocí la amistad duradera, me semi enamoré dos veces, jaja, vi la cola de una aurora boreal, fui la preferida de un profe y vi nevar por primera vez.

Fue un viaje de conocimiento, no tanto en los libros sino que en lecciones de vida. Nunca pensé que haber aprendido inglés tan chica me iba a abrir una puerta así, que iba a conocer a gente así y que iba a terminar con el corazón increíblemente lleno. Canadá vive en mi corazón desde entonces, me considero una canadiense honoraria, como me decían mis amigas de allá. Algún día volveré.

Les dejo fotitos (no tengo escaner, así que tuve que sacarle foto a las fotos, perdón!)

DSCN4005Mi pieza en la Residencial North Wing. A la derecha hay otra cama igual. Se supone que iba a tener compañera de cuarto pero nunca llegó así que la pieza era míaaaa. Esa silla es mecedora y en las noches yo me sentaba ahí y cantaba hasta que me daba sueño. Fue una súper triste primera semana (lloré harto) pero sobreviví.

DSCN4001La vista desde mi ventana en la Residencial Universitaria. A la izquierda del árbol está la entrada a la cafetería, o sea mi segundo hogar. Manera de pasar ahí todo el día tomando chocolate caliente. Mmmmm.

DSCN4003Recién llegada con mi amiga Belén (Ecuador). Ay, la juventud!! Era tan inocente. Y un minuto de silencio por mis zapatillas rojas. Las amé tanto.

DSCN4000Celebrando el cumpleaños de Belén. No recuerdo el nombre de la chinita pero era amoroooosa. La morenaza es mi amiga Fatou (Alemania).

DSCN3995No pasé enero allá pero inventé que mi cumpleaños era en noviembre para que me celebraran (me lo merecía, ya?) Así que me hicieron pastel y mi amigo Mike me hizo una serenata. 😀

DSCN3994Aquí estamos celebrando mi cumpleaños, un 27 de noviembre. Ni sé por qué elegí esa fecha, jaja. De izquierda a derecha: Molly (Canadá), Mike (Canadá), Fiona (Australia), Belén (Ecuador), Brittany (Canadá) y Laura (Francia). Laura vivía al lado mío y solíamos tomarnos el pasillo para conversar de la vida cuando hacía mucho frío para salir.

DSCN3989Mi primera nieve. Laura tampoco había visto nevar en Francia, ella vive en Montpellier, así que salimos al patio y nos sacamos mil fotos y le contamos a todo el mundo que era primera vez que veíamos nevar. Cual cabras chicas. Jaja.

DSCN3997¿Ven que grabé una canción? En un estudio de a de veras!! La canción la escribió Mike, aquí en la foto, y nos salió en una sola toma. Secos.

Eso es. Hasta el próximo viaje. Para ver más posts de mis viajes, pincha acá.

9 comentarios sobre “En Viaje: Canadá (el primero)

    1. Hasta yo me sorprendí de mi pelo largo. Debe ser la última vez que lo tuve así.

      Siii. Igual era fome al principio porque no tenía con quien conversar, fue triste, pero después me acostumbré al espacio extra 😀

      Me gusta

  1. Tienes una cara de enamorada en la ultima foto! :O jajajaaa 😛 Perdón! Que lindo y que miedo irte a un pais tan lejos! pero que bkn que se haya transformado en una experiencia maravillosa :D.
    Queremos mas viajes!!!!!!! 😛

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s